Por qué las relaciones humanas son esenciales para lograr un bienestar óptimo - Yo Soy Herbalife Nutrition

Aunque estamos programados para tener relaciones sociales, el estrés puede hacer que nos aislemos por voluntad propia. Alejarnos de otras personas puede derivar no solo en mayor estrés, sino en la pérdida de energía y eficacia debido a que dependemos únicamente de nosotros mismos.

El estrés, aunado a un estilo de vida moderno en constante evolución, puede dificultar que las personas se mantengan saludables. Aunque la tecnología ha incrementado la cantidad de educación sobre nutrición de fácil acceso, puede ser difícil diferenciar la información correcta de la incorrecta. Este exceso de información puede hacer que las personas se sientan abrumadas y llevarlas a perder el interés y la motivación.

Hay algo que puede ayudar con estas dificultades comunes: la guía de un experto.

El poder de un plan personalizado de bienestar

Las relaciones sociales sólidas son fundamentales para que las personas sean capaces de llevar vidas más saludables. De acuerdo con los investigadores del Centro de Estudios de Población y Desarrollo de Harvard, las personas con relaciones sociales significativas suelen tener comportamientos más sanos, como consumir alimentos saludables y ser físicamente activos.

Sin embargo, también necesitamos comprender un principio básico: no existe una regla general para hablar de nutrición o acondicionamiento físico.

Gracias a la capacitación constante por parte de nuestros expertos en nutrición, acondicionamiento físico y asesoramiento, un Distribuidor Independiente de Herbalife Nutrition está calificado para recomendar un plan personalizado de nutrición y ejercicio que pueda ayudar a sus clientes a conseguir sus objetivos de bienestar de una manera más eficiente.

Este valor añadido es la razón por la que nuestros productos solo pueden adquirirse a través de un Distribuidor, porque la trayectoria hacia una vida saludable conlleva más que comprar productos al menudeo o buscar un consejo sobre dietas en línea. La conexión personal con el Distribuidor no solo aportará instrucciones claras y un plan personalizado para cada individuo, sino que también brindará apoyo social, motivación, ánimo y un sentido de responsabilidad.

La combinación de estos aspectos esenciales puede generar resultados duraderos.

Cuatro maneras en las que nuestros Distribuidores ayudan a las personas a conseguir estilos de vida más saludables

La labor de nuestros Distribuidores consiste en tres aspectos fundamentales: transparencia, empoderamiento y un cambio de perspectiva. Es este enfoque personal y de relación el que ayuda a los clientes a conseguir resultados de una manera transformadora.

Tanto si el objetivo es perder peso, entrenar para un triatlón o simplemente lograr un estilo de vida más saludable, nuestros Distribuidores acompañan y asesoran de muchas maneras a los clientes.

Estas son solo algunas de las formas en las que nuestros Distribuidores trabajan con sus comunidades:

Los Distribuidores asesoran a los clientes y establecen objetivos claros y alcanzables.

Los Distribuidores están capacitados para ayudar a sus clientes a establecer objetivos y metas alcanzables cuando se trata de transformar hábitos. Esto ayuda a los clientes a fomentar la confianza en sí mismos, uno de los componentes más importantes del rendimiento. La confianza es una fuerza poderosa que mueve a las personas a actuar y las anima a seguir, a pesar de los obstáculos.

Los Distribuidores saben que la confianza se construye con pequeños logros, que pueden mantener a una persona motivada a lo largo de su trayectoria de salud y bienestar. Asimismo, están preparados para crear un plan personalizadopara cada cliente con base en la información y orientación de los expertos de la Compañía, el cual pueda ayudarlos a mantener una vida más saludable en general.

Los Distribuidores ayudan a identificar patrones de comportamiento y enfoques más adecuados para las necesidades individuales.

A veces, una actitud poco saludable frente a la alimentación o el acondicionamiento físico tiene su origen en malos hábitos. Un hábito es un patrón de comportamiento adquirido que continúa regularmente hasta convertirse en algo casi involuntario o automático. Existe una explicación fisiológica para ello: el cerebro requiere más energía que cualquier otro órgano del cuerpo, ya que usa hasta el 20 por ciento de la energía total que el cuerpo necesita. ¡Pensar conlleva un esfuerzo!

Un Distribuidor con experiencia puede observar patrones que los clientes no identifican y ayudarlos a encontrar lo que funciona mejor para ellos. Además, ayuda a los clientes a crear nuevos hábitos para así adoptar un nuevo estilo de vida que los lleve a la mejor y más saludable versión de sí mismos.

Los Distribuidores mantienen a las personas motivadas y comprometidas.

Iniciar una nueva trayectoria puede provocar mucha emoción. Sin embargo, cuando el cansancio o la falta de tiempo se interponen en el camino, la motivación puede flaquear.

Una de las razones principales por las que resulta difícil mantenerse entusiasmado es el estrés que implica el cambio. El estrés puede provocar frustración, fatiga o ansiedad. Estos sentimientos pueden convertirse en una razón para autosabotearse, lo que da como resultado la pérdida de voluntad.

Un Distribuidor apoyará, animará e inspirará a los clientes a mantenerse enfocados y en el camino correcto. Para muchos, tener a alguien a quien responder, los motiva a actuar.

Los Distribuidores ayudan a las personas a superar pensamientos limitantes.

A veces, cuando los clientes sienten que no alcanzarán un objetivo, es posible que no esté relacionado con la motivación sino con los pensamientos limitantes que los frenan. Estos pensamientos incluyen ideas como: “no tengo la disciplina para ejercitarme con frecuencia” o “no tengo la fuerza de voluntad para comer saludable”.

Los Distribuidores pueden ayudar a sus clientes a reconocer que tienen la responsabilidad y la capacidad para hacerse cargo de sus acciones y motivarlos a seguir adelante en lugar de sentirse abandonados.

Un poco de ayuda puede marcar la diferencia cuando intentas llevar una vida más saludable. El setenta por ciento de los estadounidenses considera que se necesita un buen sistema de apoyo para lograr objetivos de peso y acondicionamiento físico. Establecer buenos hábitos es difícil, así que tener una comunidad a tu alrededor que te apoye, como la que ofrecen los Clubes de Nutrición de los Distribuidores en todo el mundo, puede ser crucial.

Al final, lo que importa son los resultados. Los Distribuidores tienen un objetivo en común: que sus clientes tengan éxito al modificar sus estilos de vida para así lograr mejorar sus vidas.

Kent Bradley, M.D., MBA, MPH – Director de Salud y Nutrición

Kent L. BradleyM.D., MBA, MPH – Director de Salud y Nutrición

El Dr. Bradley es Coronel retirado del Ejército, graduado de la Academia Militar de Estados Unidos y cuenta con una Maestría en Salud Pública de la Universidad de Minnesota; tiene la MBA ejecutiva de la Universidad de Denver y el título de médico de la Universidad de Ciencias de la Salud de los Servicios Uniformados de Bethesda, Maryland. Está certificado por la junta en Salud Pública y Medicina Preventiva y posee un certificado en Administración Empresarial de INSEAD.