Cómo mi carrera científica ayudó a avanzar en la ciencia del aloe - Yo Soy Herbalife Nutrition

Cómo mi carrera científica ayudó a avanzar en la ciencia del aloe

Isabel García TornaduPhD - Científica Sénior, Investigación y Asuntos Científicos, América del Sur y Central

Algunas personas se convierten en científicos porque quieren arreglar las cosas. Mi interés es un poco diferente: quería aprender cómo funciona el cuerpo humano, no para arreglarlo, sino para mantenerlo sano y funcionando correctamente. Por eso estudié biología y luego me especialicé en fisiología, con un doctorado en salud humana.

Pasé 10 años en el sector de la Academia, donde estaba feliz de investigar, pero también un poco frustrada porque la mayoría de las veces mi investigación solo permanecía en papel y los descubrimientos nunca salían al mercado.

Estaba lista para un cambio, así que tomé la decisión de unirme a Herbalife Nutrition.

Una empresa donde los científicos pueden desarrollarse

Me considero una profesional con mucha iniciativa para ejecutar y proponer nuevos desafíos que generan valor agregado. Herbalife Nutrition es un lugar donde no solo se me alienta a traer esa innovadora forma de pensar a la mesa, sino que también me da los recursos para materializarla. Y eso es increíblemente motivante.

Aquí tengo la oportunidad de continuar haciendo investigación rigurosa, pero con el beneficio adicional de que es probable que mis contribuciones y hallazgos puedan conducir a productos de mejor calidad que promuevan el bienestar de las personas.

Una de las cosas más emocionantes de mi trabajo es la oportunidad de ser parte de una investigación científica innovadora.

Enfoque científico en el aloe vera

Durante los últimos cinco años, hemos estado trabajando para aumentar el conocimiento científico actual sobre la planta de aloe vera y sus derivados. Nos preguntamos activamente qué características pueden no haber sido exploradas todavía, y también cómo podemos mejorar sus beneficios. Y para esto, es necesario investigar a profundidad.

Como científica, me surgen preguntas de forma casi innata y quiero buscar las respuestas. Tengo el privilegio de liderar varios de estos proyectos relacionados con el aloe vera en mi trabajo: hacemos las preguntas, pensamos en cómo responderlas y luego compartimos los resultados con la comunidad científica.

Los resultados de nuestra investigación se han compartido en numerosos congresos internacionales, donde mostramos y discutimos el progreso realizado con colegas de todo el mundo, aumentando así el conocimiento científico.

Nuestra patente de aloe recientemente otorgada es nuestro logro más reciente, fruto del trabajo de un equipo científico interdisciplinario del cual me siento honrada de formar parte.

Una mirada fresca a un producto exitoso

Uno de nuestros productos estrella es el Herbal Aloe Concentrado. El ingrediente principal de este extracto es el aloe, obtenido de la planta de aloe vera, que favorece la absorción de nutrientes y la salud intestinal.

Isabel Garcia Tornadu, Herbalife Nutrition

Impulsados por la curiosidad y el propósito de mejorar continuamente nuestros productos, decidimos probar un método diferente de extracción para el aloe. Nos centramos en optimizar el proceso de fabricación del extracto de aloe vera decolorado para aprovechar sus beneficios para la salud. La evidencia preclínica sugiere que este proceso optimizado puede tener beneficios potenciales para los humanos.

¡Los resultados fueron emocionantes! Descubrimos un método que conduce a una composición única de jugo de aloe que tiene un efecto beneficioso potencial en los humanos sin causar un efecto laxante. Estos beneficios están relacionados con una composición más saludable de microorganismos en el intestino y respuestas inmunes favorables.

La emoción de descubrir nuevos beneficios para el aloe

Lo que pretendíamos que fuera otra formulación del aloe vera se convirtió en una nueva manera de aplicar y utilizar sus beneficios. Se nos abrió un nuevo mundo para el aloe, junto con el resultado más deseado para todos los científicos: la concesión de una patente para la protección de la invención.

¿Por qué es importante una patente? En pocas palabras, es un derecho exclusivo otorgado para un invento por un gobierno. La solicitud y validación de patentes es un proceso altamente complejo, ya que una persona o empresa debe demostrar que todo lo que se está evaluando es único.

Logros como este ocurren cuando los científicos, con el apoyo de una empresa comprometida con la mejora de la salud de los consumidores, se toman el tiempo para mirar un producto e ingredientes existentes desde una nueva perspectiva.

Mejora continua: una mujer, una científica a la vez

Me enorgullece formar parte de una empresa que apoya y desarrolla mujeres científicas. Más del 50 por ciento de nuestro personal científico son mujeres, y la compañía fomenta la contratación y el desarrollo de mujeres en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM).

Y este desarrollo es holístico: involucra no solo la vida profesional sino también personal. Como madre de tres hijos, mi compañía me apoya y me alienta a ser una madre presente y encontrar ese equilibrio entre el trabajo y la vida personal.

La compañía no solo proporciona los recursos para impulsar nuestras carreras, sino que también nos brinda las herramientas para ser extraordinarias.