Los carbohidratos son la fuente más importante de energía en la dieta de un deportista, sin embargo, existe la idea equivocada de que todos son malos. De hecho, hay muchos tipos de carbohidratos saludables que todos deberíamos incluir en nuestra nutrición diaria. ¡Te presentamos las cinco razones principales por las que estos tipos de carbohidratos son beneficiosos y no debemos temerles o evitarlos!
1. Los carbohidratos dan energía al cerebro y a los músculos
Los carbohidratos son la fuente principal de energía para el cerebro y la vía más rápida para que el cuerpo produzca energía. Actúan como el combustible en un automóvil. Y tal como ocurre con un automóvil, nuestra reserva de carbohidratos es limitada. Es importante consumir los carbohidratos adecuados durante el entrenamiento, ya que nos ayudan a resistir durante las rutinas de ejercicio o mientras hacemos deporte.
2. Los carbohidratos evitan el desgaste muscular
Cuando consumes suficientes carbohidratos a lo largo del día, la proteína puede cumplir con libertad su función principal: reparar y reconstruir el tejido muscular. Si limitamos los carbohidratos, entonces la proteína será utilizada para aportar energía y no para generar músculo magro. Aunque comúnmente vemos que algunos deportistas solo consumen proteína después de una rutina de ejercicio, la clave para la recuperación es combinar proteína y carbohidratos.
3. Los carbohidratos deberían constituir la mayor parte de la dieta
Los deportistas necesitan una dieta alta en carbohidratos para resistir las exigencias diarias del entrenamiento y ejercicio. Si bien las necesidades varían según la persona y el tipo de ejercicio o deporte que realiza, los carbohidratos siempre constituirán la mayoría de las calorías.
View this post on Instagram
A balanced diet includes #healthycarbs. Learn to portion them the right way! #portionsize
4. Los carbohidratos antes de una rutina de ejercicio impulsarán tu rendimiento
Consumir los carbohidratos adecuados una o dos horas antes de ejercitarte ayuda a mantener niveles óptimos de glucosa en la sangre, en beneficio de los músculos.
Elige bocadillos para antes del ejercicio que sean fáciles de digerir, como bananas, un muffin inglés con mermelada o una barra de granola, o bien, un batido de Herbalife24® Formula 1 Sport.
5. Los carbohidratos aceleran la recuperación
Consumir carbohidratos después del ejercicio ayuda a reabastecer las reservas de energía recién utilizadas durante una rutina de ejercicio extenuante.
Los músculos necesitan proteína y también carbohidratos para recuperarse y fortalecerse adecuadamente. Herbalife24® Rebuild Strength es una excelente opción para cualquier rutina de ejercicio, pero puedes combinarla con fruta para obtener más carbohidratos cuando realices ejercicio de mayor intensidad y resistencia.
Lee este artículo para conocer más sobre el cálculo de carbohidratos y macronutrientes.