Cómo elaboramos nuestros productos de Aloe vera de alta calidad: todo está en los detalles - Yo Soy Herbalife Nutrition

Cómo elaboramos nuestros productos de Aloe vera de alta calidad: todo está en los detalles

Mike Yatcilla

Michael YatcillaVicepresidente Sénior de Investigación y Desarrollo

El uso de extractos naturales en los alimentos y medicamentos es tan antiguo como la humanidad. El registro escrito más antiguo data de hace aproximadamente 5,000 años: se trata de un bloque de arcilla de Sumeria con 12 recetas para preparar medicamentos, el cual hace referencia a más de 250 plantas.

La mayoría de los extractos naturales que se utilizan actualmente en los alimentos, suplementos alimenticios y productos para el cuidado de la piel tienen una larga historia de uso tradicional.

A medida que la ciencia y la tecnología evolucionan, han surgido innovaciones para procesar ingredientes de extractos naturales con el objetivo de crear productos seguros con nuevas propiedades para la salud. La planta Aloe vera, también conocida como sábila, es un gran ejemplo de un ingrediente de extractos naturales.

¿Cuáles son los usos del Aloe vera?

Actualmente, se usa en tres áreas principales:

Cuidado de la piel

Desde 1350 a.C., las reinas egipcias usaban sábila fresca sobre la piel como parte de su rutina de belleza. Al día de hoy, varios estudios han demostrado que al preparar la sábila de diversas maneras se pueden tratar ciertas afecciones de la piel, como el acné, además de mejorar la elasticidad de la piel..

Curación de heridas

La sábila ayuda a retener la humedad de la piel, por lo que su aplicación como parte de un tratamiento es útil para curar heridas por quemaduras, heridas postoperatorias, psoriasis y heridas crónicas como las úlceras de decúbito.

Salud digestiva

A principios de 1800, las hojas de sábila se consumían como laxante para tratar el estreñimiento. Su compuesto amargo y amarillento (aloína) tiene un efecto laxante si se consume por vía oral en cantidades adecuadas. Sin embargo, como el resto de las plantas que forman parte de la alimentación del ser humano, la ingesta excesiva de aloínas podría causar efectos negativos. Para poder usar la sábila en alimentos y suplementos alimenticios, los científicos desarrollaron un proceso de purificación para eliminar la aloína llamado blanqueamiento. Este proceso elimina los componentes laxantes conforme se produce el zumo de sábila, el cual tiene propiedades para la salud: favorece a la salud digestiva y la absorción de nutrientes.

Para tomar decisiones inteligentes e informadas al momento de elegir un alimento o suplemento alimenticio a base de sábila, lee los ingredientes que aparecen en la etiqueta para asegurarte de que estás eligiendo sábila purificada o sometida a un proceso de blanqueamiento.

En Herbalife Nutrition utilizamos el proceso de purificación para hacer uno de nuestros productos principales: Herbal Aloe Concentrado.

Herbalife Aloe Concentrate

¿Por qué nuestro proceso de extracción de sábila es diferente?

El proceso de purificación es un paso muy importante para eliminar por completo la aloína y dejar únicamente el zumo de sábila. De esta forma, nos aseguramos de que los consumidores obtengan los productos de sábila de calidad superior que merecen.

Nuestro proceso de purificación es integral, lo que nos permite producir un zumo altamente purificado, en comparación con los estándares de la industria. A continuación, te explicamos con mayor detalle en qué consiste:

  1. Obtenemos solo la sábila más fina. Nos asociamos con agricultores que han cultivado sábila en México durante décadas. México es el productor más importante de esta planta a nivel mundial. Así garantizamos que nuestra materia prima se cultive donde las condiciones climáticas y la composición única del suelo son óptimas.
  2. La hoja de sábila se lava, desinfecta y muele para producir el zumo.
  3. El zumo se filtra con carbón activado de grado alimenticio para eliminar los componentes laxantes, como la aloína.
  4. Se agrega un agente blanqueador para retirar el carbón activado.
  5. El zumo purificado obtenido pasa a través de filtros de prensa para eliminar los materiales sólidos.
  6. Se ajusta el pH del zumo purificado, pasa por un detector de metal, se pasteuriza y condensa hasta obtener un concentrado, el cual se utiliza para formular los productos alimenticios.

Cómo continuamos explorando formas innovadoras de usar Aloe Vera

Puesto que la sábila es el ingrediente principal de uno de nuestros productos estrella, siempre investigamos, evaluamos y buscamos la innovación para ofrecer más de sus beneficios a nuestros clientes.

Nuestra patente de Aloe vera es nuestro logro más reciente; es fruto del trabajo de nuestro equipo multidisciplinario de científicos. Esta patente reconoce que la composición única del zumo purificado de sábila favorece a los microorganismos de los intestinos y la respuesta inmunitaria. Esta investigación preliminar nos indica el camino para realizar futuros estudios.