Innovación en la ciencia de los deportes y en la nutrición

Simon SumDCN, RDN, ACSM-CPT, FAND, Gerente Sénior de Ciencia y Seguridad Global de los Productos

Hay una responsabilidad que viene con ser una empresa de nutrición global de primer nivel. Además de asegurar los productos de la mayor calidad para nuestros millones de distribuidores y sus clientes alrededor del mundo, estamos comprometidos con proporcionar productos e información que refleje la ciencia y la investigación más recientes de la industria.

Y es por eso que Herbalife Nutrition participa en algunas de las conferencias más prestigiosas relacionadas con nutrición, productos botánicos, acondicionamiento físico y más. Recientemente, presenté un estudio desarrollado por Herbalife Nutrition para examinar el impacto de los Valores diarios de nutrientes de la FDA en el Índice de alimentos ricos en nutrición (NRF) en la American Society for Nutrition Conference (Conferencia de la Sociedad Americana para la Nutrición).

Y esta semana, me uniré a miles de profesiones de la industria en la conferencia anual del Colegio Americano de Medicina Deportiva (ACSM), una organización prestigiosa que representa a profesionales certificados en medicina deportiva, ciencias del ejercicio, y salud y estado físico. La conferencia anual de ACSM es una oportunidad preciosa para aprender sobre investigación científica de avanzada e innovaciones en la ciencia del deporte y en la nutrición. Como médico de nutrición clínica (DCN), nutricionista dietista registrado (RDN) y entrenador personal certificado por ACSM (ACSM-CPT), espero asistir a los siguientes simposios durante la reunión y conocer todas las nuevas actualizaciones relacionadas con:

Cetonas para la salud y el rendimiento

La dieta cetogénica se ha utilizado en medicina y nutrición clínica durante mucho tiempo para tratar afecciones médicas específicas como la epilepsia farmacorresistente. Sin embargo, se ha promovido en los últimos años en los medios para inducir la pérdida de peso o mejorar el rendimiento deportivo. Si bien es extremadamente difícil seguir una dieta cetogénica durante un largo período de tiempo debido a su alta restricción para limitar el consumo de carbohidratos, todavía no hay suficiente evidencia científica que demuestre que la dieta cetogénica sea un enfoque dietético saludable a largo plazo para perder peso o mejorar el desempeño físico. Este simposio proporcionará actualizaciones sobre los últimos estudios de investigación sobre este tema.

¿Es sobre-entrenamiento o sub-recuperación?

La intensidad y la duración adecuadas del entrenamiento son importantes para ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos de acondicionamiento físico. Si bien los síntomas de sobre entrenamiento y recuperación insuficiente pueden ser similares, el diagnóstico preciso es importante para identificar las soluciones adecuadas para los atletas. Este simposio proporcionará actualizaciones de estas condiciones desde aspectos fisiológicos, nutricionales y médicos.

Nitrato dietético y metabolismo del óxido nítrico: De la boca al músculo

El suministro adecuado de oxígeno a los músculos es un aspecto importante en la generación de energía para que realicemos actividad física. El óxido nítrico (NO) es un vasodilatador conocido que puede ayudar a aumentar el flujo de sangre a los músculos. Será interesante aprender de este simposio sobre los avances recientes en la vía del nitrato-nitrito-NO, especialmente sobre los efectos metabólicos en la salud y el rendimiento del ejercicio.

Lo estás haciendo mal: Entrenamiento y nutrición para el físico frente a para la función

El establecimiento de metas es un paso importante antes de comenzar cualquier entrenamiento. La estrategia del entrenamiento y el enfoque dietético para mejorar la forma del cuerpo es muy diferente de la estrategia para prepararse para correr un maratón. Espero aprender de este simposio los desarrollos recientes en los enfoques del entrenamiento y la dieta para diferentes propósitos de ejercicios.