Invirtiendo en la nutrición infantil: 25 formas de donar

Jenny PerezDirectora Ejecutiva de la Fundación Herbalife Nutrition

Muchas de las recompensas que provienen de trabajar en la Fundación de Nutrición Herbalife (HNF) son intangibles. Pienso en los niños felices que ahora tienen acceso a una buena nutrición o notas de agradecimiento que recibimos de los trabajadores sociales después de proporcionar a sus instituciones equipos de cocina o infraestructura de jardínes.

Un par de historias vienen a mi mente y alegran mi corazón. Estoy pensando en Camila, una niña de 3 años que asistió a Una Nueva Esperanza, una Casa Herbalife Nutrition en México, que apoya exclusivamente a familias de bajos ingresos cuyos hijos fueron diagnosticados con cáncer. Ahí, Camila obtiene la nutrición adecuada para su leucemia mientras recibe tratamiento de quimioterapia para mejorar gradualmente su salud y bienestar.

Camila de una Casa Herbalife Nutrition

También está Juan Carlos, quien se presentó a la Fundación Arco Iris, una Casa Herbalife Nutrition en Bolivia. Esta organización brinda a los niños acceso a necesidades básicas, como una cama, comida, ropa y educación. Con su apoyo, Juan Carlos ahora disfruta de tres comidas saludables al día y tiene mucha energía para jugar y estudiar.

Juan Carlos de Casa Herbalife Nutrition

Todo esto es posible gracias a la generosidad de los donantes que contribuyen a HNF cada año. Este año, para continuar con las celebraciones del 25 aniversario de HNF, estamos lanzando una edición especial de nuestra tradicional Campaña de Fin de Año.

La importancia de apoyar a los demás

Las tasas de hambre mundial, la inseguridad alimentaria aguda y la desnutrición están aumentando y representan algunos de los mayores riesgos para la salud. La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación estima que podría haber dos mil millones de personas desnutridas para 2050. Además, la inseguridad alimentaria – la falta de acceso constante a alimentos suficientes y nutritivos – contribuye a las tasas de sobrepeso y obesidad, así como a desnutrición y trastornos del desarrollo.

Los niños son especialmente vulnerables a estos problemas. La desnutrición crónica en los primeros años de vida está relacionada con una menor escolarización, habilidades cognitivas más pobres, ingresos más bajos y una mayor probabilidad de vivir en la pobreza. El programa de Casa Herbalife Nutrition tiene como objetivo mejorar las vidas de los niños necesitados al asociarse con organizaciones benéficas existentes para proporcionar comidas saludables y educación nutricionala los niños de todo el mundo.

Cómo puedes apoyar y donar

Todos los años, HNF lanza la Campaña de Donaciones de Fin de Año en el Giving Tuesday, el martes después de Acción de Gracias – un día global de donaciones, impulsado por el poder de las redes sociales y la colaboración.

Este año, estamos invitando a algunas Casa Herbalife Nutrition de todo el mundo a participar y recaudar fondos para un proyecto de su organización del 3 al 31 de diciembre de 2019 (el “Período de la Campaña”).

La dinámica es la siguiente:

Tu donación* puede tener un gran impacto en la vida de los niños que cuentan con nuestro apoyo. Al apoyar financieramente a más de 160 organizaciones benéficas en más de 50 países, HNF se ha asegurado de que más de 100,000 niños en todo el mundo puedan recibir comidas saludables y educación nutricional.

Puedes echar un vistazo a los 25 proyectos seleccionados y donar* a tu favorito aquí.

Únete al movimiento Giving Tuesday y ayúdanos a proporcionar a los niños la nutrición, atención y educación que necesitan para prosperar y desarrollar todo su potencial.

En nombre de los niños que apoyamos, ¡gracias por ayudarnos a hacer una diferencia en sus vidas!

 

* La Fundación Herbalife Nutrition es una organización sin fines de lucro 501 (c) (3). EIN51-0523266 de EE. UU. Las donaciones pueden ser deducibles de impuestos según la ley estatal y federal. Si tienes alguna pregunta, envía un correo electrónico a herbalifenutritionfoundation@herbalife.com