Beneficios clave del entrenamiento de fuerza y cómo comenzar

Beneficios clave del entrenamiento de fuerza y cómo comenzar

Ya sea que seas un abuelo entusiasta y ansioso, un milenario o que te estés adaptando a tu condición de adulto, puedes beneficiarte del entrenamiento de fuerza regular.

Desafortunadamente, la mayoría de las personas solo se enfocan en el ejercicio cardiovascular, también conocido como ejercicio aeróbico. De acuerdo a los Centros Para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention), el 53.1 por ciento de los adultos estadounidenses cumplió con las directrices de actividad física para la actividad de ejercitación física aeróbica en 2017. Es decir, caminaron o corrieron durante al menos 30 minutos cada día.

Sin embargo, solo el 23.5 por ciento cumplió con las pautas para la actividad de fortalecimiento muscular Esto significa que levantaron pesas o hicieron flexiones al menos dos días a la semana.

Por qué el entrenamiento de fuerza es importante para la salud cotidiana

El entrenamiento de fuerza no se trata solo de verse bien o de mejorar su rendimiento deportivo. A medida que envejecemos, naturalmente comenzamos a perder masa muscular y nuestra densidad ósea comienza a disminuir. El entrenamiento de fuerza crea micro-desgarros en tus músculos, que reparan y vuelven más fuertes. Es un proceso similar en tus huesos, que están fortificados con calcio a medida que se reconstruyen después de ser probados con resistencia.

Tres beneficios del entrenamiento de fuerza incluyen:

Su rutina de ejercicios debe incluir entrenamiento de fuerza, usar accesorios como pesas, bandas de resistencia o pesas rusas o el propio peso de su cuerpo para trabajar los grupos musculares (como con las flexiones o abdominales).

Los secretos del entrenamiento de fuerza exitoso

Comenzar un nuevo régimen puede ser desalentador, especialmente si no eres una persona especialmente atlética, ¡pero no desesperes! Tu cuerpo se adaptará rápidamente al entrenamiento y crearás un hábito que puedes mantener por el resto de tu vida.

Aquí hay algunas cosas que debes tener en cuenta al embarcarse en tu rutina de entrenamiento de fuerza:

Un programa fácil de comenzar

La buena noticia es que la incorporación de pesos en su programa de ejercicios no tiene por qué ser complicado para obtener resultados. La consistencia es la clave del éxito a largo plazo. Aquí hay un video con algunos consejos útiles para comenzar:

Samantha Clayton, OLY, ISSA-CPT – Vicepresidenta de Rendimiento Deportivo y Educación Física Mundial

Samantha ClaytonOLY, ISSA-CPT – Vicepresidenta de Rendimiento Deportivo y Educación Física Mundial

Samantha Clayton representó a Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 en la carrera de relevos de 200m y de 4x100m. Es entrenadora personal certificada con certificaciones de especialización en mantenimiento físico grupal, programación de condición física para jóvenes, condición física para adultos mayores y acondicionamiento atlético. Es la responsable directa de las actividades en relación con el ejercicio y educación sobre condición física para los distribuidores independientes y empleados de Herbalife Nutrition.