El peso puede aumentar durante las vacaciones y, a diferencia de los familiares que visitan, es posible que nunca se vaya. Según nuestra cuarta encuesta anual de las festividades, los estadounidenses esperan aumentar 8 libras al final de esta temporada, y el 64 por ciento de ellos está planeando activamente retrasar los intentos saludables hasta el Año Nuevo. Este es un aumento del 9 por ciento en comparación con 2020 y un aumento del 23 por ciento desde 2019.
Esto podría deberse en parte al estrés del último año y medio: el 65% siente que “se merecen” golosinas este año, más que en otros años, debido a la pandemia y el estrés adicional.
Sin embargo, existen estrategias para evitar comer por estrés y, aunque está bien darse un gusto, las comidas navideñas no tienen por qué destruir su estilo de vida saludable.
Dado que la nutrición, la salud mental y el ejercicio juegan un papel en nuestro bienestar general, es importante tener en cuenta el estado físico incluso durante las vacaciones.
Cómo mantenerte motivado durante las fiestas
Por supuesto, no es fácil dejar pasar toda la alegría navideña, pero el ejercicio y la alimentación consciente pueden ayudarte a mantenerte delgado y saludable y evitar aumentar de peso. Aquí están mis herramientas y trucos favoritos para mantenerme encaminada hacia mis objetivos de fitness durante las vacaciones:
1. Sé creativo.
Usa elementos en casa para agregar resistencia ponderada adicional a tus rutinas. Por ejemplo, los libros en una mochila son una excelente manera práctica de agregar peso a tus sentadillas. Los contenedores de detergente para ropa llenos de agua funcionan muy bien como sustituto de una pesa rusa y una toalla sobre una superficie dura funciona bien en lugar de discos deslizantes. Agregar peso a tu rutina lo ayuda a desarrollar músculo magro, lo cual es excelente no solo para una apariencia tonificada, sino también para impulsar tu metabolismo.
2. Sigue tu progreso para motivarte.
Considera la posibilidad de adquirir un dispositivo que mida tu progreso. Tener la capacidad de monitorear tus niveles de actividad diaria, semanal o mensual facilita el logro de tus objetivos. Un artículo de bajo costo como un podómetro puede ser efectivo y, por supuesto, existen las opciones más técnicas que cuestan un poco más, como Garmin, Fit Bits y Apple Watches, que te permiten agregar un elemento de competencia con tus familiares y amigos.
3. Mejora tus ángulos.
Cambiar el ángulo de un ejercicio puede ayudar a colocar una tensión adicional en los músculos específicos. Por ejemplo, realizar una lagartija con los pies elevados ejerce más presión sobre los músculos del pecho. Lo mismo es cierto para facilitar los ejercicios a los principiantes, hacer una flexión con una mesa o colocar las manos en una pared para mantener los pies debajo del pecho reducirá la gravedad y facilitará el ejercicio.
4. Prueba entrenamientos gratuitos en línea.
Realizar ejercicio en combinación con una nutrición equilibrada mejorará tu sensación general de bienestar, la composición de tu cuerpo e impactará positivamente en tu autoestima. Los entrenamientos gratuitos disponibles en línea brindan la flexibilidad para que te ejercites en el momento del día que sea más conveniente para ti.
5. Escucha música nueva.
No hay nada como la diversión, y la música nueva puede darte ese impulso para levantarte del sofá, correr esa milla extra en la caminadora o terminar una sesión de entrenamiento de pesas. Descarga nuevas canciones, intercambia listas de reproducción con un amigo o reorganiza tu biblioteca existente para mantener tus entrenamientos interesantes.
6. Renueva tus tenis para correr.
Las malas condiciones climáticas pueden hacer que el suelo esté resbaladizo, por lo que es importante tener zapatillas para correr con buena pisada en esta época del año. Busca nuevos modelos durante las vacaciones y aprovecha todas esas rebajas navideñas.
7. Corre con ropa reflejante.
Las noches de invierno llegan temprano y hacen frío. Cuando inviertes en ropa para correr abrigada con paneles o tiras reflectantes, estarás más seguro y abrigado durante tu entrenamiento al aire libre.
8. Usa mini bandas elásticas.
Las económicas mini bandas elásticas, que vienen en varios niveles de resistencia, pueden ser tu mejor amigo para calentar caderas, glúteos, hombros y espalda, o puedes usarlas para una rutina de resistencia rápida y efectiva.
9. Salta la cuerda.
Saltar la cuerda es una buena y sencilla forma de calentar y acelerar tu ritmo cardíaco. Calentar durante 10 minutos también puede ayudar a prevenir lesiones. Puedes usar un método de entrenamiento de estilo de intervalo y usar tu cuerda de saltar para toda tu rutina.
Todo lo que hagas para mantenerte concentrado en tu estado físico antes y durante las vacaciones te ayudará después. Considera cada buena elección que hagas como un regalo para tu yo futuro.
10. Controla el hambre con bocadillos de proteína
Además de practicar la alimentación consciente, consumir un refrigerio saludable rico en proteínas antes de asistir a las fiestas navideñas te ayudará a sentirte lleno, evitarás los refrigerios innecesarios y te dará un pequeño impulso de energía.