Nutrición personalizada: es importante la evaluación de bienestar

Un acercamiento personalizado de nutrición comienza por entender los objetivos de cada persona, ya que todo el mundo es diferente – algunos quieren perder peso, mientras que otros quieren dormir mejor o aumentar la masa muscular.  Los objetivos son los que nos ofrecen un panorama de como se ve el éxito, por eso es importante verlos desde afuera para examinar lo que realmente queremos alcanzar.

Una evaluación de bienestar puede ayudar a definir estos objetivos. Esta es una de las herramientas que los Distribuidores Independientes de Herbalife Nutrition usan para asesorar a sus clientes. Los Distribuidores pueden ayudar a sus clientes a definir sus objetivos y metas, por medio de un cuestionario que permite identificar puntos críticos y a la vez adaptar planes con base en sus necesidades específicas.

¿Qué es una evaluación de bienestar?

Nuestra alimentación y estilo de vida influyen en nuestra salud, niveles de energía y en nuestro bienestar en general. Una evaluación de bienestar es una herramienta que ayuda a evaluar en dónde se encuentra actualmente una persona en términos de nutrición, ejercicio y su estilo de vida.

Los clientes nuevos se pueden beneficiar de una sesión de asesoramiento individual, ya sea de forma presencial o en línea, en la que el Distribuidor realiza una serie de preguntas o les ayuda a completar un perfil de bienestar.

Nuestros Distribuidores usan su formación previa, herramientas y capacitación constante que nuestros expertos les proveen en temas, como nutrición, actividad física y asesoramiento, para ayudar a sus clientes a hacer esta autoevaluación.

Tener este perfil impreso o digital es un excelente punto de partida, considerando que los clientes pueden consultarlo para comparar y dar seguimiento a su progreso.  Este sirve como referencia, que es el punto de partida para cualquier proyecto de bienestar personal.

Preguntas frecuentes en una evaluación de bienestar

Nuestros Distribuidores utilizan estos recursos y materiales para asesorar a sus clientes y facilitar la autoevaluación y el establecimiento de objetivos alcanzables.

En una sesión de asesoramiento presencial, un Distribuidor puede analizar el perfil de bienestar o comenzar con estas preguntas:

En caso de que el principal interés sea perder peso, el asesor podría plantear otras preguntas, como:

Porqué es importante tener una evaluación de bienestar personalizada

Por medio de estas preguntas, nuestros Distribuidores fomentan la transparencia y la sinceridad, de tal forma que la conversación pase de objetivos de corto plazo a definir objetivos a largo plazo; además, permite la identificación de pequeños cambios que pueden ayudar a sus clientes a superar desafíos a los que se enfrentaron en el pasado cuando empezaron su trayectoria de bienestar.

La transparencia y la sinceridad también crea una buena relación de trabajo con base en la confianza. Esto es lo que fortalece a nuestros asesores para diseñar programas que se ajusten a las necesidades especificas de sus clientes, sin importar si el objetivo es perder peso o adoptar hábitos que conduzcan a un estilo de vida más saludable o activo.

Susan Bowerman, M.S., RD, CSSD, CSOWM, FAND – Directora Sénior, Educación y Capacitación Mundial en Nutrición

Susan BowermanM.S., RD, CSSD, CSOWM, FAND – Directora Sénior, Educación y Capacitación Mundial en Nutrición

Susan Bowerman obtuvo su Licenciatura en Biología con Honores de la Universidad de Colorado y recibió su Maestría en Ciencia de los Alimentos y Nutrición de la Universidad Estatal de Colorado. Es dietista registrada y cuenta con dos certificaciones profesionales de la Academia de Nutrición y Dietética como especialista certificada en Dietética del Deporte, así como en Obesidad y Control de Peso; también es Miembro de la Academia.