Resaltando la importancia de donar sangre

Herbalife Nutrition y la Cruz Roja Norteamericana tienen algo fascinante en común: contamos con que nuestras comunidades prosperarán. En Herbalife Nutrition, nuestros distribuidores independientes llevan nuestros productos a sus comunidades, al mismo tiempo que apoyan y orientan a sus clientes. La Cruz Roja Norteamericana cuenta con una comunidad de donadores que dan sangre para los hospitales locales.

Colectivamente, ambas organizaciones quieren ayudar a que la gente logre tener una vida más sana. Es este compromiso con la salud y con la comunidad que nos hace sentir orgullosos de trabajar con la Cruz Roja Norteamericana.

Historia de nuestra asociación

Desde el 2006, Herbalife Nutrition orgullosamente ha apoyado a la Cruz Roja Norteamericana al recaudar fondos para obtener ayuda global en caso de desastres, al aumentar la conciencia y organizar campañas para la donación de sangre para empleados y distribuidores independientes.

Las donaciones de sangre de estas campañas, en combinación con las donaciones que se obtienen en el centro móvil de Herbalife Nutrition que cubre el sur de California, han sido cruciales para mantener el suministro de sangre. En total, gracias a estos esfuerzos se han recolectado cerca de 8,000 unidades de sangre que salvarán vidas.

La sangre contiene muchas sustancias como glóbulos rojos (cargados de hierro), glóbulos blancos, plasma y plaquetas, además de agua y diversos nutrientes y minerales, por lo cual es fundamental que los donadores recarguen su cuerpo con refrigerios después de dar sangre. Desde fines del 2015, hemos abastecido más de 950,000 barras proteicas a aproximadamente 120 centros de donación de sangre de la Cruz Roja en todo Estados Unidos.

Herbalife Nutrition ha pertenecido al Consejo de la Cruz Roja Norteamericana en Los Angeles desde el 2008. La Dra. Kristy Appelhans, nuestra Directora Sénior, Vigilancia Médica Global posterior a la Comercialización, actualmente pertenece la Junta Directiva Regional de Los Angeles. Se integró a la Junta a principios del 2018, inspirada por un deseo de proteger, promover y ayudar a otros, al mismo tiempo que desempeña un papel más activo para fomentar la salud en la comunidad.

¿Por qué donar sangre?

Donar sangre es una cuestión de salud pública que merece nuestra total atención. Según la Cruz Roja Norteamericana, cada dos segundos alguien en los Estados Unidos necesita sangre. Nuestra donación puede potencialmente salvar hasta tres vidas, pero solo el 3% de la población apta de Estados Unidos dona sangre cada año.

La historia de Tymia subraya la importancia de donar sangre y de asegurarnos de que los hospitales cuenten con todos los tipos de sangre para cuando los pacientes la necesiten. Miles de pacientes dependen de las transfusiones de sangre a lo largo de su vida para mantenerse sanos; sin embargo, el compromiso de nuevos donadores ha disminuido continuamente en la mayor parte de la década pasada.

Como la sangre es perecedera y no puede producirse de manera artificial, la Cruz Roja necesita que todos los individuos aptos se arremanguen la camisa y ayuden a quienes lo necesitan. Es por eso que donar sangre es un esfuerzo humanitario. Cada vez que donas sangre, estás contribuyendo a las necesidades de atención médica de alguna persona durante un momento crítico y quizás potencialmente mortal.

Buscar maneras de involucrarnos

Antes de que participara en la Junta regional, la Dra. Appelhans ya atendía a sus pacientes en su práctica privada y protegía a los consumidores a nivel mundial como jefa del departamento de Vigilancia Médica Global posterior a la Comercialización de Herbalife Nutrition. No obstante, estaba motivada para compartir aún más su deseo de ayudar a los demás.

Todos podemos hacer lo mismo y marcar la diferencia en nuestra comunidad. Donar sangre es fuerte. Reúne a la gente con el solo objetivo de ayudar a alguien que lo necesite. En el ajetreado mundo de hoy, las oportunidades de ayudar a alguien de manera tan personal y significativa, y aun unir a comunidades diversas, se han reducido y distanciado mucho.

Es por eso que apoyamos a la Cruz Roja Norteamericana y recomendamos que nuestros empleados y distribuidores participen. Así que, acompáñenos a hacer una contribución significativa. Busquen la campaña de donación de sangre de la Cruz Roja más cercana y prepárense a marcar la diferencia. Para programar una cita, ingresa a redcross.org, o bien, descarga la aplicación de la Cruz Roja Norteamericana para donar.

Es un proceso sencillo con un resultado muy gratificante: la posibilidad de influir de una manera positiva que transforme la vida de quienes lo necesiten.

 

John Agwunobi, M.D., MBA, MPH – Copresidente y Director de Salud y Nutrición

John AgwunobiM.D., MBA, MPH – Copresidente y Director de Salud y Nutrición

El Dr. Agwunobi tiene una Maestría en Salud Pública de Johns Hopkins y una MBA de la Universidad de Georgetown. Cumplió con su residencia en Pediatría en la Universidad Howard y actualmente es médico colegiado en Florida, Maryland y Washington, D.C. En sus funciones anteriores, se desempeñó como Vicepresidente Sénior y Presidente de Salud y Bienestar Físico para Walmart, así como Subsecretario de Salud del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU.