Porqué el asesoramiento es fundamental para un pequeño negocio exitoso

Style BellDistribuidor Independiente de Herbalife Nutrition

No creo que las circunstancias determinen quién eres. Mis orígenes son muy humildes: mi madre falleció cuando tenía 9 años de edad y desde ese momento fui parte del sistema de adopción. Estaba decidido a ser más que un producto del entorno, por lo que encontré fortaleza en las personas que creyeron en mí. Una de esas personas fue mi tía.

Ella me motivo a soñar en grande, me animó a establecer metas, seguir lineamientos y a trabajar duro. Todas estas experiencias de aprendizaje me impulsaron a salir adelante, ya que un pensamiento siempre estuvo presente en mi cabeza: hay muchas cosas por vivir.

Hace ocho años, yo estaba sirviendo mesas y luchando con la sensación de estar estancado;  hasta que por primera vez, en mucho tiempo, me sentí inspirado. Descubrí la oportunidad de trabajar en algo que había sido mi pasión durante mucho tiempo: la nutrición y el acondicionamiento físico. Fue así como me convertí en un Distribuidor Independiente de Herbalife Nutrition. Mi primer cliente fue mi tía, a quién ayudé a perder 15 libras en un mes.* Estaba muy orgulloso de poder ayudar a alguien que me tendió su mano en repetidas ocasiones.

Además, estaba emocionado de formar parte de una organización que creyó en mí y me apoyó. Sabía que mi misión era continuar por este camino que parecía estar destinado al éxito. Por lo tanto, decidí que quería pasar al siguiente nivel y crear mi propio equipo y organización de ventas.

Yo quería educar a personas sobre temas nutrición y potenciar sus esfuerzos para alcanzar la mejor silueta de sus vidas. Asimismo, quería enseñar a las personas interesadas en esta oportunidad de negocio, cómo convertirse en emprendedores y alcanzar la independencia profesional que tanto deseaban.

Poco a poco, comenzamos a crear este equipo al que se unieron Nicole, Samson, Ali y Kellie. Estoy muy orgulloso de la empresa que hemos creado juntos, sin embargo, voy a dejar que ellos mismos nos cuenten como encontraron el éxito creando sus propios negocios.

Style Bell

Tres lecciones fundamentales para el asesoramiento de negocios

Los asesores ofrecen apoyo durante todo un proceso complejo

Samson Odusanya: ¡Crear un negocio no es fácil! Cuando comenzamos un proyecto de esta magnitud, se necesitan compromiso y pasión para hacer que las cosas funcionen; además, tener un asesor que te respalde durante todo el proceso te ayuda a continuar motivado. Un asesor no adorna las situaciones: él o ella te proporciona las herramientas para enfrentar los desafíos que se presenten.

Los asesores te ayudan a afrontar respuestas negativas

Ali Hassan:Trabajar con personas siempre es impredecible. Es decir, puedes obtener, algunas veces, respuestas negativas.  Un buen asesor te ayuda a afrontar el rechazo, superarlo y aprender de ello. Aprendes a mejorar tus reacciones frente a estas situaciones, así como estrategias que te ayudarán a obtener respuestas afirmativas más a menudo.

Los asesores ayudan a acelerar el proceso de aprendizaje

Kellie Stoner:  Si alguien ya ha pasado por esas situaciones, también podrías aprender de sus anécdotas. Los asesores como Style, son muy abiertos con respecto a la filosofía del negocio, ya que esta es la forma de reducir la curva de aprendizaje para los nuevos Distribuidores; si nosotros somos exitosos, ellos también.

Style Bell y su comunidad

La importancia de la comunidad y del trabajo en equipo

Kellie Stoner: Style nos hizo sentir como familia, más que como socios, nos sentimos aceptados y escuchados. Aprendimos la importancia de la comunidad y del respaldo social, el cual es esencial para este modelo de negocio. Nosotros no solo le vendemos a las personas los productos y los dejamos ir con un “lindo día”. Es importante conectar con nuestros clientes, acompañarlos durante su proceso y darle el seguimiento adecuado para asegurarnos de que continúan por el camino correcto.

Samson Odusanya: Muchos de nosotros utilizamos las redes sociales para trabajar con nuestros clientes, aunque este es un negocio presencial, el concepto “cara a cara” ha evolucionado. Nos reunimos con clientes en los clubes de nutrición, pero también interactuamos con ellos por medio de las redes sociales y chats. Facilita la comunicación el saber que lo pueden hacer las 24 horas del día, 7 días a la semana; sin importar el lugar o la forma, ya que elegirán la que sea más conveniente para ellos.

Nicole Lakin: Tener respaldo, ya sea de una comunidad que fomenta tu trayectoria de bienestar o de un asesor profesional, te ayuda a soñar en grande y te motiva a expandir tu negocio.  Algunas personas podrían pensar que solo puede haber un ganador en el mismo negocio; no obstante, el asesoramiento de Style nos ha enseñado que todos podemos ganar si trabajamos juntos y nos apoyamos los unos a los otros.

Desarrollándote como una persona que crea su propio negocio

Me siento muy honrado de liderar un equipo tan maravilloso. Soy muy afortunado de haber encontrado personas trabajadoras y comprometidas en las que confío y respeto. Lo que más me llena de satisfacción es que todos los días puedo demostrar que no importa de donde vengas o a que escuela perteneciste, lo que importa es la búsqueda de la excelencia y la buena voluntad hacia tu comunidad y el mundo.

El éxito no solo se trata de lo que puedes alcanzar para ti mismo, sino de cómo puedes ayudar a otras personas a cambiar sus vidas.

Las personas que consumen Fórmula 1 de Herbalife Nutrition, dos veces al día como parte de un estilo de vida saludable, pueden experimentar, por lo general, perder de media a una libra a la semana.