Nuestro compromiso en la lucha contra el hambre mundial

Aún cuando todos podemos beneficiarnos de una dieta saludable, el impacto de una buena nutrición puede cambiar drásticamente la vida de las comunidades vulnerables que sufren de malnutrición.

Las tasas de hambre a nivel mundial, la inseguridad alimentaria aguda y la desnutrición están aumentando y representan algunos de los mayores riesgos para la salud. La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación estima que podría haber dos mil millones de personas desnutridas para 2050. Además, la inseguridad alimentaria – la falta de acceso constante a alimentos suficientes y nutritivos – contribuye al sobrepeso y la obesidad, así como a la desnutrición y trastornos del desarrollo.

La malnutrición es una enfermedad mundial que abarca tres diferentes problemas, conocidos como la triple carga de la malnutrición: desnutrición, carencia de micronutrientes y obesidad. Como resultado, una de cada nueve personas a nivel mundial se encuentra desnutrida, una de cada tres sufre algún tipo de malnutrición y una de cada diez padece de obesidad.

¿Cómo podemos enfrentar estos apremiantes retos globales? Sabemos que tener acceso a una buena nutrición es fundamental, por lo que nos enorgullece compartir nuestra Iniciativa “Nutrición para Hambre Cero”.

¿Cómo aborda esta iniciativa el hambre mundial?

Nuestra iniciativa “Nutrición para Hambre Cero” abordará el hambre global a través de una promesa de donar dos millones durante los próximos tres años, incluyendo compromisos clave para aumentar el acceso a alimentos saludables y educación nutricional para las poblaciones vulnerables de todo el mundo.

“Nutrición para Hambre Cero” se alinea con el segundo Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, el cual llama a la acción profunda para terminar con la malnutrición en todas sus formas en el año 2030, así como también exige soluciones para acabar con el hambre mundial y mejorar la nutrición global.

“Nutrición para Hambre Cero” comprende compromisos en todo el mundo que incluyen:

1. Asociaciones globales

Para aumentar nuestro impacto, nos asociamos con organizaciones centradas en abordar el hambre, la inseguridad alimentaria y la desnutrición. Trabajamos con organizaciones que están haciendo trabajo de campo para ayudar a apoyar el acceso a alimentos nutritivos y trabajando para abordar la inseguridad alimentaria y la desnutrición sistémicas. Nuestra asociación y nuestra experiencia en nutrición ayudarán a ampliar su alcance y su impacto general.

Atendiendo el hambre mundial

Como parte de Nutrition para Hambre Cero, estamos orgullosos de asociarnos con Feed the Children, un defensor líder para vencer el hambre infantil en todo el mundo.

La iniciativa aborda problemas clave de pandemia, y a través de nuestro trabajo con nuestras ONG asociadas, como Feed the Children, estamos trabajando para construir un mundo donde todos tengan acceso a alimentos y nutrición de calidad.

Feed the Children es una organización sin fines de lucro dedicada a apoyar a familias y comunidades al proporcionar asistencia alimentaria y recursos para ayudar a lograr vidas estables tanto en los EE. UU. como a nivel internacional en 10 países. En 2018, Feed the Children distribuyó 88.6 millones de libras de alimentos y productos esenciales, trabajando con socios de la comunidad para apoyar a 6.5 millones de personas en todo el mundo.

2. Donaciones en especie

Como líder mundial en nutrición, con casi 40 años de experiencia desarrollando productos nutricionales respaldados científicamente, estamos felices de aportar donaciones en especiede productos altamente nutritivos.

La densidad nutricional, una medida de la cantidad de nutrición que recibes por cada caloría consumida, es un factor importante en una dieta saludable y especialmente crítica en el contexto de la desnutrición. Al elegir entre dos alimentos con la misma cantidad de calorías, una opción de alimentos puede proporcionar calorías vacías de azúcar y grasas saturadas sin otros nutrientes importantes, mientras que otra opción puede proporcionarle a su cuerpo proteínas, fibra, grasas saludables, vitaminas y minerales que necesitas todos los días.

Por ejemplo, un batido Fórmula 1 de Herbalife Nutrition incluye todos los nutrientes de una comida bien balanceada: contiene hasta 21 vitaminas y minerales para ayudar a llenar los vacíos nutricionales, antioxidantes como las vitaminas A, C y E, 9g de proteína de soya saludable y 3g de fibra.

