Alan Hoffman, Vicepresidente Ejecutivo de Asuntos Corporativos Mundiales

Alan Hoffman

Vicepresidente Ejecutivo de Asuntos Corporativos Mundiales

Alan Hoffman se desempeña como Vicepresidente Ejecutivo de Asuntos Corporativos Globales, donde supervisa las políticas públicas, comunicaciones corporativas, asuntos gubernamentales y regulatorios, relaciones con la comunidad y filantropía de Herbalife Nutrition. También es responsable del grupo de contenido global, una organización encargada del desarrollo de una estrategia global cohesiva para la Compañía, así como de la producción de materiales para los equipos corporativos y regionales de Herbalife Nutrition.

Hoffman aporta más de 25 años de experiencia en política pública, comunicaciones y gobierno a la función de asuntos corporativos globales. Más recientemente, se desempeñó como Vicepresidente Sénior de Políticas Públicas Globales en PepsiCo, donde supervisó el desarrollo de políticas, relaciones externas y asuntos gubernamentales.

Antes de unirse a PepsiCo, Hoffman se desempeñó como Jefe de Gabinete Adjunto del Vicepresidente de los Estados Unidos y Asistente Adjunto del Presidente de los Estados Unidos, donde era responsable de la planificación a largo plazo y las operaciones diarias de lo oficina del Vicepresidente. En este cargo, brindó asesoría política, política, de comunicaciones, legislativa y legal al Vicepresidente, a los miembros del Gabinete y al personal administrativo. Hoffman había servido previamente como Jefe de Gabinete del Senador Joe Biden desde 1998 hasta 2003 y nuevamente desde 2006 hasta 2008. Durante este segundo período, también se desempeñó como asesor principal de la campaña presidencial del Senador Biden. Después de las elecciones presidenciales en 2008, Hoffman también se desempeñó como director de operaciones para el entonces Vicepresidente electo Biden durante la transición presidencial.

Hoffman anteriormente se desempeñó como Vicepresidente Sénior de relaciones externas de la Universidad de California ("UC"), dirigiendo estrategia, comunicaciones, mercadotecnia, defensa, relaciones gubernamentales, recaudación de fondos y relaciones comunitarias para los 10 campus, cinco centros médicos y tres laboratorios nacionales que Comprende el sistema de la UC. También pasó un tiempo como socio en Timmons & Company, una firma consultora y de relaciones gubernamentales de Washington, DC, y como Vicepresidente de relaciones externas en la Corporación RAND.

Anteriormente en su carrera, Hoffman sirvió en la Casa Blanca de Clinton trabajando en temas de políticas de la salud. Además, trabajó en el Departamento de Salud y Servicios Humanos como asistente especial del secretario adjunto para asuntos legislativos y en el Departamento de Justicia como asesor especial del fiscal general adjunto para asuntos legislativos. También se desempeñó como Fiscal Adjunto de los Estados Unidos en Filadelfia, donde procesó delitos federales para el Departamento de Justicia.

Hoffman es miembro de la Junta Directiva de la National Alliance to End Homelessness, la Partnership for a Drug Free America y la Fundación de la Familia Herbalife.

Nacido en Filadelfia, Hoffman tiene un Doctorado en Jurisprudencia y una Maestría en Administración Pública de la Universidad del Sur de California en Los Ángeles y una Licenciatura en Artes de la Universidad de Lafayette en Easton, Pennsylvania. Reside en Los Ángeles con su esposa, Lizzie, su hijo Jackson y dos perros, Brinkley y Franklin.