Fórmula 1: ¿Cómo debe ser la innovación para un producto estrella?

Si tuviéramos que adivinar cuál es el producto más conocido de Herbalife Nutrition en todo el mundo, habría pocas dudas: es nuestro Fórmula 1 Comida Saludable Mezcla Nutricional para Batido.

Cuando se introdujo Fórmula 1 por primera vez en 1980, no había otro producto como este. Era una deliciosa comida saludable en un vaso, que proporciona el equilibrio ideal de proteínas y otros nutrientes clave de una manera rápida y asequible. Entonces, ¿cómo hemos podido mantener Fórmula 1 como nuestro producto estrella durante casi 40 años? Por medio de la innovación.

Una evolución adaptada a las necesidades nutricionales de los consumidores

A lo largo de los años, hemos continuado mejorando la composición del producto y la calidad de los ingredientes al mismo tiempo que ampliamos la cantidad de sabores. Actualmente, un Fórmula 1 contiene 21 vitaminas y minerales, 17 g de proteína de alta calidad y es una buena fuente de fibra; todo esto por solo 170 calorías cuando se mezcla con 8 oz. leche sin grasa.

Siempre estamos tratando de encontrar alternativas que satisfagan las necesidades nutricionales particulares de los consumidores. Estos son algunos ejemplos de innovaciones en todo el mundo* desarrolladas para hacer precisamente eso:

Batidos de noche

¿Sabía que las temperaturas de invierno en Rusia pueden llegar a -80 ºF (-62 ºC)? Es por eso que desarrollamos un batido nocturno en Rusia para que las personas tengan una opción de comida saludable mientras beben una bebida reconfortante y caliente.

Alternativas de leche

En algunas zonas empobrecidas de Brasil, las personas no poseen un refrigerador y, por lo tanto, no pueden mantener la leche en sus hogares. Para abordar ese problema, desarrollamos un sustituto de la leche en polvo (NutreV) para combinar con la Fórmula 1 para hacer una comida completa y nutritiva.

Batidos de proteínas alternativos a base de plantas

Hemos desarrollado productos adaptados a las necesidades nutricionales cambiantes de nuestros clientes. Por ejemplo, nuestra línea Select, que está hecha con proteínas alternativas de origen vegetal  – guisante, quinua y arroz– e ingredientes no modificados genéticamente. No están formulados con soya o productos lácteos, además es sin gluten, vegetariano y certificado Kosher.

Nuestro primer batido de proteínas 100% vegano se lanzó en 2019. Tri Blend Select es una mezcla completa de batidos de proteínas compuesta por ingredientes de origen natural, orgánicos y de alimentos integrales. Contiene una combinación única de semillas de guisante, quinua y lino como parte de una mezcla de proteínas premium que proporciona todos los aminoácidos esenciales que se encuentran en una proteína completa.

Sabores personalizados por región

Cuando la Fórmula 1 comenzó, el único sabor era vainilla. Hoy, tenemos 28 sabores para elegir, en todo el mundo. ** Además, hemos desarrollado sabores personalizados por región para que la experiencia nutricional de nuestros clientes sea tan sabrosa como saludable. Por ejemplo, tenemos Kulfi F1 en India, Matcha y Red Bean F1 en China, Cantaloupe F1 en Rusia y Chocolate Hazelnut F1 en América del Sur y Central.

A través de la innovación de productos, buscamos no solo mejorar la experiencia de reemplazo de comidas, sino también abordar la necesidad de los consumidores de una nutrición personalizada y específica. Al final, se trata de elegir y dar a los consumidores opciones para satisfacer sus necesidades individuales.

La innovación va de la mano con la calidad

A lo largo de los años, seguimos centrándonos en el sabor, la calidad y la eficacia, así como en las pruebas científicas y las innovaciones de fabricación, para honrar a los clientes que hacen que nuestros productos formen parte de su nutrición diaria.

Hemos sido defensores y primeros en adoptar el Suplemento OWL, una iniciativa autorreguladora sirve como un recurso para identificar suplementos dietéticos, ingredientes clave, información de etiquetas de productos y reclamos, permitiendo a los clientes buscar y evaluar etiquetas y otra información de productos para hacer mejores opciones informadas.

También somos líderes de la industria en control de calidad y ciencia, particularmente en el área de identificación botánica. Continuamos liderando el camino a medida que ampliamos y mejoramos nuestro programa para incluir nuevos avances en la ciencia, como la tecnología de ADN.

 

Chris Morris, Vicepresidente Sénior de Experiencia del Distribuidor y Director de Innovación

Chris MorrisDirector de Innovación y Vicepresidente Sénior de Experiencia del Distribuidor

Chris Morris es el responsable de las iniciativas que respaldan las innovaciones en la compañía, las cuales básicamente mejoran los servicios de los distribuidores y clientes. Antes de integrarse a la Compañía, estuvo cinco años en LSI, primero como Director de la Oficina Administrativa del Programa de IT de la compañía y posteriormente como Director de Infraestructura y Operaciones Globales de IT.