David Heber - Yo Soy Herbalife Nutrition
David Heber, M.D., PhD, FACP, FASN – Presidente del Instituto de Nutrición de Herbalife Nutrition

David Heber

M.D., PhD, FACP, FASN – Presidente del Instituto de Nutrición de Herbalife Nutrition

El Dr. David Heber es el Presidente del Instituto de Nutrición de Herbalife (HNI), que promueve la excelencia en educación nutricional para la comunidad pública y científica y patrocina simposios científicos. El Consejo Editorial de HNI está formado por líderes clave de la opinión científica de todo el mundo en los campos de nutrición, fisiología del ejercicio, medicina conductual y salud pública. Los miembros de la junta editorial apoyan la misión de HNI mediante la provisión de artículos de expertos para el sitio web de HNI y la participación en simposios científicos nacionales e internacionales.

El Dr. Heber es el Director Fundador del Centro para la Nutrición Humana en la Universidad de California, Los Ángeles *, donde ha sido miembro del profesorado de la Escuela de Medicina de UCLA desde 1978. Actualmente es Profesor Emérito de Medicina y Salud Pública y Jefe Fundador de la División de Nutrición Clínica en el Departamento de Medicina de la Escuela de Medicina David Geffen de UCLA. Sus principales intereses de investigación son el tratamiento de la obesidad y la nutrición para la prevención y el tratamiento del cáncer.

Además, el Dr. Heber dirigió la unidad de investigación de nutrición clínica financiada por el Instituto Nacional del Cáncer y los subsidios para la capacitación en nutrición y obesidad de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) en UCLA durante más de 15 años. Durante cinco años, también dirigió el Centro para la Investigación de Suplementos Dietéticos en Poductos Botánicos de UCLA, financiado por los NIH. Es el ex Presidente del Consejo de Nutrición Médica de la Sociedad Americana de Nutrición, la mayor sociedad científica en nutrición. El Dr. Heber es “Fellow of the American Society for Nutrition”, el honor más alto que otorga la sociedad.

Además de escribir más de 240 artículos científicos revisados ​​por pares y varios textos profesionales, el Dr. Heber ha escrito cuatro libros para el público, que incluyen "Natural Remedies for a Healthy Heart” (Remedios naturales para un corazón sano), "The Resolution Diet” (La dieta de resolución), "What Color is Your Diet?” (¿De qué color es su dieta?)  y la "The LA Shape Diet (La dieta LA Shape.” Está incluido en la lista de Thomson Reuters "Las mentes científicas más influyentes del mundo: 2014 ”, y de 2002 hasta 2012, formó parte del uno por ciento de los científicos cuyo trabajo fue citado por otros autores de artículos científicos en el campo de las ciencias agrícolas, según una encuesta realizada por Thomson Reuters.

El Dr. Heber obtuvo una licenciatura (B.S.) en química, magna cum laude, de UCLA en 1969; un doctorado de la Escuela de Medicina de Harvard en 1973 y un doctorado Ph.D. en fisiología de la UCLA en 1978. Está certificado en medicina interna, endocrinología y metabolismo  por la Junta Americana de Medicina Interna, y es un especialista médico certificado en nutrición.

* La Universidad de California como una cuestión de política no respalda productos o servicios específicos. Las credenciales del Dr. Heber como profesor son solo para fines de identificación.