10 años creando los mejores productos de nutrición deportiva

La pasión alimenta todo lo que hacemos en Herbalife Nutrition. Todos los días en todo el mundo, nuestros empleados y distribuidores están motivados por su pasión por ayudar a los demás, proporcionando una excelente nutrición y promoviendo un estilo de vida más saludable y activo dentro de nuestras comunidades.

Como ciclista competitivo, también sé cómo la pasión y el impulso alimentan a los atletas. Estamos enfocados en alcanzar objetivos, mantenernos competitivos y esforzarnos continuamente por alcanzar el máximo rendimiento.

Cuando me uní a la Compañía, pensaba en cómo lanzar Herbalife Nutrition en el espacio de nutrición deportiva como una forma de proporcionar el mejor apoyo nutricional a los equipos y atletas de clase mundial que patrocinamos. Para ser auténticos acerca de la nutrición que impulsa a nuestros atletas, estaba convencido de que necesitábamos una línea de nutrición deportiva que pudiera llevar una bebida de alta calidad a las manos del LA Galaxy, que en ese momento tenía a la leyenda David Beckham usando el logo “Herbalife” en su pecho porque jugaba en el equipo.

También creíamos que tener una nueva línea deportiva entusiasmaría a nuestros distribuidores, aportaría aún más credibilidad a nuestra marca y atraería a toda una generación de futuros líderes jóvenes, atléticos y motivados.

Esa visión, impulso y pasión nos inspiraron para crear Herbalife24, una línea de nutrición deportiva para el atleta de 24 horas, hace 10 años.

Innovación para un rendimiento superior

Esta visión se hizo realidad en septiembre de 2009, cuando conocí a dos ciclistas y emprendedores, John Heiss y Casey Weaver, en la cumbre de la clásica carrera anual de escalada de Piuma en Los Ángeles, patrocinada por el club local de ciclismo LaGrange. Al igual que Mark Hughes, quien fundó nuestra increíble compañía, estaban repartiendo muestras de su bebida deportiva desde la cajuela de su automóvil. Tal vez esto era una señal.

MOJ_John Heiss
Dr. John Heiss (izquierda) y Michael O. Johnson (centro) en Piuma 2008.

Como John me explicó ese día, él desarrolló este nuevo producto porque no pudo encontrar una bebida deportiva que incorporase la ciencia más reciente para impulsar el rendimiento de los atletas de resistencia.

Inmediatamente reconocí su pasión y espíritu y vi cómo reflejaba los valores centrales de Herbalife Nutrition: la voluntad de innovar y mejorar las cosas. Nuestro equipo de expertos revisó su fórmula, realizando ingeniería inversa para comprender la composición, y nuestro laboratorio de calidad la probó rigurosamente. Nuestra conclusión fue que estaba bien formulado y cumplía lo que prometía: calidad y rendimiento.

Invitamos a los muchachos a reunirse con nuestro equipo, evaluamos su perspicacia empresarial y científica y escuchamos su visión. Las cosas hicieron clic, por lo que invitamos a John y Casey a unirse a la compañía para encabezar nuestros esfuerzos para convertirnos en un líder mundial en nutrición deportiva mediante el desarrollo de una línea completa de productos para alimentar a los mejores equipos y atletas de todo el mundo.

Romper el molde para crear los mejores productos de su clase

Como cualquier atleta de élite te dirá, lo que ponen en sus cuerpos es tan importante como la forma en que entrenan. Buscan productos de nutrición de la más alta calidad para ayudarlos a alcanzar sus objetivos de rendimiento.

Durante casi 30 años, la mayoría de la línea de productos Herbalife Nutrition fue diseñada para personas cuyas metas principales de bienestar eran alcanzar y mantener un peso saludable. Ampliar la marca para atraer a atletas de alto nivel mediante la creación de una nueva línea de productos de nutrición deportiva fue un desafío emocionante. Sabíamos que la eficacia y la calidad del producto eran críticas para el éxito. Para darles confianza a los atletas, distribuidores y sus clientes, seleccionamos el programa NSF Certified for Sport para validar de forma independiente nuestros rigurosos estándares de calidad. Esto significa:

Hoy en día, los productos Herbalife24 son consumidos por atletas de élite y cotidianos de todo el mundo, desde triatletas profesionales como Heather Jackson hasta guerreros de fin de semana que corren su primera carrera.

Heather Jackson y MOJ
Heather Jackson y Michael O. Johnson

La evolución de Herbalife24

Uno de nuestros hitos más emocionantes sucedió en 2016 cuando nos asociamos con Cristiano Ronaldo para crear CR7 Drive, una bebida deportiva que proporciona los componentes clave necesarios para el rendimiento, como una mayor hidratación y energía. Para nosotros, esta asociación con el atleta más famoso del mundo significó impulsar aún más la ciencia e innovación deportiva, descubriendo nuevas formas de pensar sobre el rendimiento y la respuesta.

La línea inicial Herbalife24 satisfizo a quienes practicaban deportes de resistencia. Sin embargo, desde su lanzamiento hemos atraído a una gama mucho más amplia de atletas. Para mantenernos al día con las demandas nutricionales en una multitud de disciplinas, nos hemos adaptado e innovado para crear productos adicionales que sean adecuados para la resistencia y los deportes basados en la fuerza, como Cross Fit y la multitud de gimnasios en general. También hemos agregado ofertas bajas en carbohidratos para satisfacer la demanda de los consumidores y para las personas que participan en entrenamientos con menos intensidad, como yoga y Pilates.

Estos atletas diarios están alimentando sus entrenamientos con la misma nutrición que algunos de los mejores atletas y equipos deportivos del mundo. Desde 2007, hemos sido el socio de nutrición oficial y exclusivo de LA Galaxy y hemos trabajado estrechamente con el equipo para ayudar a los jugadores a comprender sus necesidades específicas de nutrición e hidratación para mejorar su rendimiento.

Diez años después, la línea de productos Herbalife24 se ha ampliado para incluir productos premium para nutrición general, durante el entrenamiento y la competencia, y después del entrenamiento. Nuestras fórmulas presentan una gama de proporciones de carbohidratos a proteínas y, por lo tanto, se pueden personalizar para necesidades específicas. Además, ninguno de los productos Herbalife24 contiene colores artificiales, sabores o edulcorantes.

La pasión de los atletas profesionales y las personas que disfrutan de un estilo de vida activo es lo que nos inspira porque creemos en establecer el estándar alto y avanzar como equipo. Y debido a la pasión de nuestros empleados y distribuidores, continuamos innovando y desarrollando nuevos productos para impulsar la próxima generación.

Michael O. Johnson

Michael O. JohnsonPresidente y Director Ejecutivo

Michael O. Johnson es Presidente y Director Ejecutivo de Herbalife Nutrition, una de las principales compañías mundiales de nutrición que brinda servicios a clientes en más de 90 países. Johnson es un apasionado partidario de la misión de Herbalife Nutrition de mejorar los hábitos de nutrición de las personas en todo el mundo, fortaleciendo nuestras comunidades y ayudando a las personas a vivir más sanas y felices.  Como Presidente y Director Ejecutivo, establece la estrategia para Herbalife Nutrition, supervisando todos los aspectos de las estrategias de crecimiento de la Compañía y asegurando que la Compañía continúe siendo reconocida en todo el mundo como una empresa líder en nutrición, con un enfoque en iniciativas que pueden impactar positivamente la obesidad, el envejecimiento saludable y otras cuestiones que afectan a la sociedad global.