En unos días cerraremos el capítulo del 2021, y me encuentro reflexionando sobre el impacto que Herbalife Nutrition ha tenido en todo el mundo. La pasión y el entusiasmo de nuestro equipo impactaron a millones de vidas, y estoy sumamente orgulloso de lo que hemos hecho para mejorar comunidades en todas partes del mundo.

Continuamos operando durante una pandemia mundial, pero hemos hecho que cada día cuente, pues muchas personas buscaron apoyo en su trayecto de salud y bienestar. Nuestros distribuidores independientes fueron más allá, trabajando con un espíritu emprendedor para ayudar a sus clientes a lograr sus metas personales de nutrición.

Al Herbalife Nutrition ser una compañía de ventas directas presente en un 95 por ciento de los mercados, los distribuidores independientes impulsan nuestro éxito. Día a día muestran resistencia y creatividad para forjar su propio futuro mientras crean oportunidades económicas para otros. En el 2021, nuestros distribuidores independientes continuaron logrando resultados, conectando comunidades e introduciendo la oportunidad de negocio a nuevos públicos. Esto incluyó un mayor interés por parte de los mileniales y la Generación Z, quienes añadieron su propio estilo emprendedor al manejo de sus negocios.

Proveer el apoyo adecuado a nuestros distribuidores independientes siempre ha sido un elemento crítico para nuestro futuro crecimiento. Operar un negocio requiere arduo trabajo y determinación, y sabemos que debemos continuar proveyendo los productos, las herramientas y las capacitaciones para ayudar a nuestros distribuidores independientes a prosperar mientras logramos nuestras propias metas.

La creación de productos deliciosos y avalados científicamente siempre ha sido esencial para nuestro negocio, y me emociona el crecimiento continuo en nuestro catálogo. Al ser la marca #1 en el control de peso,* la innovación en nuevos productos continuó siendo nuestro enfoque estratégico mundialmente, y estrenamos 26 nuevos productos en el 2021. También nos adentramos en las categorías de sopas y productos horneados, dando a los clientes maneras adicionales de disfrutar nuestros productos nutritivos.

Este año también reafirmamos el compromiso que hemos tenido por décadas a la Responsabilidad Mundial – expandiendo el acceso a nutrición de calidad y el empoderamiento económico así como mejorando el planeta – con la publicación de nuestro primer Reporte de Responsabilidad Mundial. Este reporte resaltó nuestros logros, compromisos y el progreso continuo de nuestra labor de nutrir a las personas y al planeta e incrementar el acceso a oportunidades económicas. Hemos diseñado un plan ambicioso para crear 50 millones de impactos positivos en el mundo para el 2030, el 50.o aniversario de Herbalife Nutrition. Estamos orgullosos de nuestra labor en esta área, sin embargo, sabemos que todavía queda mucho por lograr. Este desafío no nos desalienta, el potencial de hacer aún más nos inspira.

Estoy también agradecido por la inmensa generosidad de nuestra comunidad mundial a través de sus donaciones a la Herbalife Nutrition Foundation. En el 2021 se espera que la fundación les otorgue $4.7 millones a socios sin fines de lucro de Herbalife Nutrition Casa, lo que ayudará a construir mejores comunidades a través del acceso a una buena nutrición para los niños.

Nada de esto sería posible sin nuestro talentoso equipo de empleados, quienes son impulsados por las posibilidades y son apoyados por una cultura de liderazgo de servicio, ofreciendo una poderosa colaboración. De hecho, en el 2021 fuimos reconocidos como una de las compañías ‘Elite 8’ en los Premios Achievers 50 Most Engaged Workplaces®, específicamente por nuestros programas mundiales que apoyan el empoderamiento de gerentes.

El 2021 nos mostró lo que es posible hasta en las circunstancias mundiales más desafiantes. La confianza guio cada aspecto de nuestro trabajo, pues promovimos el éxito de nuestros empleados, distribuidores independientes y sus clientes. Ver a la gente crecer es una de mis experiencias más gratificantes como líder, y me siento agradecido por contar con un equipo que confía en nuestra ambiciosa visión. En el 2022, mantener y desarrollar una confianza aún más grande con nuestras partes interesadas será fundamental para alcanzar nuestras metas y celebrar hitos más importantes. Lo que hacemos hoy para ayudar a las personas a crear vidas más saludables y construir comunidades fuertes nos llevará hacia un futuro aún más brillante.

Felicidades por un 2021 extraordinario. Continuemos trabajando juntos para lograr grandes resultados en el nuevo año.

*Fuente: Euromonitor International Limited; datos de Consumer Health 2021ed, según definiciones “control de peso” y “bienestar”; cuota de mercado GBO (%) en valor 2020.
John O. Agwunobi

John AgwunobiPresidente y Director Ejecutivo

John Agwunobi es Presidente y Director Ejecutivo de Herbalife Nutrition, una importante compañía global de nutrición que atiende a clientes en 95 mercados. Agwunobi es un apasionado defensor de la misión de Herbalife Nutrition de mejorar los hábitos de nutrición de las personas en todo el mundo, fortaleciendo nuestras comunidades y brindando a los empresarios una oportunidad de negocio para obtener ingresos a tiempo parcial o completo.