¿Cómo fabrica Herbalife Nutrition sus productos? Todo comienza con ingredientes de calidad - Yo Soy Herbalife Nutrition

 ¿Cómo fabrica Herbalife Nutrition sus productos? Todo comienza con ingredientes de calidad

La calidad es el núcleo de todo lo que hacemos. Desde la obtención de ingredientes hasta el embalaje final, nuestros productos están sometidos a diversas pruebas de control de calidad y de seguridad, así como a evaluaciones científicas, sensoriales y de diseño de etiqueta. A todo esto le llamamos nuestro compromiso “Del cultivo a la mesa”.

Contamos con sistemas de fabricación y programas de control de calidad de última generación y trabajamos en mejorarlas continuamente. ¿Por qué? Porque millones de clientes en todo el mundo disfrutan de nuestros productos día con día y valoramos su confianza por sobre todas las cosas.

Instalaciones de innovación y manufactura

Un proceso exhaustivo para garantizar la calidad

“Del cultivo a la mesa” es nuestro compromiso para garantizar la más alta calidad y efectividad de todos los productos Herbalife Nutrition. Elaboramos nuestros productos más vendidos, como Herbalife Nutrition Fórmula 1 Batido para reemplazar comidas, Té Herbal Concentrado y el Concentrado de sábila en nuestras fábricas con tecnología de punta.

Tenemos más de 30 empleados certificados en ciencias y más de 50 de ellos tiene doctorado. Así nos aseguramos de estar utilizando los mejores procesos y equipos disponibles y garantizamos que nuestros procedimientos , específicamente desde la perspectiva de la calidad, sean del más alto nivel.

Científicos en Herbalife Nutrition

Aunque el proceso es mucho más extenso, “Del cultivo a la mesa” puede dividirse en cuatro puntos principales:

1. Ingredientes de calidad

Cuando se trata de nuestros productos, todo comienza con ingredientes de calidad, así que el primero paso “Del cultivo a la mesa” está relacionado con buscar a los proveedores de materia prima.

Algunos de estos pasos son:

  1. Plantar
  2. Cultivar
  3. Cosechar

Nos asociamos con agricultores de confianza que han producido ingredientes de calidad por varias generaciones. Esto también nos permite tener trazabilidad completa de los ingredientes activos en nuestros productos.

2. Fabricación

Desde 2009, hemos invertido millones en laboratorios e infraestructura de control de calidad para fabricar hasta en un 70% en planta nuestros productos más importantes. Hemos tomado la decisión de utilizar al máximo nuestra fabricación interna, lo cual nos permite garantizar que nuestro producto sea homogé. Esto garantiza que estás obteniendo la misma calidad, sin importar que estés comprando Fórmula 1, té o pastillas en India, Brasil, México o los Estados Unidos. Nuestros productos están sometidos a procesos avanzados de fabricación, mezclado, compresión y embalaje.

Inversión en control de calidad

Actualmente contamos con 5 instalaciones de Innovación y Fabricación de Herbalife Nutrition (H.I.M., por sus siglas en inglés), donde los científicos y expertos en nutrición se encargan del desarrollo, la fabricación y las pruebas de nuestros productos:

3. Pruebas

Se realizan cinco rondas de pruebas rigurosas durante todo el proceso. Realizamos el 98% de nuestras pruebas de garantía de calidad en cualquiera de nuestros laboratorios de clase mundial. Estos cuentan con las certificaciones internacionales más importantes, como la ISO 17025, lo cual refleja nuestro compromiso con las normativas de la industria. También somos líderes en control de calidad, sobre todo en el área de identificación botánica. Seguimos marcando el camino mientras crecemos y mejoramos nuestro programa para incluir nuevos avances en la ciencia, como la tecnología de ADN.

Tests de calidad para productos Herbalife Nutrition

4. Distribución

Antes de que los distribuidores independientes recojan los productos y previo a enviarlos a los clientes, almacenamos nuestros productos en centros de distribución con monitoreo de ambiente. Además, hemos desarrollado nuevos formatos de entrega, como centros de ventas, puntos de recolección, camiones Herbalife Nutrition y kioskos de venta automatizados.

Millones de batidos vendidos a nuestros clientes

Nuestrosprocesos de fabricación han recibido diferentes premios por parte de diversas agencias y organizaciones en todo el mundo que nos reconocen como una de las pocas compañías que trabajan con este tipo de estándares de calidad.

Es algo que nos enorgullece y queremos seguir trabajando en ello.

David Pezzullo, Director de Operaciones y Jefe de Personal

David PezzulloDirector de Operaciones y Jefe de Personal

David Pezzullo ha desempeñado una amplia gama de funciones financieras ejecutivas y administrativas, con énfasis en las disciplinas operativas. Antes de su actual puesto, fue Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones Mundiales y supervisó todos los aspectos del desarrollo de productos como la cadena de distribución, investigación y desarrollo, aspectos científicos, calidad, fabricación, reglamentación, distribución y logística.