Tomar la decisión de llevar una dieta más nutritiva es el paso más importante hacia un estilo de vida saludable. Sin embargo, convertirlo en un hábito sostenible requiere esfuerzo y disciplina. De acuerdo con un estudio reciente publicado en la revista Journal of Public Health, algunas de las dificultades para comer saludable son la falta de tiempo, de opciones convenientes y de alimentos nutritivos pero sabrosos.

Por más de 40 años, nuestra misión en Herbalife Nutrition ha sido ofrecer opciones de alimentos convenientes y de gran sabor para ayudar a las personas a llevar un estilo de vida saludable. Para que comer saludable no sea aburrido, es de gran ayuda tener una variedad de deliciosos productos que ofrezcan los nutrientes que el cuerpo necesita… y esto es lo que hacemos mejor.

Siempre estamos pensando en cómo seguir ofreciendo más opciones a nuestros clientes. El Día de la Innovación del 2016, varios proveedores nos visitaron para presentar conceptos de productos innovadores y tuvimos la idea de hacer nuestro propio producto de muffins de proteína para preparar al gusto. Vimos esto como una excelente oportunidad para analizar el desarrollo de un producto, que al mezclarlo con nuestro Fórmula 1 de gran sabor y rico en nutrientes, serviría para preparar un muffin rico en proteínas. Así comenzó nuestra de mezcla de proteína para muffins que, al final, se convirtió en nuestro nuevo producto: Protein Baked Goods Mix.

Valor nutricional de PBGM

Si ya existe, mejóralo

Nuestros Distribuidores, tan creativos y emprendedores, habían estado preparando muffins y pasteles en taza, mezclando productos Herbalife Nutrition como el Fórmula 1, la Bebida de Proteína en Polvo, e ingredientes adicionales como huevo y leche. Nos preguntábamos cómo podramos apoyar su creatividad en repostería haciendo de esta una actividad más práctica, tanto para ellos como para sus clientes. Para crear este nuevo producto se siguieron varios pasos importantes:

Obtener la textura y el sabor correctos

Además de ser efectivos y nutritivos, los productos Herbalife Nutrition se distinguen por su exquisito sabor. Esto muy importante para nosotros, ya que es la clave para que las personas sigan un plan de nutrición saludable. No quisimos que este producto fuera completamente diferente, así que pasamos por distintas fases de evaluación con varios intentos para optimizar la textura y el sabor del muffin antes de terminarlo.

Recibir orientación de Distribuidores y expertos

Cuando las muestras eran aptas para proceder, se las ofrecimos a nuestros Distribuidores y analizamos sus comentarios. Aplicamos estos aprendizajes clave para mejorar el producto y así cumplir con nuestros altos estándares de sabor y textura.

Expandirnos a otro tipo de productos para hornear

Fue entonces cuando dimos un paso más allá e investigamos si existían otros tipos de productos para hornear que pudieran prepararse a partir de esta mezcla, con el objetivo de reemplazar algunos de los productos horneados que nuestros Distribuidores ya estaban haciendo, como panqueques, waffles y donas. Trabajando de cerca con nuestra experta en nutrición, Susan Bowerman, desarrollamos una variedad de deliciosas recetas en las que este producto se puede usar para preparar otros productos horneados, además del muffin que planeamos al principio.

Nombrar el nuevo producto

Analizamos ideas para obtener información sobre el nombre que más gustó para este producto; Protein Baked Goods Mix fue la mejor opción, ya que abarca su versatilidad para usarse en diferentes productos para hornear y, a su vez, puede mezclarse con el Fórmula 1.

Herbalife protein baked Herbalife protein baked muffin

Beneficios clave del Protein Baked Goods Mix

El valor nutricional del Protein Baked Goods Mix no sólo es uno de los principales beneficios de este producto, también lo útil que es para diferentes recetas cuando se mezcla con Fórmula 1. Si estás buscando maneras simples de mantenerte en el buen camino de la nutrición todo el día o estás muy ocupado y no quieres estresarte con recetas complicadas de repostería, Protein Baked Goods Mix ofrece el balance ideal de la proteína y otros nutrientes que te ayudarán a satisfacer el hambre. Mézclalo con Fórmula 1 de tu sabor favorito y agua, colócalo en el microondas durante 3 minutos y disfruta de un delicioso y nutritivo muffin como parte de una comida saludable:

Si no puedes esperar a probar este nuevo producto, échale un vistazo a este libro de recetas y ¡comienza a disfrutar!

 *Al mezclarlo con Fórmula 1, que no contiene edulcorantes artificiales, puedes preparar un muffin saludable libre de gluten y de bajo índice glucémico.
**Los productos no contienen carne, pollo, pescado, mariscos o insectos.
***Los productos Herbalife Nutrition no tratan la diabetes, pero los diabéticos pueden consumirlos al prepararlo con Fórmula 1.