Los 5 mejores ejercicios para probar en casa

Cuando haces ejercicio, mejoras la liberación natural de endorfinas en tu cuerpo. Este aumento de la hormona de la felicidad puede mejorar tu estado de ánimo y tu confianza, y la buena noticia es que puedes hacer ejercicio en cualquier lugar, incluso en casa.

El “estrés de ejercicio”, cuando se maneja bien, es un estrés saludable que con el tiempo empuja a tu cuerpo a adaptarse y volverse más fuerte y más eficiente. Algunos estudios sugieren que hacer ejercicio de forma regular es beneficioso para la salud inmunológica, ya que puede tener un efecto positivo en la capacidad de tu cuerpo para mantenerse bien y combatir enfermedades comunes.

Otros estudios han encontrado que, durante la temporada de gripe, el aumento temporal de la temperatura corporal puede desalentar el crecimiento de ciertas bacterias y los beneficios del estrés del ejercicio ayudan a mantenerte sintiéndote en tu mejor punto.

5 ejercicios para hacer en casa

No importa cuánto espacio tengas en casa, puedes hacer una rutina rápida de ejercicio de cuerpo completo en cualquier momento para estirar y fortalecer tu cuerpo. Todo lo que necesitas es tu propio peso corporal y un equipo mínimo.

Repeticiones: Realiza 10-12 de cada ejercicio. Repite los ejercicios 4 veces para una rutina completa.

Tiempo total de la rutina: 20 minutos.

1. Flexiones de tríceps

Este ejercicio trabaja la parte posterior de los brazos y los hombros.

2. Lagartijas

Este es un ejercicio de cuerpo completo, ya que requiere el uso de muchos grupos musculares.

3. Balance de manos y rodillas con abdominal

Este ejercicio trabaja tu equilibrio y músculos abdominales.

4. Sentadilla

Este es un ejercicio funcional que trabaja el grupo muscular más grande del cuerpo: el trasero y las piernas.

5. Desplantes con alzamiento de rodilla

Este ejercicio trabaja la parte delantera y trasera de las piernas.

Apegarte a tu rutina de ejercicios, consumir una dieta saludable y descansar lo suficiente son solo algunas de las excelentes maneras en que puedes esforzarte por obtener los mejores resultados físicos y emocionales. Si estás buscando más rutinas para hacer en la comodidad de tu hogar, visita nuestro portal gratuito de ejercicios en https://herbalifenutritionfitness.com.

Samantha Clayton, OLY, ISSA-CPT – Vicepresidenta de Rendimiento Deportivo y Educación Física Mundial

Samantha ClaytonOLY, ISSA-CPT – Vicepresidenta de Rendimiento Deportivo y Educación Física Mundial

Samantha Clayton representó a Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 en la carrera de relevos de 200m y de 4x100m. Es entrenadora personal certificada con certificaciones de especialización en mantenimiento físico grupal, programación de condición física para jóvenes, condición física para adultos mayores y acondicionamiento atlético. Es la responsable directa de las actividades en relación con el ejercicio y educación sobre condición física para los distribuidores independientes y empleados de Herbalife Nutrition.