Por qué es importante tener un entrenador a tu lado

De vez en cuando, algunos clientes que luchan con su peso dicen algo como “No estás gorda, por lo que no sabes cómo es estar gorda. No hay manera de que puedas ayudarme “.

Me duele un poco escuchar eso. Es como decir: para ser útiles, los psiquiatras deberían haber experimentado los mismos problemas emocionales que sus pacientes, o que un médico atento y comprensivo no puede ayudarlos si no han experimentado la enfermedad o el dolor de un paciente.

Cuando los clientes dicen algo como esto, me gusta tranquilizarlos recordándoles que me veo a mí misma como una socia y una entrenadora de bienestar.

La importancia del entrenamiento de bienestar

Me gusta el término entrenador de bienestar; suena motivador y positivo. Y si alguien te está ayudando a mejorar tu rutina de ejercicios o a tomar mejores decisiones en cuanto a las comidas, los entrenadores comparten los mismos objetivos.

Los entrenadores de bienestar te animan e inspiran. Quieren que tengas éxito y que te desempeñes al máximo. Ellos saben que el esfuerzo es más importante que el resultado, y que el deseo de hacerlo bien viene de dentro.

También saben que dominar una habilidad es un proceso, y que vas a cometer errores en el camino, lo que no solo está bien, sino que es algo que se espera. Lo más importante es que un entrenador trabaja contigo, como un socio que comparte tus éxitos y te ayuda a superar los momentos en que estás luchando.

La inspiración viene en todas las formas y tamaños

Hay diferentes tipos de entrenadores de bienestar, y todos ofrecen ayuda de diferentes maneras. Por ejemplo, los entrenadores profesionales, que serían personas como yo, sirven para educar a sus clientes, ayudarles a encontrar maneras de cumplir sus objetivos y ofrecer apoyo.

Incluso alguien como tu compañero de caminata podría ser un entrenador, un compañero entrenador. Ustedes dos actualmente comparten los mismos problemas y metas de salud y se ofrecen apoyo mutuo para ayudarlos a alcanzar esos objetivos.

Luego están los “mentores” de bienestar: son aquellos que ya han superado su problema de salud particular y lo están manejando con éxito.  Alguien que ha perdido peso y no lo ha recuperado sirve como mentor y modelo a seguir, y brinda esperanza e inspiración a quienes están luchando.

En Herbalife Nutrition, tenemos muchas historias de nuestros distribuidores independientes que sirven como entrenadores y mentores de sus clientes. Ellos crean una relación de confianza con sus clientes, los ayudan a establecer sus objetivos y ofrecen orientación sobre productos para ayudar a apoyarlos en el camino.

Ser abierto y honesto acerca de tus metas

El entrenamiento consiste en desarrollar una relación de confianza mutua y franqueza. En base a esto, un distribuidor realmente puede conocer las motivaciones y los objetivos de sus clientes, y así guiarlos durante su camino.

Les doy mucho crédito a todos mis clientes por enseñarme cómo desempeñar mi papel con éxito. Se abrieron y compartieron sus luchas conmigo, lo que me ha dado una buena comprensión de lo que están pasando, lo que, creo, me coloca en una posición razonablemente buena para ayudar.

Todo se reduce a esto: tenemos entrenadores de bienestar a nuestro alrededor. Tu médico, que le explica sus problemas de salud particulares y te ofrece consejos y apoyo. Tu compañero de dieta, que te “hace cambiar de idea” cuando estás a punto de comer algo que sabes que no debes. Y, si trabajas con un distribuidor, él o ella pueden proporcionarte productos y orientación que respalden tus objetivos de nutrición y estado físico, y que te ayudan a mantener tu responsabilidad y motivación.

Incluso si alguien no ha caminado una milla en tus zapatos, eso no significa que no pueda ser de ayuda. Los entrenadores vienen de todos los ámbitos de la vida, yun buen entrenador es alguien que entiende el juego, aún cuando realmente nunca lo haya jugado.

Susan Bowerman, M.S., RD, CSSD, CSOWM, FAND – Directora Sénior, Educación y Capacitación Mundial en Nutrición

Susan BowermanM.S., RD, CSSD, CSOWM, FAND – Directora Sénior, Educación y Capacitación Mundial en Nutrición

Susan Bowerman obtuvo su Licenciatura en Biología con Honores de la Universidad de Colorado y recibió su Maestría en Ciencia de los Alimentos y Nutrición de la Universidad Estatal de Colorado. Es dietista registrada y cuenta con dos certificaciones profesionales de la Academia de Nutrición y Dietética como especialista certificada en Dietética del Deporte, así como en Obesidad y Control de Peso; también es Miembro de la Academia.