¿Por qué las personas se saltan el desayuno?

Nuestras rutinas diarias están llenas de una infinidad de actividades que requieren energía, concentración y, con mucha frecuencia, la habilidad de hacer muchas cosas a la vez. Podríamos pensar que una jornada tan demandante no podría comenzar sin un desayuno saludable y balanceado; sin embargo, de forma sorprendente, una gran cantidad de personas se saltan la comida más importante del día.

Este es uno de los resultados de la encuesta global Desayuno Saludable solicitado por Herbalife Nutrition. La encuesta contó con la participación de más de 8,600 personas de Estados Unidos, China y Asia-Pacífico (APAC), y revelaron información referente a las actitudes del desayuno y los hábitos de consumo en estas regiones.

En EUA solo el 55% de los entrevistados desayunan los siete días de la semana, una cantidad pequeña frente al 63% en la región de APAC y el 81% en China, que también lo hacen. Sin embargo, el 95% reconoció la importancia de comer un desayuno saludable, lo que muestra que aunque las personas sean conscientes de la importancia de algo, no necesariamente significa que lo hagan.

Principales resultados de la encuesta

Entonces, ¿por qué las personas no desayunan? La razón número uno fue la falta de tiempo, seguida de la falta de apetito y la percepción de que desayunar conlleva demasiado trabajo.

Otra de las razones mencionadas fue el deseo de perder peso, lo que es una idea errónea, considerando que desayunar, en realidad, activa el metabolismo y evita el hambre que puede llevar a comer en exceso.

El tiempo y las preferencias alimenticias también son temas relevantes. La encuesta reveló que el momento más popular para desayunar es de una a dos horas después de levantarse, a pesar de que lo ideal sería hacerlo 30 minutos después.

Lo que las personas desayunan

Las opciones para el desayuno varían en las regiones: en Estados Unidos, una bebida caliente y avena o cereal son las opciones más populares, mientras que la alternativa más popular en China y algunas partes de la región APAC (en especial, Tailandia y Vietnam), es un desayuno tradicional que consiste en un tazón de arroz, fideos o gachas.

A pesar de las circunstancias, las personas quieren elegir opciones más saludables. Los encuestados de las tres regiones afirmaron que los factores más importantes que los animarían a desayunar de forma diaria serían tener más tiempo y opciones que sean convenientes y de fácil acceso.

Opciones convenientes y saludables para el desayuno

El compromiso de Herbalife Nutrition con la buena nutrición involucra aumentar la conciencia acerca de las posibilidades de combinar los estilos de vida actuales y ocupados con comidas balanceadas.

Creemos que la buena nutrición no debería ser un privilegio, sino una opción para todos. Honramos este principio al proporcionar soluciones adecuadas y saludables como nuestro Batido Formula 1, que es una opción conveniente para la buena nutrición cuando tienes poco tiempo.

Comer un desayuno balanceado te ayudará con el bienestar en general. Trabajas muy fuerte para alcanzar tus metas, asegúrate de que estás alimentando tu cuerpo de forma apropiada cada mañana para llegar más lejos.

John Agwunobi, M.D., MBA, MPH – Copresidente y Director de Salud y Nutrición

John AgwunobiM.D., MBA, MPH – Copresidente y Director de Salud y Nutrición

El Dr. Agwunobi tiene una Maestría en Salud Pública de Johns Hopkins y una MBA de la Universidad de Georgetown. Cumplió con su residencia en Pediatría en la Universidad Howard y actualmente es médico colegiado en Florida y Maryland. En sus funciones anteriores, se desempeñó como Vicepresidente Sénior y Presidente de Salud y Bienestar Físico para Walmart, así como Subsecretario de Salud del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU.