En el 2018, el mercado global de nutrición personalizada estaba valuado en 5,590 millones de dólares y se espera que alcance los sorprendentes 11,350 millones de dólares para el 2026. Seguimos viendo una tendencia creciente en dirección a los alimentos nutritivos, y los consumidores están aprovechando la ciencia y la tecnología para educarse y tomar mejores decisiones al elegir el alimento que sustente sus metas generales de salud y bienestar.

Aunque gran parte de este crecimiento se debe a una mayor demanda del consumidor de productos saludables y de bienestar, tradicionalmente ya han existido otros factores en juego, tales como la legislación, la innovación y la tecnología, las cuales ayudan a formar la industria de la nutrición al mejorar la seguridad del consumidor.

Durante 40 años, nuestra empresa ha ayudado a que las personas tengan una vida más saludable mediante la alimentación y hemos sido pioneros en procesos de calidad gracias a que hemos asumido un rol de liderazgo y hacemos grandes inversiones en desarrollo científico, tecnología, ciencia analítica y fabricación.

Quedo verdaderamente sorprendido cuando miro hacia atrás y veo lo lejos que ha llegado la industria de la nutrición en términos de generar confianza en el consumidor.

1980 – El nacimiento de la gestión de calidad

 La gestión de calidad, como concepto, nació en parte como respuesta a las crisis imprevistas, y en parte por el desarrollo de tecnologías de análisis y fabricación. Algunos de los logros de esta década fueron los siguientes:

1990 – Creando conciencia y educando al consumidor

En los noventa se vieron algunos de los mayores avances en regulaciones para ayudar al consumidor a tomar mejores decisiones cuando se trate de su nutrición.

2000 – Comienza la era de las buenas prácticas de fabricación

Con la llegada del nuevo milenio, el impacto de los reglamentos de la década pasada ayudó a construir la base de la confianza del consumidor a medida que las empresas continuaban fortaleciendo sus procesos de garantía de calidad. Los organismos gubernamentales siguen perfeccionando las reglas y los reglamentos para ayudar a proteger y educar:

2010 – El ascenso de la industria 4.0

La última década ha marcado el camino para que la industria desarrolle prácticas más estandarizadas e integrales, con el fin de asegurar la seguridad del cliente y la calidad del producto, los cuales son componentes fundamentales para generar confianza y colaboración normativa para una buena administración:

2020 – Elevamos el nivel en estándares de calidad

Como líder global en la industria de la nutrición, seguiremos invirtiendo en crear una atmósfera de transparencia y en ganarnos la confianza del cliente mediante productos de alta calidad, avalados por la ciencia, y que dan resultados. Para llegar a esa meta, participamos con asociaciones que elevarán el nivel de los estándares de calidad en la industria de la nutrición.

Las regulaciones y legislaciones no son los únicos motivos por los cuales la industria necesita mejorar la calidad de los alimentos y su seguridad. Es indispensable que las empresas, las instituciones académicas y el gobierno se asocien para el bien común y el beneficio del cliente. Quienes cuenten con esa posibilidad, tienen una obligación ante la industria y los consumidores de comprometerse a la investigación científica, la transparencia y la responsabilidad.

Gary Swanson, Vicepresidente Sénior, Aseguramiento y Control Global

Gary SwansonVicepresidente Sénior, Control y Aseguramiento Global de Calidad

Gary Swanson es Vicepresidente Senior de Control de Calidad y Control Global en Herbalife Nutrition, donde es responsable de todos los equipos de control de calidad corporativos y regionales, así como los laboratorios de pruebas y operaciones de calidad en Instalaciones de Innovación y Fabricación (HIM) de Herbalife Nutrition en Lake Forest, California; Winston-Salem, Carolina del Norte; y Suzhou, China. También es responsable de nuestro Centro de Calidad de Excelencia en HIM Changsha, China.