Cuando las personas convierten su pasión en una oportunidad de negocio, pueden suceder cosas increíbles. Aquellos que sienten pasión por sus negocios tienen muchas más probabilidades de desarrollar todo su potencial. Este desarrollo personal combinado con compromiso, habilidad y trabajo duro se puede aplicar al funcionamiento de una pequeña empresa.
Para los empresarios independientes de Herbalife Nutrition, su pasión es ayudar a otros a través de una buena nutrición. La forma en que convierten esto en un negocio es muy diversa: algunos distribuidores trabajan a tiempo parcial para obtener ingresos adicionales en función de su horario de tiempo completo, algunos trabajan a tiempo completo solos o en equipo, y otros venden productos desde su pequeña empresa o desde su dispositivo móvil. La flexibilidad del modelo de venta directa permite a las personas determinar qué funciona mejor para ellos cuando crean su propio negocio.
Estas son algunas de sus historias que ejemplifican esta diversidad.
Convertir la pasión en negocios
Elián y Octavio siempre habían sido unos apasionados de la nutrición, el fitness y ser una influencia positiva para los demás. Con su negocio actual, pueden hacer lo que aman mientras establecen sus propios horarios y forman una familia.
A través de las redes sociales y los chats grupales, Elian y Octavio pueden educar, motivar e inspirar a otros, discutir los planes de comidas y compartir los logros y resultados de sus clientes. A través de la empresa y sus clientes, han experimentado de primera mano cómo una buena nutrición, el ejercicio regular y una comunidad de apoyo pueden cambiar la vida de las personas.
Si bien Elian y Octavio eligen operar su negocio a tiempo completo, algunos empresarios incorporan Herbalife Nutrition en su pequeña empresa actual.
Incorporando una pequeña empresa a otra
Satu y Roynet son bailarines profesionales que imparten lecciones en su estudio en Tampere, Finlandia. Mientras ayudan a sus clientes a mantenerse activos a través del baile, también los educan sobre la importancia de la nutrición.
La flexibilidad del modelo Herbalife Nutrition permite que nuestros empresarios trabajen desde lugares y tiempos convenientes para ellos: para Satu y Roynet, se reúnen con los clientes después de sus lecciones y también utilizan las redes sociales para organizar desafíos en línea. Esto les permite llegar a más personas, más allá de quienes vienen a clases de baile.
Aún así, hay muchos otros que optan por desarrollar una pequeña empresa propia. Y cada uno tiene sus propios factores y objetivos motivadores hacia los que están trabajando.
Gestionar tu negocio desde cualquier lugar
Como muchos millennials y adultos jóvenes de la Generación Z, Kellie pasa mucho tiempo en su teléfono. Dirige su negocio principalmente a través de las redes sociales porque le permite establecer conexiones basadas en intereses similares y mantenerse conectada con personas que buscan llevar una vida más saludable.
Ya sea para compartir planes de comidas semanales en Instagram o hablar sobre viajes para bajar de peso en Facebook Messenger, los distribuidores independientes pueden conectarse con sus clientes en las redes sociales desde cualquier lugar. Las relaciones que mantienen a diario son una parte importante para construir y mantener un negocio exitoso.
La oportunidad comercial de Herbalife Nutrition permite a los distribuidores la flexibilidad de trabajar desde casa, o desde cualquier lugar que deseen, y según su horario. A través de las redes sociales y la tecnología, están capacitados para establecer relaciones en línea y fuera de línea a medida que hacen crecer su negocio.
Retribuir a la comunidad y orientar a otros
Las circunstancias desafiantes no tienen que determinar quién eres o el camino que toma tu vida. De hecho, superar obstáculos puede conducir a resultados positivos. Hace ocho años, Style estaba trabajando como mesero y luchando por encontrar una manera significativa de retribuir no solo a su familia sino a su comunidad.
Style se abrió paso a través de su pasión – la nutrición y el ejercicio – y se embarcó en un viaje para ayudar a los demás. Hoy, no solo está construyendo un negocio próspero; él está asesorando a otros sobre cómo convertirse en empresarios y crear la libertad de tiempo que anhelaban en sus vidas profesionales.
Desde 1980, nuestro compromiso de ayudar a otros a alcanzar sus objetivos, ya sea perder peso o ser un emprendedor, está en el corazón de todo lo que hacemos. Estamos cambiando la vida de las personas a través de una buena nutrición y oportunidades económicas complementarias, y recién estamos comenzando.