Una tradición se globaliza: cómo cultivamos té de alta calidad - Yo Soy Herbalife Nutrition

El consumo de té en China va mucho más allá de solo disfrutar de una bebida reconfortante, incluso tenemos una frase para demostrarlo: chá yì, que significa “el arte de tomar té”, la cual refleja lo mucho que significa para nosotros; es una tradición, una ceremonia y un ritual. El propósito de mi negocio consiste en difundir ese aprecio por el té.

Mi nombre es Jialing Ding y soy el Director General de Kangyuan Chinese Herbal Medicine Planting Cooperative, ubicada en el sudeste de China en Nanping, Fujian. Pertenezco a la tercera generación de productores de té de mi familia. Hemos cultivado hojas de té por más de un siglo. Cuando heredas la profesión de tus ancestros, como yo lo hice, quieres asegurarte no solo de hacer crecer el negocio, sino también de seguir elevando los estándares de calidad al mismo tiempo que enalteces la tradición.

El arte de sembrar y cultivar té

Principalmente, cultivo hojas de té negro y té verde, y aunque hay muchas granjas de té en China, me siento seguro de afirmar que mis hojas de té son especiales. Hay tres cosas que las distinguen:

Mi plantación está ubicada en un sistema montañoso, rodeado por completo de bosques y eso hace que el suelo sea extremadamente fértil. Por lo tanto, tenemos la capacidad de producir hojas que tienen un mejor sabor y mayores concentraciones de polifenoles, que son micronutrientes valorados por sus propiedades antioxidantes.

Además, hay otro componente esencial para la calidad de té que cosechamos aquí: el cuidado humano que ponemos en cada hoja. Muchos utilizan la recolección mecánica; sin embargo, aquí todas las hojas son recolectadas a mano. Esta plantación de té brinda trabajo a los agricultores y trabajadores de áreas aledañas.

Cuando es temporada de recolección, que puede ser entre mayo y junio, le damos empleo a cerca de 1,200 personas, quienes fuera de temporada vienen a apoyar con otras labores. Estamos orgullos de generar oportunidades de empleo para la comunidad.

Jialing Ding té Herbalife

Cómo seleccionamos cuidadosamente nuestro té

La técnica de recolección que usan nuestros trabajadores, que tiene como principal característica no maltratar las hojas, se transmite de manera oral de generación en generación, la aprenden de sus ancestros. Le ponemos corazón y alma al té, cada lote de hojas que cosechamos viene del esfuerzo y la pasión, y nuestra recompensa es la calidad excepcional.

Sin embargo, el amor no significa negligencia. Todo el proceso de manufactura se apega a un procedimiento estricto y eso también es un factor que contribuye a nuestros resultados. Las hojas de té pasan por las siguientes etapas: proceso de marchitado, enrollado, fermentación, clasificación y por último se obtiene el producto final. Nuestras hojas de té se venden en todo el país y la asociación con Herbalife Nutrition ha permitido que nuestro té se dé a conocer a nivel mundial.

Asociándome con Herbalife Nutrition

La Compañía tiene altos estándares de calidad, trabajan únicamente con productos de alta calidad y de gama alta, por lo que me siento muy honrado de haber sido escogido como proveedor de hojas de té. Gracias a esta asociación, estoy produciendo té que disfrutan millones alrededor del mundo. Para mí, es muy conmovedor pensar en cuántas personas están disfrutando en este instante de una conversación o de un momento relajante con una taza de té que comenzó como semilla en mi plantación.