Innovación en Herbalife Nutrition, energizada por café con proteína

Nicole Maizes, Vicepresidenta de Innovación de Productos

Nicole MaizesVicepresidenta, Innovación de Productos

Dos de nuestros valores son el núcleo de la innovación en Herbalife Nutrition: trabajamos juntos y lo construimos mejor. Trabajamos juntos, colaboramos y capacitamos a nuestros equipos para llevar nuevas ideas al mercado, y lo construimos mejor al tener el valor de pensar de manera diferente sobre cómo hacemos las cosas.

Estos valores, combinados con el enfoque en las tendencias de nutrición emergentes y el crecimiento sostenible, están transformando Herbalife Nutrition en una potencia de innovación. La introducción de nuestro Café Helado Alto en Proteína es el resultado innovador de nuestros valores, tendencias y la creencia de que la buena nutrición debe tener un sabor delicioso.

La gente ama el café, especialmente en los Estados Unidos, donde el 64% de los estadounidenses bebe al menos una taza por día. Estábamos viendo una tendencia emergente de café combinado con proteína, un nutriente ampliamente popular y clave para nuestro negocio. Al colaborar con nuestros expertos regionales en todo el mundo, podemos entender las culturas y preferencias locales, lo que nos permite detectar con éxito estas tendencias y luego adaptarlas para impulsar la innovación de productos a nivel mundial. Esta comprensión del mercado se vuelve aún más poderosa cuando agrega la ventaja de nuestra red de distribuidores y sus relaciones personales y el conocimiento íntimo de las necesidades de sus clientes. Y lo que también nos dijeron es que sus clientes querían café.

El creciente mercado de café helado abarca una amplia gama de datos demográficos de nuestros consumidores clave, que incluyen madres de familia ocupadas, profesionistas, y generaciones más jóvenes, como la Generación Z. Dado que el café es una nueva categoría para Herbalife Nutrition, vimos su potencial como una compra incremental. También fue una oportunidad para ofrecer a nuestros clientes una alternativa más nutritiva a las bebidas típicas con alto contenido de azúcar, calorías y grasas, sin comprometer el sabor. Nuestros ejecutivos estuvieron de acuerdo, y estaban tan convencidos, que nos desafiaron a hacer que sucediera en un tercio del tiempo que normalmente nos lleva lanzar un nuevo producto. Y lo logramos.

¿Cómo? Reconociendo que las start-ups pueden ser ágiles, flexibles y operar rápidamente, buscamos una compañía pequeña y confiable con la cual asociarnos, que pudiera ayudar a reducir significativamente nuestra línea de tiempo sin sacrificar la calidad. Como una compañía que ha estado construyendo el programa de clase mundial “De la semilla a la mesa” desde el 2009, al manufacturar nosotros mismos la mayoría de nuestros productos a nuestros estándares extremadamente altos, esta fue una forma completamente diferente de enfocar el desarrollo de productos. Creamos un equipo multifuncional de empleados de diez departamentos cuyo enfoque singular era lanzar un nuevo producto en un tiempo récord. Fueron habilitados y motivados para trabajar fuera de la norma para hacer las cosas.

¿El resultado? La emoción entre nuestros distribuidores y clientes superó nuestras expectativas. La demanda del producto en otros mercados fue inmediata, y ya estamos en el proceso de lanzamiento en todo el mundo. Este proyecto nos demostró a todos que con el enfoque de nuestros valores de trabajamos juntos y  lo construimos mejor podemos ser ágiles a pesar de ser una gran empresa que opera en 94 países.

Dos empleados de departamentos clave que comparten nuestro enfoque innovador para pensar de manera diferente – Troy Hicks, vicepresidente senior de Global Supply Chain, y Mahsa Kazeminy, gerente de planificación estratégica – hablan más sobre el tema en este video.

Este emocionante y desafiante proyecto, y otros similares en nuestra línea de productos, ayuda a desatar la pasión y la innovación en todos nosotros en Herbalife Nutrition. Trabajamos juntos y lo construimos mejor cada día para aportar nuevas ideas y desarrollar productos que brinden opciones más saludables para nuestros distribuidores, sus clientes y nuestros empleados.

Datos sobre el café