Cómo la Inteligencia artificial está mejorando la experiencia del cliente

Rushell GordonDirectora Sénior de Experiencia del Consumidor

¿Qué piensas cuando oyes las palabras Inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés)? Cada vez más, es posible que pienses menos en ciencia ficción y más en tu vida diaria, desde cómo consumes información hasta los medios de transporte (quizás hayas escuchado todos los comentarios sobre los vehículos autónomos) e incluso tu experiencia de compra.

Y cada vez más empresas están poniendo atención a esto. En el 2017, PricewaterhouseCoopers (PwC) publicó un estudio que arrojó que el 72 % de los líderes corporativos está convencido de que la AI es una “ventaja comercial”. Y en una encuesta, que se realizó este año, a los directores ejecutivos que están en la lista de Fortune 500, la mayoría de los encuestados, el 54 %, dijo que la AI era muy importante para el futuro de sus empresas. Eso representa un aumento del 39 % en relación con el año pasado. Pero no es solo el mundo de los negocios que ha puesto sus esperanzas en la AI: El 56 % de los consumidores está convencido de que brindará soluciones a los problemas complejos de las sociedades modernas, como la salud y el bienestar en el mundo.

En nuestra empresa, estamos aplicando soluciones impulsadas por AI para mejorar la experiencia de nuestros clientes de varias maneras.

Implementación de una herramienta para la “Voz del cliente”

Escuchar a nuestros clientes y utilizar sus comentarios para hacer mejoras sistemáticas en su experiencia es una prioridad para nosotros. Los comentarios son un regalo que nos hacen nuestros clientes, por lo que debemos responder a sus necesidades, mejorar todos nuestros canales de servicio y asegurarnos de que puedan obtener respuestas las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Herbalife Nutrition y los asistentes personales inteligentes

Los dispositivos activados por voz, como Alexa y Google Home de Amazon, son asistentes personales inteligentes a través de los cuales construimos experiencias de voz naturales que ofrecen a nuestros clientes una manera más intuitiva de interactuar con la tecnología que usan todos los días. Es parte de nuestra estrategia futura aprovechar estos dispositivos para brindar respuestas a las preguntas más frecuentes sobre nuestros productos porque sabemos que cuanto más accesibles hacemos la información, desde los ingredientes de nuestro batido de proteínas de reemplazo de comidas de Fórmula 1 hasta su valor nutricional, crece la confianza del consumidor en nosotros.

Todo se resume en nuestra “Diferencia del Distribuidor”

El elemento humano siempre será parte de nuestra ecuación: es precisamente la experiencia personalizada que nuestros distribuidores les brindan a sus clientes que distingue a Herbalife Nutrición. Nuestro objetivo es aprovechar el poder de nuestros distribuidores con la tecnología para potenciar sus negocios. Y, como empresa, seguiremos incrementando nuestro enfoque en, e inversiones en, herramientas digitales y tecnologías que crean una experiencia más robusta para los clientes y distribuidores, y mejoran la productividad, la retención, la eficiencia y el éxito de nuestros distribuidores instruidos y capacitados.