Educar a los niños sobre nutrición a través de los huertos

Jennifer GuranDirectora, Marketing Deportivo y Asociaciones

¿Cómo lograr que los niños coman más frutas y verduras? De acuerdo con los CDC (Centros para el control y la prevención de enfermedades), la mayoría de los niños en los Estados Unidos no consumen las porciones de frutas y verduras recomendadas a nivel nacional. Es importante inculcar en los niños hábitos alimenticios saludables, ya que los estudios demuestran que los comportamientos positivos aprendidos durante los primeros años de vida pueden durar para siempre.

Siguiendo este compromiso, Herbalife Nutrition formó una alianza con el LA Galaxy y la Garden School Foundation para compartir nuestra experiencia nutricional con las comunidades locales.

Un enfoque práctico para la nutrición

En 2018, la fundación del LA Galaxy se asoció con la Garden School Foundation para implementar el programade aprendizaje basado en el huerto Del Cultivo a la Mesa; en la escuela primaria Leapwood Ave. en Carson, California.

Este año, nos unimos para llevar el programa a otra escuela primaria en la misma comunidad.

El programa cuenta con fondos comunitarios, personas voluntarias y útiles escolares que han sido donados; además de brindar orientación a través de los expertos en nutrición.

¿De qué se trata el programa Del Cultivo a la Mesa?

El programa Del Cultivo a la Mesabrinda una educación a fondo mediante el aprendizaje en el huerto, para enseñar a los pequeños acerca de la conciencia ambiental alimenticia y la salud de la comunidad. A través de la jardinería práctica y las clases de cocina, los estudiantes aprenden de dónde vienen los alimentos, cómo cuidarlos para que crezcan y cómo prepararlos; así como la conexión entre los hábitos saludables y el ambiente saludable.

Para que los niños obtengan el mayor provecho de esta experiencia de aprendizaje, el programa Del cultivo a la Mesa consta de dos esquemas:

Aprendizaje en el huerto basado en la ciencia

Los estudiantes exploran el huerto con sus cinco sentidos. Los niños aprenden acerca de la estructura de las plantas, de los ciclos de la vida, de la cosecha y del compostaje. Los estudiantes descubren la manera en la que sus alimentos crecen y cómo los huertos son ecosistemas completos.

Clases de cocina nutricional

Los estudiantes preparan, de manera colaborativa, una de las seis deliciosas y saludables recetas seleccionadas para su edad; cada una respetando el tema nutricional. Los niños cosechan directamente del huerto de su escuela, y después pican, pelan, trituran, rallan, mezclan y condimentan sus propios alimentos. Descubren las propiedades únicas de los ingredientes utilizados, así como los orígenes y las tradiciones culturales de una determinada gastronomía.

Por qué invertimos en la educación basada en huertos

Además de las clases basadas en la ciencia y los cursos de cocina nutricional, un educador preparado de la Garden School Foundation trabaja a la par de los maestros para complementar su enseñanza e invita a la comunidad a involucrarse en el proyecto.

Este enfoque completo trae consigo muchos beneficios, tales como:

Nuestra meta es apoyar a 10 escuelas. Estamos emocionados con este programa debido a que se alinea perfectamente con nuestros objetivos y valores; y por la manera en que podemos impulsar este programa a través de nuestros expertos en nutrición.

Descubre más acerca de este proyecto comunitario aquí.