Un ejemplo del impacto que tienen las donaciones en especie es nuestra asociación con la Cruz Roja Americana (ARC, por sus siglas en inglés). Desde 2006, hemos apoyado a la ARC recaudando fondos en eventos para socorrer en desastres mundiales y llevando a cabo donaciones de sangre en el lugar; también dando barritas de Proteína Deluxe Herbalife Nutrition que han ayudado tanto a los donadores de sangre como a las personas que, en el lugar del desastre, han tenido dificultades para acceder a una nutrición saludable.

3. Conocimiento experto en nutrición

Ser la compañía líder en nutrición en el mundo es una distinción que hemos obtenido a través de nuestro compromiso con productos de calidad, fabricación de vanguardia y cadena de suministro. Con productos disponibles en 94 países en todo el mundo y una red global de más de 300 científicos, investigadores, médicos, dietistas y nutricionistas, somos expertos en el desarrollo y la entrega de una nutrición de calidad en todo el mundo para garantizar que nuestros millones de clientes y distribuidores independientes puedan tener acceso a productos de nutrición de calidad.

Invirtiendo en educación nutricional

Nuestra iniciativa “Del Cultivo a la Mesa” garantiza que nuestros ingredientes se obtengan en las mejores condiciones al trabajar en estrecha colaboración con los agricultores asociados y proveedores de clase mundial, así como con pruebas rigurosas de nuestros productos antes de que lleguen a los consumidores.

Utilizaremos nuestra experiencia en el desarrollo y la entrega de nutrición de alta calidad en todo el mundo para apoyar a nuestros socios con acceso a la infraestructura de alimentos y suministros y colaborar en la expansión de los programas de nutrición y alimentación.

4. Recursos para la educación nutricional

La nutrición y un estilo de vida saludable y activo pueden tener un gran impacto en la salud, pero la educación a menudo puede ser un desafío para aquellos que pueden no saber cómo comenzar o que se sienten abrumados por información contradictoria. Al trabajar con nuestra red de dietistas y nutricionistas registrados de todo el mundo, hemos desarrollado y proporcionado herramientas para capacitar a las personas a tomar decisiones saludables. Trabajaremos con socios para compartir herramientas y recursos para aumentar la educación nutricional y personalizar para comunidades de todas las geografías, idiomas y edades.

5. Esfuerzos globales de voluntariado

Aprovecharemos nuestra extensa red global de empleados, distribuidores independientes y clientes para ayudar a poner fin al hambre. Con nuestra presencia global, tenemos la oportunidad única de llegar a muchos de los necesitados. Nuestro Mes Global de Propósito 2019, un evento mundial para potenciar el voluntariado, resultó en más de 11,000 horas dedicadas al servicio de las comunidades locales.

6. Aumento de la concientización

Al integrar líderes de opinión, expertos, socios sin fines de lucro, medios de comunicación y el público en general como parte de campañas externas, nuestro objetivo es involucrar a millones de personas por año para unirse y compartir sobre “Nutrición para Hambre Cero”.

Herbalife Nutrition se creó con el propósito de mejorar vidas en todo el mundo a través del acceso a una buena nutrición. A través de “Nutrición para Hambre Cero” abordaremos problemas clave de pandemia y ayudaremos a establecer metas para un mundo donde todos tengan acceso a alimentos de calidad, reduciendo el hambre a cero.

Con tu ayuda, podemos llevar el hambre a cero. Haz clic aquí para compartir tu apoyo en las redes sociales con #NutritionForZeroHunger.

Alan Hoffman, Vicepresidente Ejecutivo de Asuntos Corporativos Mundiales

Alan HoffmanVicepresidente Ejecutivo de Asuntos Corporativos Mundiales

Alan Hoffman cuenta con más de 25 años de experiencia en política pública, comunicaciones y gobierno; se ha desempeñado como Vicepresidente Sénior de Política Pública Global en PepsiCo, así como Subjefe de Estado del Vicepresidente de los Estados Unidos y Asistente Adjunto del Presidente de los Estados Unidos. Es Doctorado en Derecho y tiene una Maestría en Administración Pública de la USC.