Dana Ryan, PhD, M.A. – Directora de Rendimiento y Educación Deportiva

Dana Ryan

PhD, M.A. – Directora de Rendimiento y Educación Deportiva

Para apoyar el propósito de Herbalife Nutrition de hacer que el mundo sea más saludable y feliz, Dana Ryan, Ph.D., es responsable de ayudar a establecer a Herbalife Nutrition como líder mundial en nutrición deportiva. Su enfoque principal es apoyar a los atletas patrocinados por Herbalife Nutrition en todo el mundo mediante el desarrollo de programas de nutrición y rendimiento deportivo, así como en el diseño y la gestión de ensayos clínicos deportivos. Ryan ha trabajado con miembros de LA Galaxy, Flamengo, Pumas, Barcelona FC y Liga en Ecuador, entrenando jugadores de fútbol para el NFL Combine y con otros atletas en apoyo de sus programas de nutrición.

Antes de unirse a Herbalife Nutrition, Ryan enseñó fisiología de la ejercitación y cursos relacionados en la Universidad Estatal de California en Los Ángeles (CSULA), y realizó trabajos de investigación en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) sobre el impacto de los programas comunitarios de nutrición y actividad física sobre los riesgos de enfermedades cardíacas.

Ryan completó su doctorado en actividad física, nutrición y bienestar en la Universidad del Estado de Arizona, donde estudió el impacto de los suplementos de vitamina D en la función endotelial, la inflamación y el la captación de oxígeno máxima (VO2 max) en adultos mayores. Ella también obtuvo una Maestría en Ciencias en quinesiología y un certificado en nutrición para una salud, bienestar y rendimiento óptimos.

Ella es una atleta apasionada y fue timonel del equipo de la División 1 de la Universidad de Washington cuando era estudiante universitaria, y luego pasó a ser entrenadora de remo de la escuela secundaria en San Diego y Arizona durante ocho años.