Kristy-Appelhans-1-150x150

Kristy Appelhans

MSRA, NMD – Vicepresidenta Mundial de Seguridad del Consumidor

La Dra. Kristy Appelhans es la Vicepresidenta de Seguridad Global del Consumidor en Herbalife Nutrition. A la fecha, tiene casi 20 años de experiencia desempeñando diversas funciones en la industria de la salud y el acondicionamiento físico.

La Dra. Appelhans completó sus estudios universitarios en Nutrición Clínica en 2003. Posteriormente completó su Doctorado en Medicina Naturopática en 2007. Ha trabajado en el sector privado desde 2009. En 2016, la Dra. Appelhans terminó una Maestría en Ciencias en Asuntos Regulatorios.

Como responsable de Seguridad en Herbalife Nutrition, la Dra. Appelhans supervisa un extenso programa global de vigilancia de seguridad posmercado y de educación sobre seguridad nutricional.

Además, participa frecuentemente en diversos proyectos regulatorios y de armonización relacionados con la industria, incluyendo sus contribuciones como asesora en 2012, en colaboración con otras organizaciones, para completar la Guía Global para el Manejo de Quejas por Eventos Adversos de la Alianza Internacional de Asociaciones de Suplementos Alimenticios (IADSA, por sus siglas en inglés).

Entre sus numerosas publicaciones relacionadas con la seguridad y vigilancia global de alimentos y suplementos alimenticios, la Dra. Appelhans participó recientemente como coautora de un capítulo sobre vigilancia de seguridad posmercado del libro New Product Development in Nutraceutical and Functional Foods: from concept to market (Desarrollo de nuevos productos en alimentos nutracéuticos y funcionales: del concepto al mercado).

Bajo el liderazgo de la Dra. Appelhans, un equipo dinámico de profesionales de la salud, ciencia y relación con el consumidor apoya los mercados de Herbalife a nivel mundial manejando, evaluando y atendiendo adecuadamente todas las consultas relacionadas con la salud, incluyendo los eventos adversos.

Además, la Dra. Appelhans funge como punto de enlace clave para la implementación de los procedimientos operativos, tecnología y nomenclatura estandarizada que la Compañía necesita para realizar análisis de tendencias posmercado y detección de señales, de una manera significativa y a favor de la seguridad del consumidor.