Cinco maneras de mantenerte en forma cuando viajas

Establecer una rutina hace más fácil llevar un estilo de vida saludable. Puedes planear tu semana con antelación, ir al gimnasio, preparar tus comidas e hidratarte adecuadamente. Sin embargo, salir de viaje o estar fuera de casa no debe de ser una excusa para salirse del buen camino.

Aquí están algunos consejos para incluir la actividad física durante en los viajes, ya sea un viaje de negocios o unas largas y merecidas vacaciones.

Entrenamientos programados

Programa el ejercicio que harás durante el día, ya sea una visita rápida al gimnasio del hotel, antes de una reunión, o salir a correr antes de irte a dormir. Incluir un entrenamiento, en la agenda del día, te ayudará a organizarte mejor y a no dejar que el ejercicio se haga solamente si se da la oportunidad. Si estás de vacaciones, puedes hacer que el ejercicio sea parte de tu viaje: renta una bicicleta, sal a caminar o ve a nadar.

Camina, camina, camina

Si tu viaje de negocios está repleto de reuniones, una detrás de otra, que te dejan poco tiempo para otras rutinas físicas más complejas, siempre puedes optar por uno de los mejores y más sencillos ejercicios: caminar. ¿Estás a una milla del centro de convenciones? ¿Qué tal si caminas hasta allá en lugar de tomar un taxi? También puedes acortar tu tiempo para comer y dar un paseo por la ciudad. Si quieres hacer un pequeño esfuerzo extra, usa las escaleras en vez del elevador.

Ejercicio en la habitación del hotel

¿No hay gimnasio en el hotel? No hay problema. La mayoría de las habitaciones de hotel son bastante amplias (o puedes hacer espacio moviendo el escritorio o la silla) y hay tantos ejercicios de peso corporal que puedes encontrar en línea, que ya no hay excusa.

Considera estos cinco ejercicios que puedes hacer en cualquier lugar:

Busca programas de bicicletas compartidas

Si vas a viajar a una metrópoli, es muy probable que puedas pedalear un poco. Muchas de las grandes ciudades hoy en día cuentan con programas de bicicletas compartidas y suelen tener una opción para quienes solo pretenden usar el servicio durante un par de días.

Sácale el mayor partido al aeropuerto

Si vas a tomar un avión para tu viaje, puedes hacer que la espera sea definitivamente más dinámica. Probablemente lleves contigo una mochila para la computadora portátil y un equipaje de mano: unos artículos perfectos para la caminata del granjero.

Este sencillo ejercicio es asombrosamente efectivo: consiste en caminar con unos objetos pesados en tus manos. El «paseo del granjero» activa la mayoría de los grupos musculares: abdomen, antebrazos, hombros y piernas.

Quizá, lo más importante que debes recordar es que, cuando cuidas tu cuerpo comiendo bien y haciendo ejercicio; te sientes mejor, tienes más energía y estás más relajado. Haz del ejercicio frecuente una prioridad y tu cuerpo y mente te lo agradecerán.

Samantha Clayton, OLY, ISSA-CPT – Vicepresidenta de Rendimiento Deportivo y Educación Física Mundial

Samantha ClaytonOLY, ISSA-CPT – Vicepresidenta de Rendimiento Deportivo y Educación Física Mundial

Samantha Clayton representó a Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 en la carrera de relevos de 200m y de 4x100m. Es entrenadora personal certificada con certificaciones de especialización en mantenimiento físico grupal, programación de condición física para jóvenes, condición física para adultos mayores y acondicionamiento atlético. Es la responsable directa de las actividades en relación con el ejercicio y educación sobre condición física para los distribuidores independientes y empleados de Herbalife Nutrition.