Uniendo fuerzas para lograr una Navidad sin hambre

Erin Richards-KunkelDirectora, Asociaciones Estratégicas y Responsabilidad Social Corporativa

Para muchos, la temporada de vacaciones navideñas es una oportunidad para pasar tiempo con familiares y seres queridos, a menudo reuniéndose para celebrar una comida especial compartida. Pero para muchos que experimentan hambre, las vacaciones pueden significar una elección entre comida, lo esencial para la vida cotidiana o una temporada alegre. En los Estados Unidos, 1 de cada 7 niños vive en hogares con inseguridad alimentaria, sin saber de dónde vendrá su próxima comida.

Como parte de nuestra iniciativa Nutrición para Hambre Cero, estamos orgullosos de trabajar con organizaciones como Feed the Children para apoyar a las familias necesitadas. Esta temporada festiva, los empleados de Herbalife Nutrition y los distribuidores independientes se unieron para tareas de voluntariado y lograr una Navidad esperanzadora para los niños y sus familias.

Compartiendo nuestro propósito: donación de comida y voluntariado

La comida y los elementos esenciales de higiene (como detergente, shampoo o pasta de dientes) son críticos durante la temporada de vacaciones. Para ayudar a esta necesidad, organizamos una campaña de donación de alimentos en nuestras oficinas en los EE.UU. y recolectamos más de 2,100 libras de alimentos para los necesitados. También nos unimos a eventos de voluntariado en todo el país para servir batidos sustitutivos de alimentos ricos en nutrientes a las comunidades sin hogar, clasificamos y empacamos alimentos y elementos esenciales para enviar a todo el país y nos unimos a eventos de la comunidad local para repartir alimentos y comidas directamente a las familias.

Además, hasta fin de año también estamos apoyando la importante misión de Feed the Children de alimentar a niños y familias al organizar una promoción especial de una camiseta de Nutrición para Hambre Cero, con todas las ganancias donadas a Feed the Children. Nuestros empleados, empresarios independientes y clientes pueden unirse, ayudar a retribuir y compartir su apoyo.

Tres familias comparten sus historias

El hambre y la inseguridad alimentaria no son problemas lejanos. El hambre sigue siendo un desafío crítico e incluso puede afectar a quienes te rodean de maneras que podrían no ser obvias. Quienes se ven afectados por el hambre y la inseguridad alimentaria suelen ser sus vecinos, amigos y otras personas cercanas a ti. Para estas familias, el apoyo que puedan recibir lo es todo.

Aquí hay un par de historias sobre algunas de las familias que Feed the Children ha ayudado. Cada historia muestra la gran diferencia que compartir los alimentos puede tener:

Kate y Saundra

Kate es una adulta mayor que cría a su nieta Saundra, haciendo todo lo posible para darle una buena vida. Lamentablemente, a menudo se quedan sin comida a fin de mes. Pero hay buenas noticias para personas como Kate y Saundra que luchan contra la inseguridad alimentaria.

Kate y Saundra

A través de su trabajo con socios de la comunidad, Feed the Children se hace presente cuando las cosas se ponen difíciles. Desde los alimentos y suministros a granel que envía a sus socios comunitarios, hasta los eventos de distribución comunitaria organizados en conjunto con socios corporativos en ciudades de todo Estados Unidos, las familias están encontrando el apoyo que necesitan para ayudar a complementar lo que tienen.

Lucy, Al, y sus hijas

El esposo de Lucy, Al, era un techador que resbaló y cayó sobre una losa de concreto. Estuvo en el hospital dos semanas. Sin ningún tipo de apoyo o asistencia, perdieron su hogar y su automóvil. Al volvió a trabajar tan pronto como pudo usar muletas, en lugar de esperar los 6-9 meses, sus médicos le dijeron que necesitaba recuperarse. No había sanado y experimentó mucho dolor.

Al y su hija

Nos dijo que no importaba y agregó: “Mi esposa e hijas son todo lo que tengo. Quiero decir, lo son todo”. Durante este momento difícil, sus dos hijas, Alice y Susan, a veces se iban a la cama con hambre. Es por eso que Feed the Children trabaja tan duro para proporcionar alimentos, elementos esenciales y esperanza a las familias cuando más lo necesitan.

Kim y sus dos hijas

Kim es una madre con dos hijas. Ella trabaja duro para pagar las cuentas y poner suficiente comida en la mesa para alimentar a su familia durante las vacaciones. No siempre es fácil. A veces, hay que hacer sacrificios. “Hay veces que mis hijos comen primero y yo como, solo para asegurarme de que estén bien”, compartió. “¿Pero cuánto tiempo puedo seguir haciendo eso?”

Kim y sus hijas

Gracias al apoyo de las comunidades y socios corporativos, así como a todas las personas que hacen obsequios para ayudar a familias con dificultades como la de Kim, la esperanza llegó a su hogar. “Apenas tenía comida en mi gabinete cuando Feed the Children vino y llamó a mi puerta. Ahora tengo una alacena llena de comida”.

Nuestro propósito compartido

Herbalife Nutrition se creó con el propósito de mejorar vidas en todo el mundo a través del acceso a una buena nutrición. Y gracias a socios como Feed the Children, juntos estamos trabajando para crear un mundo donde todos tengan acceso a alimentos y nutrición de calidad.

Voluntarios Herbalife Nutrition

Para obtener más información sobre cómo puedes apoyar y unirte a nuestro propósito compartido, visita Feed the Children.org para donar, ser voluntario y apoyar.