Cómo ha cambiado la industria de la nutrición en los últimos 40 años - Yo Soy Herbalife Nutrition

Cómo ha cambiado la industria de la nutrición en los últimos 40 años

En el 2018, el mercado global de nutrición personalizada estaba valuado en 5,590 millones de dólares y se espera que alcance los sorprendentes 11,350 millones de dólares para el 2026. Seguimos viendo una tendencia creciente en dirección a los alimentos nutritivos, y los consumidores están aprovechando la ciencia y la tecnología para educarse y tomar mejores decisiones al elegir el alimento que sustente sus metas generales de salud y bienestar.

Aunque gran parte de este crecimiento se debe a una mayor demanda del consumidor de productos saludables y de bienestar, tradicionalmente ya han existido otros factores en juego, tales como la legislación, la innovación y la tecnología, las cuales ayudan a formar la industria de la nutrición al mejorar la seguridad del consumidor.

Durante 40 años, nuestra empresa ha ayudado a que las personas tengan una vida más saludable mediante la alimentación y hemos sido pioneros en procesos de calidad gracias a que hemos asumido un rol de liderazgo y hacemos grandes inversiones en desarrollo científico, tecnología, ciencia analítica y fabricación.

Quedo verdaderamente sorprendido cuando miro hacia atrás y veo lo lejos que ha llegado la industria de la nutrición en términos de generar confianza en el consumidor.

1980 – El nacimiento de la gestión de calidad

 La gestión de calidad, como concepto, nació en parte como respuesta a las crisis imprevistas, y en parte por el desarrollo de tecnologías de análisis y fabricación. Algunos de los logros de esta década fueron los siguientes:

1990 – Creando conciencia y educando al consumidor

En los noventa se vieron algunos de los mayores avances en regulaciones para ayudar al consumidor a tomar mejores decisiones cuando se trate de su nutrición.

2000 – Comienza la era de las buenas prácticas de fabricación

Con la llegada del nuevo milenio, el impacto de los reglamentos de la década pasada ayudó a construir la base de la confianza del consumidor a medida que las empresas continuaban fortaleciendo sus procesos de garantía de calidad. Los organismos gubernamentales siguen perfeccionando las reglas y los reglamentos para ayudar a proteger y educar:

2010 – El ascenso de la industria 4.0

La última década ha marcado el camino para que la industria desarrolle prácticas más estandarizadas e integrales, con el fin de asegurar la seguridad del cliente y la calidad del producto, los cuales son componentes fundamentales para generar confianza y colaboración normativa para una buena administración:

2020 – Elevamos el nivel en estándares de calidad

Como líder global en la industria de la nutrición, seguiremos invirtiendo en crear una atmósfera de transparencia y en ganarnos la confianza del cliente mediante productos de alta calidad, avalados por la ciencia, y que dan resultados. Para llegar a esa meta, participamos con asociaciones que elevarán el nivel de los estándares de calidad en la industria de la nutrición.

Algunos ejemplos de estas asociaciones incluyen la Alianza de Investigación de Productos Naturales para la Salud (NHP, por sus siglas en inglés) y la Universidad de Guelph, una universidad pública con un programa exhaustivo de investigación en Canadá y líder en la investigación de ciencia de los alimentos. La Alianza NHP, de la cual Herbalife Nutrition es socio fundador, se creó con el propósito de desarrollar estándares nuevos y de mutuo acuerdo para la industria, como los siguientes:

Las regulaciones y legislaciones no son los únicos motivos por los cuales la industria necesita mejorar la calidad de los alimentos y su seguridad. Es indispensable que las empresas, las instituciones académicas y el gobierno se asocien para el bien común y el beneficio del cliente. Quienes cuenten con esa posibilidad, tienen una obligación ante la industria y los consumidores de comprometerse a la investigación científica, la transparencia y la responsabilidad.