A pesar de ser una compañía con más de 40 años y tener presencia en más de 90 países, nuestra misión para mejorar la vida de las personas a través de una buena nutrición jamás ha cambiado. Nuestra manera de hacerlo es ofreciendo productos nutritivos de gran sabor y con un alto respaldo científico, adaptados a las necesidades de cada persona.

La personalización es la clave de la nutrición: estamos convencidos de que las personas deben tener una gran variedad de opciones saludables y enfocarse en productos convenientes que más se ajusten a sus preferencias de sabor y necesidades nutricionales.

Esa es la filosofía detrás de nuestra estrategia de producto global, la cual toma en cuenta cuatro aspectos:

La función de Investigación y Desarrollo en nuestra estrategia de producto

Como jefe del departamento de Investigación y Desarrollo (I+D) a nivel mundial, tengo un trabajo emocionante y desafiante: mi equipo y yo nos encargamos de asegurar la continuidad y el crecimiento de la empresa a través de la investigación científica y el desarrollo y perfeccionamiento de nuestros productos de alta calidad.

Tenemos centros de I+D en cada una de nuestras regiones principales: Norteamérica, Sudamérica, Europa, China, Asia-Pacífico e India. Juntos, trabajamos con nuestros colegas y equipo de científicos para entender y gestionar las prioridades para crear nuevos productos.

Existe un universo de cosas que queremos hacer y otro de lo que podemos hacer. Nuestro trabajo consiste en encontrar el punto en que se puedan combinar ambos universos, enfocarnos en ello e ir a donde la ciencia nos permita llegar. Como resultado, tenemos un portafolio más de 20 categorías de productos y más de 2,000 productos distintos a nivel mundial, los cuales se perfeccionan, amplían y refuerzan continuamente.

Buena nutrición a cualquier hora del día

Nuestro mercado más grande se encuentra dentro de la categoría de control de peso. Es un mercado de $17,600 millones de dólares, de los cuales un 19.2 por ciento nos pertenece. Nuestro producto estrella es Fórmula 1, un batido para reemplazar comidas delicioso y nutritivo, la clave de nuestro éxito. Ya que es un batido fácil de preparar, ha sido adoptado naturalmente como un reemplazo del desayuno.

Sin embargo, el desayuno es sólo una comida y nosotros somos más que una compañía de pérdida de peso. Nuestros Distribuidores y sus clientes buscan más opciones saludables a lo largo del día, incluyendo el almuerzo, la cena y todo lo demás. Además, al expandir nuestra oferta de productos ayudamos a tratar con la “fatiga de batidos“, lo cual, en cierta medida, se considera un constructo psicológico causado por no masticar comida. Masticar produce un sentimiento de saciedad al influenciar el apetito, consumo y liberación de hormonas, así que tener una opción saludable y sólida aparte del batido ayuda a que nuestros clientes se sientan más satisfechos.

Si bien nos distinguimos por ser la marca número 1 en el mundo en batidos de reemplazo de comidas* gracias a la popularidad de nuestro batido Fórmula 1, aún buscamos expandir nuestro catálogo de productos. Los siguientes productos son algunos ejemplos de la oferta actual en algunos mercados. Trabajamos de manera estrecha con nuestros socios regionales para asegurarnos de que cada producto cubra sus preferencias alimentarias, culturales y de sabor.

Opciones de cafeína saludables

Los beneficios de tomar té van más allá de su preparación y rico aroma. Tomar y servir té es una práctica diaria para muchas personas alrededor del mundo, así que intentamos hacerlo más conveniente y nutritivo con nuestro Té Herbal Concentrado en una variedad de sabores populares como limón y canela. Nuestros tés contienen aproximadamente 85 mg de cafeína por cada porción de media cucharadita para ayudarte a impulsar tu metabolismo y darte un estímulo que te haga sentir revitalizado.

La energía y la proteína son muy importantes para muchos consumidores, y ambos están incluidos en nuestro High Protein Iced Coffee, una refrescante y nutritiva alternativa a las típicas bebidas altas en calorías y azúcares que ofrecen en los cafés, sin comprometer su sabor. Presentado en Norteamérica en el 2019, los clientes lo han disfrutado como un bocadillo a media mañana, una bebida estimulante por las tardes o combustible para la noche cuando necesitan energía adicional.

Herbalife Nutrition High Protein Iced Coffee

High Protein Baking Mix

De la misma manera, no podemos perder de vista eso que nos ha llevado hacia el éxito: el desayuno. Para hacer las cosas más interesantes, hemos buscado darle variedad. Descubrimos que los Distribuidores y clientes estaban preparando productos horneados con Fórmula 1, huevo y harina, así que decidimos facilitarles las cosas y desarrollamos Protein Baked Goods Mix. Combinado con F1, agua y otros ingredientes, Protein Baked Goods Mix sirve para crear productos horneados tales como muffins, waffles y panqueques nutritivos y ricos en proteína.

