¿Qué es la certificación NSF y por qué es importante para los suplementos deportivos? - Yo Soy Herbalife Nutrition

¿Qué es la certificación NSF y por qué es importante para los suplementos deportivos?

¿Sabías que el 77 por ciento de los estadounidenses consume suplementos dietéticos? Razón de más para garantizar que los suplementos se prueben en cuanto a seguridad y calidad, y este es el trabajo que hacemos en NSF International.

NSF International es una organización no gubernamental independiente que facilita el desarrollo de estándares de seguridad y salud pública, y prueba y certifica productos y sistemas. Somos ampliamente reconocidos como el “estándar de oro” de calidad en áreas como sistemas de agua, seguridad alimentaria y ciencias de la salud, incluidos los suplementos dietéticos.

En mi rol, dirijo un equipo que proporciona a las empresas la auditoría, las pruebas y la certificación más actualizadas. La base de nuestro trabajo son los suplementos dietéticos, y gran parte de ese mercado son los suplementos deportivos, por eso contamos con una certificación específica para ellos: Certified for Sport®.

¿Por qué certificar suplementos deportivos para deportistas y consumidores por igual?

No solo los atletas profesionales están interesados en la calidad de los suplementos deportivos. Incluso si no se ganan la vida con los deportes, eso no significa que los atletas cotidianos quieran productos no verificados.

Los consumidores buscan productos de calidad cuando invierten en su salud y bienestar, o cuando toman suplementos antes de un juego o entrenamiento. Además, la gente común y los atletas profesionales están interesados en cosas muy similares cuando se trata de suplementos deportivos. Por ejemplo:

Para los atletas profesionales, en particular, también existe el riesgo de terminar su carrera al consumir un producto que contiene una sustancia prohibida. Es un riesgo increíble: pasan toda su vida entrenando para tener la oportunidad de competir profesionalmente, y si dan positivo por algo que estaba en un suplemento, todo desaparece en un santiamén.

¿En qué se diferencia NSF Certified for Sport® de otras certificaciones?

Certified for Sport® es la certificación más rigurosa del mercado. Tenemos auditores en todo el mundo que visitan las instalaciones cada año y se aseguran de que sigan las GMP (Buenas Prácticas de Fabricación, por sus siglas en inglés). Además, estamos desarrollando constantemente métodos para identificar los nuevos ingredientes dañinos.

También examinamos productos que ya han sido certificados anualmente; no es algo que se realice una sola vez. Monitoreamos el producto desde las instalaciones donde se está elaborando hasta el producto final en su contenedor sellado.

Un científico de NSF prueba un producto de suplemento de nutrición deportiva

Analizamos la lista más sólida de sustancias prohibidas y también intentamos mantenernos a la vanguardia mediante el seguimiento de las tiendas en línea, las tiendas minoristas, los blogs y las comunidades web donde los atletas publican sobre productos demasiado buenos para ser verdad.

Este rigor nos ha ganado una buena reputación y confianza. NSF’s Certified for Sport® es el único programa de certificación independiente de terceros reconocido por la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA), la Asociación Atlética Colegial Nacional (NCAA), la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y muchos otros profesionales y aficionados. asociaciones deportivas.

¿Cuáles son los requisitos del programa Certified for Sport® de NSF?

Nuestro programa Certified for Sport® valida que:

Hay tres pasos para certificar un producto:

1. Registro de buenas prácticas de fabricación

El registro de Buenas Prácticas de Fabricación (GMP) de NSF verifica que el producto se fabrique, empaque y almacene en una instalación que se audita dos veces al año para determinar la calidad y la seguridad de acuerdo con las regulaciones federales para las BPF de suplementos dietéticos.

El registro de GMP incluye auditorías de todas las instalaciones de producción que fabrican, empaquetan, almacenan o distribuyen suplementos dietéticos o alimentos funcionales y una revisión de los procedimientos de prueba de control de calidad para materias primas y productos terminados.

2. Los contenidos se examinan y certifican

Una vez que se completa el paso 1, los expertos de NSF evalúan el contenido del producto. Examinan el producto terminado para verificar que no contenga niveles peligrosos de contaminantes y que cumpla con las declaraciones y el contenido que se muestran en la etiqueta del producto. Analizamos contaminantes, microbiológicos y metales pesados, pesticidas / herbicidas, entre otros.

3. Obtención de la certificación Certified for Sport®

Una vez que se completan los pasos 1 y 2, los lotes de producción se prueban para garantizar que estén libres de más de 270 sustancias prohibidas. Las pruebas de sustancias prohibidas incluyen:

Una vez que el producto ha pasado estas etapas, la empresa ahora puede agregar la marca Certified for Sport® en la etiqueta de su producto.

Generando confianza con transparencia y recursos educativos

A medida que los consumidores buscan más información sobre los productos y suplementos nutricionales que consumen, la transparencia es fundamental para que la industria de los suplementos dietéticos genere confianza en los consumidores. Es por eso que NSF desarrolló un directorio y una aplicación que ayudan al consumidor a tomar decisiones más informadas: tiene una lista completa de productos certificados y los usuarios pueden escanear una etiqueta o un código de barras para obtener más información sobre un producto específico. Al tener la información más precisa al alcance de la mano, los consumidores pueden “votar con su dinero”, dejar de comprar productos de baja calidad y elevar la reputación de las marcas en función de la calidad de sus productos.

Construir relaciones de confianza con los consumidores también es responsabilidad de las empresas de nutrición y suplementos como Herbalife Nutrition, donde producir productos de la más alta calidad es un compromiso y una parte esencial de su ADN. En particular, cada lote de su línea de nutrición de rendimiento deportivo Herbalife24 se analiza para detectar sustancias prohibidas y ha obtenido la certificación NSF Certified for Sport®.

H24 products NSF Certified for Sport

Las empresas que ven las certificaciones NSF como potenciadores en lugar de inhibidores entienden que nuestro nivel de pruebas y requisitos del producto reflejan una promesa para todos los atletas, entrenadores, entrenadores e incluso guerreros de fin de semana: pueden confiar en el producto sin riesgo de consumir ninguna sustancia dañina o prohibida.

David Trosin

David TrosinDirector, Programa de Certificación de Ciencias de la Salud en NSF International

David Trosin es el Director del Programa de Certificación de Ciencias de la Salud de NSF International, que incluye Certified for Sport®. Tiene casi 15 años de experiencia en la industria, incluida una gran experiencia en suplementos dietéticos y deportivos.