Premios internacionales: reconocimientos a nuestro compromiso con la calidad - Yo Soy Herbalife Nutrition

Premios internacionales: reconocimientos a nuestro compromiso con la calidad

La longevidad de cualquier negocio depende de la calidad de sus productos y servicios. Es por eso que la calidad ha sido una prioridad para Herbalife Nutrition durante más de 40 años.

Los productos y las prácticas de fabricación de alta calidad son fundamentales para nuestro liderazgo en la industria de la nutrición. Desde la búsqueda y adquisición de las mejores materias primas, hasta la construcción de plantas de manufactura de última generación, hasta la implementación de programas de fabricación eficientes y efectivos que dan como resultado productos nutricionales de gran sabor y alta calidad: la calidad es el núcleo de todo lo que hacemos.

Nuestro compromiso con la calidad es un viaje continuo y hemos logrado avances significativos en estos esfuerzos: no solo somos la marca número uno del mundo en batidos sustitutivos de comidas y suplementos proteicos combinados *, sino que nuestros productos, procesos de fabricación y modelo de negocio han también recibió numerosos premios internacionales que dan fe de la ejecución de nuestros altos estándares de calidad.

Estos son algunos de los últimos premios de calidad que hemos recibido alrededor del mundo.

Premios de calidad de producto

Ofrecemos una línea completa de deliciosos productos nutricionales que pueden adaptarse fácilmente para cumplir con las necesidades individuales y ayudar a los consumidores a alcanzar sus metas específicas de bienestar. Algunos de ejemplos de estos productos son: batidos de proteína para reemplazar comidas, barras, tés, concentrados de sábila, vitaminas, hidratación deportiva y nutrición externa; todo respaldado por la ciencia. Estoy emocionado por compartir los premios que obtuvieron recientemente nuestros productos en diferentes países:

Premios de nutrición deportiva: Irlanda

En 2019, Men’s Fitness Magazine’s Sports Nutrition Awards premió varios productos de la línea Herbalife24:

Producto del año: España

Tri-Blend Select, nuestro primer batido de proteína 100% vegano, fue nombrado Producto del Año 2020en España en la categoría de suplementos alimenticios. Es el único premio a nivel mundial basado en las votaciones de los consumidores y que implica rigurosas pruebas de producto y diseño. Los socios externos de investigación Kantar and Nielsen se encargan de estas evaluaciones para garantizar la transparencia.

Certificación SOPENUT: Perú

Como asociación civil, la SOPENUT se dedica a la investigación en materia de alimentos, nutrición y salud, con el fin de promover una mejor calidad de vida. En 2020, SOPENUT otorgó a Herbalife Nutrition el uso de su logo en el producto Fórmula 1, lo que significa que la SOPENUT valida oficialmente el alto valor nutricional del batido Fórmula 1, su bajo contenido de grasas saturadas y sodio, así como sus condiciones de fabricación y distribución de excelencia. Aunque esto no es un premio en sí mismo, es un valioso respaldo.

Premios de manufactura

Los procesos de fabricación son parte fundamental de la creación de nuestros productos. Continuamente nos esforzamos por mejorarlos, por eso me da mucho gusto decir que a través de los años, hemos recibido varios premios de diferentes agencias y organizaciones en todo el mundo que reconocen que nuestros procesos están al más alto nivel de los estándares de calidad. Estos son algunos de esos premios:

Premio de liderazgo con visión: Estados Unidos

En 2016, Joseph Plunkett, que en su momento fue Vicepresidente de Operaciones e Ingeniería a nivel mundial, recibió el premio Visionary Leadership Award otorgado por el Manufacturing Leadership Council para ayudar a la compañía a desarrollar, implementar y gestionar una estrategia de autoproducción.

Como resultado de la inversión de más de $300 millones de dólares desde 2009, hemos fabricado aproximadamente el 70% de todos nuestros productos nutricionales. Decidimos implementar al máximo la fabricación interna para garantizar que la calidad de nuestro producto sea homogénea. Esto es parte de la infraestructura que lo hace posible:

Premio a la transformación digital para las cadenas de suministro

En 2017, el Centro Marshall para la gestión de la cadena de suministro de la Universidad del Sur de California reconoció a Herbalife Nutrition como una organización que aprovecha la tecnología digital para cambiar y mejorar el rendimiento de la cadena de suministro. Nuestros sistemas de vanguardia, a los cuales debemos este reconocimiento, nos permiten interactuar y colaborar en regiones de todo el mundo.

Hemos implementado una infraestructura de planificación de la cadena de suministro que aprovecha una plataforma de sistemas global para gestionar eficazmente el servicio de suministro a más de 90 mercados, optimizando al mismo tiempo nuestra inversión en inventario.

Para facilitar este cambio global en nuestras operaciones, hemos adoptado un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP, por sus siglas en inglés) para agilizar nuestros procesos, operaciones y comunicación. Esto ha creado una plataforma donde se pueden desarrollar procesos y sistemas colaborativos.

Liderazgo Tecnológico Empresarial

En 2017, recibimos el premio Enterprise Technology Leadership Award, otorgado por el Manufacturing Leadership Council, para reconocer nuestro proyecto de supervisión de control y adquisición de datos.

Este proyecto involucra softwares computacionales para monitorear y controlar a distancia los procesos industriales; facilita la respuesta en tiempo real gracias a los dispositivos en campo (como sensores) y controla automáticamente los procesos; recopila toda la información generada en los procesos de fabricación (supervisión, control de calidad, control de producción, almacenamiento de datos) y permite la gestión e intervención.

Premios a las prácticas de calidad

 

Producto de oro para la salud pública: Vietnam

 En 2020, la Asociación de Alimentos Funcionales de Vietnam (VAFF, por sus siglas en inglés) otorgó el premio Golden Product for Public Health Award a Herbalife Nutrition por quinta vez consecutiva.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología autorizó a la VAFF para otorgar este premio con base en cuatro criterios fundamentales de evaluación, que incluyen:

Este premio ayuda a crear un canal de información confiable que permita a los consumidores conocer mejor los productos y su uso adecuado para la salud y cuidado personal, así como tener actividades seguras de operación.

Premio de venta social: Australia y Nueva Zelanda

Nuestro modelo de negocio de venta directa se basa en una conexión personal y auténtica que llamamos la diferencia del distribuidor. El premio Social Selling Award, que otorga Direct Selling Australia y Complementary Medicines Australia, reconoce la excelencia de las organizaciones que ofrecen suplementos de calidad a los consumidores a través de los canales de venta directa.

Herbalife Nutrition Australia/Nueva Zelanda ha ganado este premio cuatro veces en los últimos cinco años. Este reconocimiento refleja que la calidad es un principio integral presente en todo lo que hacemos, teniendo en cuenta iniciativas clave como:

Nos dedicamos a la calidad por los millones de personas que confían en nuestros productos de nutrición, ya que les ayudan a llevar un estilo de vida más saludable y alcanzar resultados.

 

*Fuente: Euromonitor International Limited; edición Consumer Health 2019; definición de la categoría: productos sustitutivos de comida; cuota de mercado en valor (%} según propietarios globales de marcas, datos de 2018.