Herbalife Nutrition Protein Baked Goods Mix

Sopas

Las personas quieren comer algo sabroso en el almuerzo, así que hemos desarrollado varias opciones de sopas: Pollo y vegetales, Pollo a la Crema, Jitomate Gourmet y Champiñones con Hierbas. Todas son cremosas y ricas, y contienen proteína de alta calidad, vitaminas y minerales esenciales y fibra.

Herbalife Nutrition Sopa de Hongos

Bocadillos

Los bocadillos saludables son un elemento importante en la dieta de todos, y los bocadillos ricos en proteínas pueden promover la sensación de saciedad. Algunas personas quedarán satisfechas con una de nuestras barras de proteína de 10 g, mientras que otras necesitarán una cantidad mayor o menor de proteína. Por eso ofrecemos opciones adicionales que abarcan una gran variedad de proteínas, incluyendo:

Herbalife Nutrition Barras de Proteína

Además, también ofrecemos bocadillos salados como nuestras Nueces de Soya Tostadas, un conveniente bocadillo de porción controlada en tamaño para llevar, con 9 g de proteína y solo 100 calorías por paquete.

Seguimos explorando oportunidades para expandir nuestros productos de bocadillos y ofrecer opciones ricas y saludables, llenas de proteínas y nutrientes. El estilo de vida de nuestros clientes cambia todo el tiempo, por eso necesitamos ofrecer alternativas que les permitan comer un bocadillo a lo largo del día sin desviarse de su plan de nutrición. Darle a nuestros clientes opciones de bocadillos saludables les ayudará a alcanzar sus objetivos.

Batido de cena

Esta gran idea la tuvo uno de nuestros Distribuidores en Rusia, en donde las temperaturas de invierno pueden bajar hasta los -80 °F (-62 °C). Creamos un batido de cena para que las personas tengan una opción de comida saludable al tomarse una bebida caliente y reconfortante. Utilizamos ingredientes específicos para que el producto sea apto para la tarde-noche y que en vez de estimularte, te relaje. Es un producto genial.

Herbalife Nutrition batido de cena

Diversificar las opciones de sabor y proteína

Algo esencial para nuestro éxito es el énfasis que hacemos al escuchar a nuestros Distribuidores y sus clientes para tener un entendimiento mejor de cada mercado y sus preferencias y necesidades únicas. En el pasado, obteníamos los informes de sabor de cada región, trabajábamos de cerca con compañías en Estados Unidos que se especializaban en desarrollar perfiles de sabor personalizados, finalizábamos la prueba en nuestro laboratorio y enviábamos el prototipo de sabor de vuelta a través del océano para obtener retroalimentación de esa región.

Sin embargo, queríamos asegurarnos de que el sabor, la textura y la calidad del producto cumpla con los altos estándares que tenemos, y para eso teníamos que conseguir a alguien de la región que conozca el sabor que se está buscando para que se encargara de todo el proceso de desarrollo y se apegue a nuestros estándares de calidad. Invertimos en el desarrollo de nuestras capacidades de I+D globales, y ahora tenemos 6 laboratorios sensoriales alrededor del mundo, los cuales nos permiten desarrollar sabores regionales de manera más eficiente.

Fórmula 1 se creó en 1980 con un solo sabor: Vainilla. Hoy, tenemos más de 50 sabores diferentes a escoger, con sabores regionales como el Kulfi en India, Matcha y Red Bean en China, Melón en Rusia, Chocolate y Avellana en Centroamérica y Sudamérica, y Arroz con Leche en México.

También ofrecemos sabores de temporada en Norteamérica, como Canela y Especias, Pralinés con Crema, y Manzana Caramelizada, los cuales han sido muy bien recibidos por parte de los clientes y dan una sensación de comida casera.

Herbalife Nutrition sabores de temporada Fórmula 1

Ofrecemos fuentes de proteína alternativa a base de plantas para clientes con necesidades y preferencias alimentarias específicas. Nuestra línea Select está hecha con guisantes, quinoa y arroz, y sin ingredientes modificados genéricamente. Nuestros productos de la línea Select no están hechos con soja ni lácteos, además son libres de gluten, vegetarianos y cuentan con certificado Kosher.

Herbalife24, nuestra línea de nutrición deportiva, ofrece productos a base de lácteos y suero, como nuestro Enhanced Protein Powder, Rebuild Strength y Fórmula 1 Sport. Los lácteos y la proteína de suero contribuyen a la generación de proteínas de manera rápida y sustentable, lo cual promueve la masa muscular magra**. Las personas activas pueden personalizar estos productos para cumplir con sus necesidades de nutrición antes, durante y después de su rutina de ejercicio para entrenar, desempeñarse y recuperarse de manera más efectiva.

Recientemente dimos a conocer nuestro batido 100 por ciento vegano, en el 2019. Tri-Blend Select es una mezcla completa para batido de proteína hecho de ingredientes de fuentes naturales, orgánicas e integrales. Contiene una única combinación de guisantes, quinoa, y linaza como parte de una mezcla proteica excepcional que proporciona todos los aminoácidos esenciales que se encuentran en una proteína completa.

