El impacto poderoso de un coach

Cuando decimos la palabra coach, probablemente tengamos una persona en mente. Debido a que muchas personas llevan el título de coach, especialmente en los deportes, podemos pensar en esto como la definición básica y el ejemplo de entrenamiento. Sin embargo, si eres como yo, has experimentado el tremendo impacto que un coach puede tener, no solo para un equipo, sino también para personas específicas.

Los coaches desempeñan muchos roles importantes como estrategas, organizadores e incluso comunican jugadas. Una de las razones por las que los New England Patriots han ganado consistentemente ha sido la fuerza de su coach, Bill Belichick. Una de sus fortalezas es su capacidad para analizar al oponente y hacer el mejor uso de las fortalezas de su equipo.

El entrenamiento, fuera del enfoque limitado de los deportes, y en cambio, sobre el impacto más amplio del cambio de comportamiento y la vida saludable, implica la capacidad de resaltar y aprovechar las fortalezas de una persona, y también, mucho más.

Para entender este impacto más amplio del entrenamiento, miro a otro coach de fútbol, ​​el coach Hunter, que estaba menos preocupado por lo que sucedió en el marcador y más concentrado en lo que sucedió con tu vida.

El verdadero valor de un coach

Entonces, ¿quién era el coach Hunter, o simplemente el coach? Resulta que era uno de mis coaches de fútbol cuando estaba en la escuela secundaria. Cuando pienso en su legado y su impacto duradero en mi vida, puedo decir honestamente que él fue un constructor de confianza y un cambiador de hábitos. Lo hizo a través de ser capaz de conectarse e influir de una manera que creó un vínculo de confianza de por vida y una mentalidad de posesión.

Recuerdo que nos hacía ver películas, y simplemente señalaba ciertas técnicas que los jugadores usaron en el campo que los hicieron exitosos. Saldríamos a practicar con ejercicios, aplicando algunas de estas técnicas, y recuerdo que él siempre elogió nuestro esfuerzo en la práctica y señaló cuándo hicimos algo correctamente.

No recuerdo que alguna vez nos haya gritado o dicho qué hacer, sino que simplemente compartía algunas ideas o señalaba lo que había funcionado con otros. Dependía de nosotros elegir lo que queríamos hacer. Esto se extendió más allá del simple fútbol, ​​ya que él me “entrenó” cómo tomar decisiones más allá de la escuela secundaria.

El arte y la ciencia del entrenamiento

Muchos años después, he llegado a ver que el coach Hunter era un ejemplo asombroso tanto del arte como de la ciencia del entrenamiento. Tenía su título en asesoramiento y le dio un buen uso ya que aplicó su conocimiento de manera creativa en el contexto de ser un coach de fútbol.

La ciencia es el estudio del mundo a través de la observación y la experimentación. Su objetivo es crear un conjunto de conocimientos y principios sobre el mundo en el que vivimos. La ciencia del cambio de comportamiento se basa en las observaciones de las personas y en cómo se comportan. A partir de estas observaciones, se construye un cuerpo de conocimiento que sirve para ayudarnos a comprender y predecir el comportamiento humano.

El arte es la expresión de la creatividad. El arte es muy personalizado: la creatividad que se expresa puede afectar a las personas de manera diferente

En Herbalife Nutrition, he llegado a apreciar el arte y la ciencia del entrenamiento en plena floración. Me siento honrado de presenciar el impacto de los distribuidores independientes de Herbalife Nutrition que han aplicado su enfoque reflexivo para ayudar a las personas en su viaje personal a convertirse en la mejor versión de sí mismas.

Cada persona tiene su propio punto de partida y destino deseado. Un coach de Herbalife Nutrition utiliza los principios básicos de la autoeficiencia, el empoderamiento, la indagación apreciativa y la formación de hábitos por nombrar solo algunos para ayudar que las personas alcancen los resultados deseados.

Este video de Connie captura el poder transformador del entrenamiento en Herbalife Nutrition. En futuros blogs exploraremos más detalles del arte y la ciencia del entrenamiento en Herbalife Nutrition.

Kent Bradley, M.D., MBA, MPH – Vicepresidente de Asuntos Médicos y Educación sobre Nutrición

Kent L. BradleyM.D., MBA, MPH – Vicepresidente de Asuntos Médicos y Educación sobre Nutrición

El Dr. Bradley es Coronel retirado del Ejército, graduado de la Academia Militar de Estados Unidos y cuenta con una Maestría en Salud Pública de la Universidad de Minnesota; tiene la MBA ejecutiva de la Universidad de Denver y el título de médico de la Universidad de Ciencias de la Salud de los Servicios Uniformados de Bethesda, Maryland. Está certificado por la junta en Salud Pública y Medicina Preventiva y posee un certificado en Administración Empresarial de INSEAD.