Por qué las mujeres inician nuevos negocios: razones, desafíos y oportunidades -

Por qué las mujeres inician nuevos negocios: razones, desafíos y oportunidades

¿Alguna vez has pensado en empezar tu propio negocio? Cada vez más mujeres toman la decisión de emprender y, de acuerdo con nuestra segunda encuesta anual sobre espíritu empresarial mundial, el 72% de las mujeres quiere abrir su propio negocio. De esas mujeres, el 50% no tiene actualmente su propio negocio, mientras que el 22% ya tiene uno pero les gustaría abrir otro.

Nuestra encuesta, realizada por OnePoll, evaluó las ideas de 9,000 mujeres en 15 países, incluyendo 2,000 mujeres en los Estados Unidos, e identificó sus principales razones, factores de motivación y sus posibles desafíos para iniciar un nuevo negocio.

Aquí te presentamos los resultados:

mujeres _ emprendimiento _ infografía _ SPA

Razones principales por las que las mujeres deciden emprender

Tomar la decisión para construir un negocio desde cero no es fácil. ¿Cuáles son esos factores de motivación que impulsan el espíritu emprendedor? Buscamos entender los beneficios tangibles que las mujeres consideran que pueden obtener al convertirse en emprendedoras.

Los beneficios con mayor mención fueron:

Aunado a esto, también queríamos entender los otros factores de motivación que van más allá de los beneficios tangibles.

Para la mayoría de las mujeres, ser emprendedor es inspirador, significativo y puede cambiar su vida. En efecto, el 45% de las encuestadas consideran que el emprendimiento es una oportunidad de “ofrecer a las mujeres modelos a seguir más positivos”.

En otras palabras, ayudar a las generaciones futuras es uno de los factores principales de motivación por el que las mujeres quieren ser emprendedoras. El 80% de las encuestadas concuerdan en que querían iniciar su propio negocio para ser un modelo a seguir para niñas y jóvenes.

Los desafíos más comunes al momento de iniciar con un nuevo negocio

Aunque para la mayoría de las mujeres el deseo de empezar un nuevo negocio es lo más importante, también queríamos conocer los riesgos, desafíos y preocupaciones relacionados con el emprendimiento.

Cuando se les preguntó qué podría impedirles iniciar su negocio, nuestras encuestadas citaron las siguientes preocupaciones:

  1. El costo inicial para abrir un negocio (52%)
  2. Falta de financiación o apoyo a los conocimientos del mercado (44%)
  3. Incertidumbre sobre los pasos a tomar para iniciar (24%)
  4. Falta de estudios y capacitación para abrir, administrar y hacer crecer un negocio (19%)

Los nuevos negocios pueden ser pesados y muchas personas pueden sentirse abrumadas por la idea de comenzar algo nuevo. Como muchos, queremos sentir que confiamos en nuestras habilidades antes de embarcarnos en una nueva aventura.

Por este motivo, el 52% de las encuestadas dijo que un mentor que las oriente en su trayectoria de emprendimiento podría ayudarles a dar el primer paso para abrir su propio negocio. Hemos escuchado historias similares entre nuestros distribuidores independientes que reciben entrenamiento y capacitación de sus patrocinadores.

De manera similar, nuestra encuesta detectó que el 43% de las mujeres hubieran tomado el primer paso si hubieran tenido la habilidad de atender su negocio a tiempo parcial hasta estar listas para dedicarse a él tiempo completo.

¿Por qué nuestra oportunidad de negocio motiva a tantas mujeres?

Herbalife Nutrition ofrece oportunidades de negocio que permite tanto a hombres como a mujeres obtener un ingreso adicional al mismo tiempo que ayudan a sus clientes y comunidades a llevar un estilo de vida activo y saludable. En efecto, más de la mitad de nuestros distribuidores independientes a nivel mundial son mujeres.

Las siguientes historias te enseñarán cómo los distribuidores a tiempo parcial y tiempo completo están transformando sus comunidades y generando un impacto en la vida de las personas.

Te presentamos las razones por las que nuestra Oportunidad de Negocio suena interesante y la razón por la que las mujeres eligen Herbalife Nutrition:

Pueden obtener un ingreso adicional

No todos están listos para iniciar por su cuenta un negocio de tiempo completo. A muchos les gustaría mantener su horario de 9 a 5 y explorar otras oportunidades de negocio para obtener un ingreso adicional. Las distribuidoras independientes que han trabajado arduamente y se han esforzado al máximo pueden usar este ingreso adicional para pagar sus cuentas y vacaciones familiares.

“Parte del ingreso adicional que puedo obtener lo invierto en la educación de mi hijo de cinco años. Estoy contribuyendo a su desarrollo con la mejor educación posible que pueda tener”. *

-Tatiana Thomas, Distribuidora Independiente de Herbalife Nutrition en California.

Muchas mujeres operan sus negocios Herbalife Nutrition a tiempo parcial por la flexibilidad que les ofrece. Pueden obtener un ingreso adicional al mismo tiempo que dedican su tiempo libre para ayudar a otros a ser más saludables.