Herbalife Nutrition Tri Blend Select

Tener un equipo global de científicos que estén familiarizados con la cultura de los productos para desarrollarlos ha hecho de los sabores regionales una de nuestras historias de éxito.

Por el momento, estamos trabajando en crear sabores regionales para nuestros otros dos productos estrella: el aloe y el té.

Ampliar nuestras soluciones para necesidades de nutrición únicas

La nutrición es compleja y personal, cada cliente tiene un conjunto de necesidades de nutrición que pueden irse desarrollando a lo largo del tiempo. Por este motivo, desarrollamos este amplio catálogo de suplementos dietéticos que abarcan todo tipo de soluciones, desde salud del corazón, salud digestiva, inmunidad, etc. Los clientes alrededor del mundo usan estos productos de nutrición específica para complementar sus dietas todos los días.

Por ejemplo, tenemos varias opciones en nuestro catálogo para la salud digestiva. Como lo mencioné anteriormente, el aloe es uno de nuestros productos estrella y el pináculo de nuestra oferta para la salud digestiva. El aloe respalda la absorción de nutrientes: mientras la comida pasa por el sistema digestivo, los nutrientes y el agua se absorben por el intestino para que el cuerpo los pueda utilizar. Añadir un sabor ligero y refrescante al aloe podría animar a nuestros clientes a tomar más agua y ayudar no solo a su digestión, sino su hidratación. Por eso hemos invertido en diferentes presentaciones y sabores en nuestros productos de aloe, tales como mandarina, mango, arándano y uva, para que nuestros clientes puedan personalizarlos y adaptarlos a sus necesidades de nutrición personales.

Seguimos invirtiendo en investigación, realizando pruebas y buscando maneras innovadoras de maximizar los beneficios del aloe para nuestros clientes. Nuestra nueva patente de aloe es nuestro logro más reciente, es fruto del trabajo de nuestro equipo multidisciplinario de científicos. Esta patente reconoce que la composición única del zumo purificado de la hoja de sábila favorece a los microorganismos de los intestinos y la respuesta inmunitaria. Esta investigación preliminar nos indica el camino para realizar futuros estudios.

Así como nuestros productos comestibles, también estamos innovando y descubriendo nuevas maneras de mejorar la nutrición, salud y bienestar de nuestros clientes, atendiendo las necesidades individuales de hombres, mujeres, jóvenes y adultos a través de nuestra oferta de suplementos. Desde nuestro producto para salud intestinal, Simply Probiotic, hasta Niteworks para ayudar a mantener tu corazón saludable** y nuestro nuevo Memory Armor, el primer suplemento para la salud cerebral**, intentamos llegar a una solución con cada suplemento y cubrir las necesidades únicas de nuestros consumidores.

Expandirse a nuevas categorías

Algo que nos diferencia de otras compañías en el mercado es que somos una compañía de nutrición integral:

Nuestra adición más reciente a esta categoría es Enrichual, una línea de productos de cáñamo de uso tópico diseñada para inspirar a las personas a tomarse el tiempo de practicar el autocuidado y nutrir su cuerpo y mente. Esto significó para nosotros entrar al mercado del CBD, el cual se espera que tendrá un valor de $20 mil millones de dólares para el 2024.

Herbalife Nutrition Enrichual

Aunque parezca ambicioso expandirnos a nueva categorías, nuestro acercamiento científico nos permite abordarlo con el mismo proceso estandarizado que utilizamos para cualquier producto nuevo, el cual inicia con la investigación de los efectos del producto, sus ingredientes o dosis en humanos, sea que se trate de un batido para reemplazar comidas, un suero o una bebida deportiva. Se trata de obtener un entendimiento para el mismo proceso: la absorción, distribución, metabolismo y excreción, y a su vez, comprender su farmacogenética nutritiva y toxicología.

Durante los últimos años, hemos presentado mascarillas faciales de manera exitosa en varios países de Asia; por lo tanto, vemos una oportunidad para hacer más en el área de productos de nutrición externa y cosméticos.

Cómo se ve nuestro futuro

Nuestro enfoque personalizado a la nutrición y la variedad de productos que ofrecemos ayuda a que nuestros Distribuidores Independientes asesoren a sus clientes para tomar decisiones más saludables y cumplan con sus metas individuales. Estamos aumentando nuestro público joven, los millenials y la Generación Z, así que estamos explorando nuevas categorías de productos que cumplan con sus intereses y necesidades únicas.

Me llena de orgullo ser parte de una compañía que se encuentra en constante innovación y siempre está pensando en el futuro, evolucionando nuestra línea de productos de los últimos 40 años para ayudar a que nuestros distribuidores apoyen a sus clientes. Nuestro compromiso de crear los productos de nutrición de la mejor calidad continuará siendo la base para explorar nuevas oportunidades para cumplir con la demanda del consumidor.

*Fuente: Euromonitor International Limited; edición Consumer Health 2021; definición de control de peso y bienestar; cuota de mercado en valor (%) según propietarios globales de marcas, datos del 2020.
** Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos. Este producto no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.