Compromiso con la calidad: Un aspecto clave de todo lo que hacemos

La creación de relaciones duraderas con nuestros distribuidores y sus clientes se basa en un elemento central: la confianza. Desde 1980, Herbalife Nutrition se ha comprometido a mantener esa confianza invirtiendo en la calidad de nuestros productos para los millones de clientes de todo el mundo que nos eligen para formar parte de su plan de nutrición diario.

A lo largo de mi carrera, he aplicado mi experiencia como químico para ayudar a las empresas a mejorar la calidad de los productos y procesos. Desde que me uní a Herbalife Nutrition en 2009, he tenido el privilegio de ver personalmente cómo nuestra inversión de $300 millones en la fabricación y en la calidad garantiza la entrega de los mejores productos a todos los clientes. Desde Los Ángeles a Yakarta, de Winston-Salem a Changsha, superviso nuestros estándares de calidad globales uniformes y el equipo de Herbalife Nutrition de más de 300 doctores y científicos que ayudan a establecer y mantener nuestros estándares y apoyan nuestros trabajos para cumplir con los requisitos de seguridad del gobierno en 94 mercados.

Aquí está cómo hemos logrado garantizar los mejores estándares de calidad en su clase en el suministro, la fabricación y la distribución a nivel mundial:

Del cultivo a la mesa

Nuestro proceso del cultivo a la mesa abarca todo, desde la obtención de los mejores ingredientes hasta el cumplimiento o la superación de las buenas prácticas de fabricación. Es un sistema de control de calidad de 14 pasos que no tiene igual en la industria. Probamos continuamente nuestros productos y los sometemos a un arduo protocolo para garantizar que cumplan con los estándares más altos de calidad. Aquí hay aspectos importantes:

Liderazgo científico

Tenemos seis instalaciones de investigación y desarrollo en todo el mundo. Tenemos siete laboratorios que evalúan la calidad, y de esos siete laboratorios, uno de los laboratorios es responsable de probar los otros laboratorios para asegurarse de que están haciendo su trabajo correctamente. Contamos con un personal de operaciones globales de casi 2,000 personas. Nuestro personal incluye más de 300 científicos, 50 de los cuales son doctores, que establecen el estándar global uniforme de calidad de la Compañía y supervisan cada aspecto del desarrollo y la producción de nuestros productos.

Certificaciones de calidad que superan los estándares de la industria

Todas nuestras instalaciones de fabricación y laboratorios cumplen o superan las buenas prácticas de fabricación, y nuestros laboratorios de clase mundial han alcanzado el más alto nivel de acreditación, lo que refleja nuestra estricta adhesión a los estándares líderes de la industria. Ninguna otra compañía en la industria llega tan lejos. Estos logros incluyen:

Acreditación de la Organización Internacional de Normalización (International Organization for Standardization, ISO) 17025

Esta certificación significa que la compañía se adhiere a estándares estrictos para la competencia técnica del personal científico de laboratorio, la precisión de los métodos de prueba de microbiología y química, y la validación de equipos. Esta acreditación también proporciona una garantía adicional a los consumidores de que las pruebas de laboratorio de la empresa son precisas y confiables.

Certificaciones internacionales NSF

Las Buenas Prácticas de Fabricación (GMP) de NSF certifican que los productos fabricados en una instalación se producen de manera consistente y de acuerdo con las regulaciones aplicables, asegurando que los productos continúen cumpliendo con las especificaciones y las declaraciones de la etiqueta. El Certificado NSF para la Certificación de Productos Deportivos también garantiza que los productos de Herbalife Nutrition están libres de sustancias prohibidas por las principales organizaciones y ligas atléticas internacionales.

Alianza de Productos Naturales para la Salud (Natural Health Products [NHP] Alliance)

La NHP Research Alliance, con sede en la Universidad de Guelph, es una iniciativa que tiene como objetivo desarrollar nuevos estándares mutuamente acordados para la autenticación de ingredientes de especies botánicas. Herbalife Nutrition, miembro de Alliance, está comprometiendo herramientas basadas en el ADN para garantizar que sus productos nutricionales consistan en las especies exactas de plantas y productos botánicos necesarios para respaldar las afirmaciones de salud de nuestros productos.

Los procesos de fabricación de Herbalife Nutrition han ganado numerosos premios de varias agencias y organizaciones de todo el mundo que han reconocido que superamos los estándares de calidad.

Compromiso constante con la calidad

Ser la empresa de nutrición líder en el mundo es una distinción obtenida a través de nuestro compromiso con la calidad. Esa posición ha permitido que Herbalife Nutrition esté en el negocio durante casi 40 años, en 94 países. Y es debido a este compromiso que nos permite apoyar todos los días a millones de distribuidores y sus clientes con los mejores productos de nutrición.