Chappy Callanta: sus mejores consejos sobre acondicionamiento físico

Christopher Emmanuel, más conocido como Chappy Callanta, es miembro del Consejo Consultor de Acondicionamiento Físico (Fitness Advisory Board, FAB) de Herbalife Nutrition. Chappy, quien reside en Filipinas, es licenciado en Ciencias del Deporte por la Facultad de Cinética Humana de la Universidad de Filipinas y es un especialista en fortalecimiento y acondicionamiento certificado internacionalmente. Chappy, orgulloso esposo y padre, compartió con nosotros su viaje para inspirar a su comunidad a adoptar un estilo de vida más saludable a través de una buena nutrición y un buen acondicionamiento físico.

  1. ¿Qué te llevó a una carrera en el mundo del acondicionamiento físico?
    Christopher "Chappy" Callanta.jpg

El ejercicio, el entrenamiento deportivo y la alimentación sana formaron parte de mi vida desde muy joven: mi padre es preparador físico y mi madre nutricionista. Ellos me inspiraron a seguir una educación universitaria en ciencias del deporte y he estado en ese campo desde entonces. ¡Así que supongo que se puede decir que el acondicionamiento físico está enraizado en la familia!

  1. ¿Nos puedes explicar cómo el acondicionamiento físico sirve de complemento a una dieta saludable y nutritiva?

Es algo muy simple para el bienestar. Por un lado, la actividad física es lo que el cuerpo necesita para tener energía y fortaleza. Nuestros cuerpos están destinados a moverse, ¡realmente anhelan hacer ejercicio! Por otro lado, los alimentos son el combustible para esa actividad. También es la entrada para cada otro sistema y la sinapsis que ocurre en nuestro cuerpo. Por lo tanto, no se puede estar completamente bien sin la presencia de ambos componentes.

  1. ¿Cómo es tu régimen personal de salud y nutrición?

Me encanta el entrenamiento de fortalecimiento muscular, es por eso que en mis entrenamientos diarios me concentro principalmente en levantar pesas. Creo que es la forma más eficiente para que mi cuerpo esté en forma y saludable. Cuando se trata de nutrición, realmente no tengo secretos. Simplemente mantengo una dieta balanceada que incluye vitaminas, minerales, proteínas, carbohidratos y la complemento con productos de Herbalife Nutrition.

  1. ¿Cómo equilibras una agenda apretada con un estilo de vida saludable?

Asegurándome de que el estilo de vida saludable esté arraigado en mi apretada agenda. Todos tenemos días agitados, pero usar eso como excusa es una elección. Uno tiene el poder de elegir el ejercicio regular y una dieta nutritiva; es cuestión de voluntad y disciplina.

  1. ¿Cómo crees que las redes sociales y la tecnología han impactado a la industria del acondicionamiento físico?

Es un arma de doble filo. Por el lado positivo, ha proporcionado una vía para que nosotros, los entrenadores, enseñemos técnicas de acondicionamiento físico y hábitos de bienestar de los que nuestros seguidores y amigos pueden sacar provecho para hacer sus vidas más saludables. Por otro lado, los medios sociales pueden ser un lugar engañoso. Hay mucha desinformación y juicio en desarrollo, y eso puede fácilmente desalentar a las personas que realmente necesitan hacer ejercicio. Tiene sus pros y sus contras.

  1. ¿Cuáles son los 5 ejercicios fundamentales si se está corto de tiempo y solo hay 15 minutos para ejercitarse?

Me resulta divertido y fácil combinarlos en un minicircuito con un par de mancuernas o una pesa rusa. Para cubrir cada categoría, intente hacer:

  1. ¿Cuáles son tus lugares favoritos para hacer ejercicio al aire libre?

Me encanta cualquier parque al aire libre donde haya una buena vista, pero mis mejores lugares serían:

  1. ¿Cuál es su lista de reproducción favorita para entrenar?

Creo que entrenamos mejor cuando escuchamos música que nos gusta, no necesariamente música agresiva o rápida. Dicho esto, me gusta la lista de reproducción “Head Full of Dreams Tour” de Coldplay en Spotify.

  1. En Herbalife Nutrition, nuestro objetivo es que el mundo sea más saludable y más feliz. ¿Cómo definirías tu objetivo?

Mi propósito se puede resumir a través de mi “declaración de eso”. Es un mantra corto que me digo todos los días para recordarme mi propósito en la vida. Va de esta manera:

Uno se levanta por “eso”

Uno se mueve por “eso”

Uno es movido por “eso”

Uno se inspira por “eso”

Uno haría todo por “eso”

Mi “eso” es el acondicionamiento físico para la libertad de mi familia.

Esto significa que mi propósito es impulsar el conocimiento sobre la salud y el acondicionamiento físico tanto como pueda, para tener un impacto en la mayor cantidad posible de personas. Al hacer eso, creo que mi familia también estará más saludable y libre de enfermedades, dificultades y, si lo hago correctamente, libre de cualquier preocupación.

  1. ¿Qué llevas en tu bolso de gimnasia?
Samantha Clayton, OLY, ISSA-CPT – Vicepresidenta de Rendimiento Deportivo y Educación Física Mundial

Samantha ClaytonOLY, ISSA-CPT – Vicepresidenta de Rendimiento Deportivo y Educación Física Mundial

Samantha Clayton representó a Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 en la carrera de relevos de 200m y de 4x100m. Es entrenadora personal certificada con certificaciones de especialización en mantenimiento físico grupal, programación de condición física para jóvenes, condición física para adultos mayores y acondicionamiento atlético. Es la responsable directa de las actividades en relación con el ejercicio y educación sobre condición física para los distribuidores independientes y empleados de Herbalife Nutrition.