“Soy patóloga del habla. Con el ingreso adicional que obtengo, puedo pasar más tiempo con mis hijos más pequeños y participar en sus actividades escolares”.*

Theodora Anagnostakos, Distribuidora Independiente de Herbalife Nutrition en New York.

La mayoría de las mujeres emprendedoras se comprometen a dedicar horas de tiempo parcial para hacer crecer su distribución, mientras que otras dedican esfuerzos de tiempo completo para construir su negocio. ¿Y por qué?

Aquí hay algunos factores de motivación:

Se convierten en su propio jefe

¿Por qué los hombres y las mujeres aspiran a iniciar su propio negocio? De acuerdo con la autora Olga Mizrahi, se debe principalmente a lo siguiente:

Estos motivos se unen para formar un deseo mayor: tener mayor flexibilidad y tiempo para lo que es realmente importante. 

Valentina Echavarria

“Como madre primeriza, no estaba segura de cómo podría continuar con mi negocio y a la vez atender las necesidades de mi hijo. Tengo la flexibilidad de crear mi propio horario y traer a mi hijo conmigo al Club de Nutrición. Tener la libertad de pasar tiempo con él es lo más gratificante de mi negocio”.
Valentina Echavarría, Distribuidora Independiente de Herbalife Nutrition en Florida.

Un estudio de The McKinsey Global Institute demostró que las personas que buscan tener su propio negocio tienden a estar más satisfechas con su vida laboral. Se sienten más motivadas y tienen un interés genuino en su trabajo.
“Uno de los momentos más importantes de mi vida fue cuando mi esposo y yo decidimos que estábamos listos para tener hijos. Queríamos ser una familia que pasara tiempo de calidad juntos. No sería fácil sin las horas flexibles de trabajo. Decidimos enfocarnos en lo que nos apasionaba: la nutrición, condición física y ser una influencia positiva en los demás”.

Elian Hernández, Distribuidora Independiente de Herbalife Nutrition en Florida. 

Pueden dedicarse a lo que les apasiona

De acuerdo con Entrepreneur.com, las mujeres suelen inclinarse por iniciativas impulsadas por las comunidades, con un enfoque de salud, educación y servicios sociales. Así, generan un valor compartido y negocios de modo que también beneficie a la sociedad.

“Sabía que esto era lo que debía hacer: poder ayudar a alguien a controlar su peso, aumentar masa muscular o en general a sentirse mejor consigo mismos y tener más confianza en sí mismos. Esto me permitió tener un ingreso adicional al de mi esposo mientras ejercía el negocio desde casa a tiempo parcial.”

Julie Contreras, Distribuidora Independiente de Herbalife Nutrition en California.

Nuestra oportunidad de negocio ofrece a los Distribuidores las herramientas y recursos para asesorar a sus clientes para convertirse en la mejor y más saludable versión de sí mismos. Con nuestros materiales de capacitación elaborados por expertos de la compañía, ofrecen perfiles de bienestary planes de alimentación con base en las metas de sus clientes. 

“Nos apasiona el acondicionamiento físico, sobre todo el baile, y queremos que nuestro trabajo refleje lo que nos encanta. Por esta razón abrimos una academia de baile, la cual ha sido nuestra fuente principal de ingresos durante cuatro años. Combinarlo con nuestro negocio Herbalife Nutrition a tiempo parcial nos ha dado flexibilidad en nuestro trabajo diario”.

-Satu Välimäki, Distribuidora de Herbalife Nutrition en Finlandia

Pueden marcar una diferencia positiva

Ayudar a alguien a lograr un estilo de vida más saludable puede ser, por sí solo, gratificante. Pero como hemos visto en varias historias de distribuidores, es más que eso: se trata de vivir con un propósito, luchar por una causa o ayudar a otros a convertirse en mejores versiones de sí mismos.

Para la meta de la mayoría de nuestros distribuidores es asesorar y motivar a otros a alcanzar un peso saludable a través de una alimentación personalizada con dieta y ejercicio. El apoyo social motiva el cambio duradero.

 “La historia de Amy, mi cliente y amiga, es un ejemplo inspirador de lo que se puede lograr a través del trabajo en equipo. Trabajamos en un plan de pérdida de peso, y para mantenerlo, nos enfocamos en tomar mejores decisiones alimenticias y realizar más actividad física. La veo como una hermana. Nos hemos ayudado mutuamente para superar muchos desafíos. Después de más de dos años de amistad, perdió peso y obtuvo resultados”.

Melissa Lox, Distribuidora Independiente de Herbalife Nutrition en California.

La oportunidad de negocio de Herbalife Nutrition consiste en establecer una relación personal y significativa entre el distribuidor y sus clientes. La confianza es esencial para lograr cualquier transformación personal.

“Quiero crear una conexión con nuestros clientes, ayudándolos a encontrar lo que los hace felices. Quiero ayudarles a encontrar su propósito y romper cualquier barrera que los esté frenando”.

Rochelle Byers, Distribuidora Independiente de Herbalife Nutrition en Ohio.

