John Agwunobi, M.D., MBA, MPH – Copresidente y Director de Salud y Nutrición

John Agwunobi

M.D., MBA, MPH – Copresidente y Director de Salud y Nutrición

John Agwunobi, M.D., MBA, MPH, está dedicado al propósito de la Compañía de ayudar a hacer que el mundo sea más saludable y más feliz, y aporta a Herbalife Nutrition una amplia experiencia como médico, funcionario de salud pública y ejecutivo global.

En su doble función de Copresidente y Director de Salud y Nutrición, el Dr. Agwunobi dirige la filosofía nutricional de la Compañía y dirige a los distribuidores independientes y clientes conscientes de la salud de la Compañía para que vivan más saludables y felices a través de una nutrición personalizada y una oportunidad comercial comprobada.

Desde que se unió a la Compañía como Director de Salud y Nutrición en 2016, el Dr. Agwunobi ha liderado el Instituto de Nutrición de Herbalife, el Consejo Consultor de Nutrición de Herbalife y el Consejo Consultivo Dietético de Herbalife, y trabaja con los Ph.Ds y científicos de la Compañía para integrar la ciencia de la nutrición en los productos.

El Dr. Agwunobi también trabaja estrechamente con los distribuidores y clientes independientes de Herbalife Nutrition, asegurando que la Compañía esté innovando continuamente en las áreas de desarrollo de productos, tecnología, mercadeo y ventas corporativas.

El Dr. Agwunobi aporta su amplia experiencia de los sectores público y privado a este rol. En particular, de 2005 a 2007, se desempeñó como Subsecretario de Salud del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos. Durante su término, fue responsable de la prevención de enfermedades y la promoción de la salud.

Supervisó los Centros para el Control de Enfermedades, los Institutos Nacionales de Salud, la Administración de Alimentos y Medicamentos, la oficina del Cirujano General de los Estados Unidos y muchas otras oficinas y programas de salud pública.

En el sector privado, el Dr. Agwunobi se desempeñó como Vicepresidente Sénior y Presidente de Salud y Bienestar para Walmart en los Estados Unidos, donde hizo crecer el negocio y brindó información y asesoramiento sobre posiciones sobre la reforma de la atención médica, defensa de la salud pública, nutrición de la salud, bienestar de los empleados y respuesta de emergencia.

El Dr. Agwunobi tiene una amplia experiencia educativa que incluye una Maestría en Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins y una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Georgetown. El Dr. Agwunobi completó su residencia en pediatría en la Universidad de Howard y actualmente es un médico con licencia en Florida y Maryland. Sirve en numerosas juntas, entre ellas la U.S. African Development Foundation, Shopko, Magellan Health Services, Smart Rx Systems Inc. y Oration Health.