Cómo puede un mentor de negocios ayudar a los emprendedores a triunfar - Yo Soy Herbalife Nutrition

Cómo puede un mentor de negocios ayudar a los emprendedores a triunfar

Algunos proyectos son tan emocionantes como abrumadores. Iniciar un negocio propio se ajusta a esa descripción, ya que requiere pasión y pensamiento innovador, pero desarrollar un plan de negocios sólido a menudo requiere conocimiento y experiencia del mercado.

¿Cómo se supone que una persona puede navegar por los desafíos, emociones y curvas de aprendizaje que implica comenzar un nuevo negocio? Bueno, no tienen que hacerlo solos. Según un estudio realizado por Endeavor, una organización sin fines de lucro que apoya a emprendedores de todo el mundo, las personas que han sido asesoradas por un emprendedor exitoso tienen tres veces más probabilidades de convertirse en personas de alto desempeño.

Un mentor empresarial experimentado puede proporcionar la sabiduría y el conocimiento experto para inspirar a los emprendedores a perseguir sus sueños de iniciar y administrar su propio negocio.

Eso es lo que ofrecen los distribuidores independientes de Herbalife Nutrition a cualquiera que use nuestros productos de nutrición, haya experimentado resultados y ahora esté interesado en hacer el negocio ellos mismos. Nuestros distribuidores actúan como entrenadores, brindando apoyo, conocimiento y responsabilidad a sus compañeros emprendedores.

Amistades que se transforman en mentorías

Los emprendedores novatos pueden ser demasiado orgullosos o temerosos a la hora de pedir ayuda. Esto es comprensible. Se están embarcando en una aventura que trae consigo retos y eso podría hacer que dudaran en compartir este recorrido con extraños.

No obstante, los Distribuidores no son para nada unos extraños para sus clientes, quienes ahora quieren convertirse en distribuidores. En conjunto ya han construido una relación basada en la confianza, la responsabilidad y el apoyo, y esto es la base para ayudar a sus clientes a construir un negocio propio.

Los Distribuidores exitosos que han alcanzado resultados, por lo general los quieren compartir con otros, no solo en lo relacionado a su transformación personal en términos de perdida de peso o bienestar, sino también en cuestiones de obtener ingresos y cumplir sus metas.

De este modo, los Distribuidores que fungen como mentores de negocio ofrecen apoyo y motivación mientras mentorean a los nuevos distribuidores en habilidades de negocio que puede generar un impacto positivo directo en el crecimiento de su nuevo proyecto, así como en sus habilidades de vida y su desarrollo personal.

Mentorías de negocios a la medida

Algunas personas se preguntan si pueden obtener orientación de publicaciones o libros, y aunque estás fuentes pueden ofrecer ideas e información valiosas, probablemente serán consejos genéricos que no aportarán una visión a futuro.

Los Distribuidores que trabajan como mentores de negocios ponen en práctica sus conocimientos previos, considerando que conocen personalmente al nuevo Distribuidor y están preparados para ofrecer una orientación personalizada basada en las necesidades particulares del emprendedor, sus habilidades, fortalezas, y metas.

Estas son otras formas en las que los Distribuidores ayudan a otros a tener éxito en el negocio Herbalife Nutrition:

Los Distribuidores experimentados comparten sus derrotas y triunfos.

Comenzar una pequeña empresa no es fácil, así que resulta invaluable aprender de los retos que otros enfrentaron y como los superaron. Un distribuidor experimentado puede compartir sus aprendizajes a partir de su propia experiencia.

Los Distribuidores experimentados proporcionan orientación.

Uno de los principales desafíos de convertirse en un emprendedor es que no hay un jefe que de dirección, no hay nadie ante quién hacerte responsable. Sin embargo, un Distribuidor puede ayudar al emprendedor o emprendedora a sentir que no está piloteando solo, por medio de consejos informados o una segunda opinión. Este apoyo es crucial.

Los Distribuidores experimentados trasmiten a otros habilidades útiles para toda la vida.

Herbalife Nutrition es un negocio que se construye mediante relaciones; por lo tanto, resulta útil contar con habilidades interpersonales, como comunicación asertiva, escucha activa y la habilidad para conectar con otros de forma significativa.

Sí bien los libros de mercadotecnia y estrategia de negocios pueden ayudar, nada supera a la práctica y la experiencia. Estas lecciones son poderosas cuando son trasmitidas por un mentor experimentado, un amigo o un mentor.

La mejor parte de toda esta relación de mentoría es que pueden trabajar en ambas direcciones: los Distribuidores que dan mentoría, perfeccionan sus propias habilidades de negocio mientras construyen sus equipos y los emprendedores novatos se benefician de este apoyo mientras comienzan su propio recorrido como propietarios de negocio.

John De Simone

John DeSimonePresidente

Como Presidente de Herbalife Nutrition, John De Simone administra el liderazgo regional de la Compañía, que es responsable de hacer crecer el principal negocio de nutrición y de impulsar el desempeño en 94 países de todo el mundo. Además, DeSimone tiene la responsabilidad general de las funciones orientadas a los distribuidores en todo el mundo, incluyendo marketing, promociones, patrocinios, soporte de métodos comerciales, eventos y comunicaciones de distribuidores independientes.