Al ejercer el negocio de Herbalife Nutrition, las mujeres pueden crear una cadena de bienestar. Comienza con una persona, pero se extiende a toda una comunidad.

“Hoy, mi familia y yo somos dueños de un negocio sólido que ha unido a nuestra comunidad. Ofrecemos un programa de transformación de 90 días, dividido en tres fases de 30 días. Nuestro Club de Nutrición tiene una variedad de clases de ejercicios y programas de bienestar. ¡Incluso tenemos clases en vivo a través de internet! Mi rutina diaria consiste en trabajar uno a uno con los clientes en su trayectoria hacia la transformación”.

Morgan Martin, Distribuidora Independiente de Herbalife Nutrition en Illinois.

Reciben asesoría, capacitación y recursos para su negocio

De acuerdo con nuestra encuesta internacional, la mayoría de las mujeres dudan en iniciar su propio negocio porque consideran que no tienen la suficiente experiencia, capacitación o conocimiento. Asimismo, Entrepreneur.com menciona que es menos probable que las mujeres exploren y expandan sus servicios, ya que piensan que no tienen la capacitación, educación, redes de asesoría, mentoría y programas comunitarios correctos.

En ocasiones, el problema es la accesibilidad y oportunidad. ¿Dónde pueden encontrar recursos para desarrollar habilidades de negocio?

Herbalife Nutrition es un excelente punto de partida para las mujeres emprendedoras, ya que ofrece un modelo de mentoría personal, además de herramientas y capacitación de mercadeo y ventas, así como eventos para distribuidores independientes. También hay eventos de capacitación disponibles para ayudar a los nuevos distribuidores a construir sus negocios **. Los métodos de negocio claros a menudo se redefinen y mejoran para cumplir con las demandas tan cambiantes de los clientes.

 “Estaba sumamente agradecida por las herramientas y la capacitación que Herbalife Nutrition me ofreció para iniciar mi negocio. Sabía que debía tenerlos y crear mi propia marca personal con dedicación y arduo trabajo. Así que establecí mi propósito: ser la mujer latina líder de Herbalife Nutrition en mi comunidad. Ser inspiración en términos de nutrición y acondicionamiento físico. Me comprometí a ser y hacer el cambio”.

Delfina Gonzalez

Delfina González, Distribuidora Independiente de Herbalife Nutrition en California.

Cómo Herbalife Nutrition entrena y capacita a las mujeres emprendedoras

Herbalife Nutrition apoya a los distribuidores independientes en cada etapa de su trayectoria. Es por eso que la compañía ofrece una amplia gama de herramientas y recursos en línea que abarcan temas de negocio relevantes tales como:

La asesoría que los distribuidores reciben de sus patrocinadores sustenta esta capacitación. Esa relación personal alienta y motiva a los nuevos distribuidores a adquirir conocimientos y capacitación para poder brindar un mejor servicio a sus clientes.

Mujeres emprendedoras que motivan a otras mujeres

Las Distribuidoras Independientes de Herbalife Nutrition también ofrecen sus propios talleres. Se enfocan en motivar a otras mujeres a incursionar en el emprendimiento. Aquí te presentamos algunos ejemplos de nuestros líderes distribuidores:

Angelica Cruz, México Angelica organiza talleres trimestrales para que las mujeres se concentren en superar los desafíos de autoestima, identificar sus fortalezas y motivación.

Isabel Ruiz, Puerto Rico Cada dos meses, Isabel organiza talleres sobre el empoderamiento de las mujeres. Se enfoca en identificar las fortalezas actuales para aumentar la autoestima de los asistentes.

Laura Holloway, Medio Oeste y California Los talleres de Laura se enfocan en crear comunidades de mujeres. Tiene como objetivo que las mujeres encuentren fortalezas en otras mujeres y se apoyen entre sí.

Jessica Gutierrez, Texas. Jessica desarrolló un programa de pérdida de peso para mujeres. Su método es virtual y presencial y se enfoca en establecer objetivos y fomentar la confianza.

Karla Sandoval, California. Los talleres de Karla se enfocan en las mujeres en los negocios, las latinas en el mundo corporativo y la resiliencia en el lugar de trabajo.

*El ingreso mostrado es exclusivo de dicho individuo y no es general. Estos logros requieren de habilidad y trabajo constante. Para conocer los ingresos promedio, consulta la Declaración de Compensación Bruta Promedio.
 
**Para aprender más sobre nuestro Estándar de Oro, haz clic aquí.
Ibi Montesino – Vicepresidenta Sénior y Directora General, Región Norteamérica

Ibi MontesinoVicepresidenta Sénior y Directora General, Región Norteamérica

Ibi Montesino ha trabajado en la Compañía desde 1998 y en su actual puesto es la responsable de todas las funciones comerciales, estratégicas, de ventas y mercadotecnia para la región de Norteamérica, la cual abarca Estados Unidos, Canadá, Jamaica y el Caribe. Ha aparecido en la prestigiosa lista anual de los “100 Hispanos con más Influencia de la Nación” en la revista hispana Poder de Estados Unidos.