Cómo evitar los antojos: 12 bocadillos saludables

El snack, o refrigerio, cuando se hace bien tiene algunos beneficios. Un snack nutritivo y equilibrado puede ayudarte a tener energía entre comidas. Los refrigerios pequeños y nutritivos también pueden ayudarte a controlar el hambre a la hora de las comidas, lo que significa que podrías comer una porción más pequeña. Y tener una oportunidad extra de comer una vez o dos veces por día puede en realidad complementar tu plan de pérdida de peso.

Sin embargo, muchos de nosotros comemos snacks es que tendemos a hacerlo sin mucha conciencia. En lugar de planificar nuestros refrigerios, simplemente esperamos el momento en que el antojo empieza. Y para la mayoría de nosotros, es fácil encontrar una tienda de la esquina, una máquina expendedora o incluso nuestros propios refrigeradores para satisfacer nuestros antojos con alimentos cargados de grasa, sal o azúcar.

Aquí hay algunas sugerencias de refrigerios nutritivos que pueden satisfacer cualquier antojo:

Si tienes antojo de algo dulce

Anhelamos los dulces cuando nuestro nivel de energía está bajando, y a veces recurrimos a los dulces como un regalo o una recompensa. Desafortunadamente, muchos dulces pueden tener un costo muy alto en calorías, lo cual es contraproducente si estás tratando de perder peso o mantener un peso saludable.

Aquí hay algunos consejos para satisfacer el antojo sin sacrificar una buena nutrición:

Snacks altos en proteínas

Cuando se te antoje una barra de chocolate, opta por bocadillos de alto contenido proteínico en lugar, como una barra de proteína. No sólo puede satisfacer tu antojo,también puede controlar el hambre.

Fruta cocida

La textura de la fruta cocida hace que parezca más como un postre. Intenta poner pomelos o mitades de naranja debajo del asador, tostar duraznos o piña en el horno, o cocinar manzanas o ciruelas en rodajas hasta que estén tiernas, con canela o nuez moscada.

Ajusta tu café de la mañana

En el mercado actual, muchas bebidas de café incluyen azúcar, grasa, y calorías que pueden anular los inherentes beneficios de la cafeína, como el estado de alerta y una sensación de aumento de energía. Prueba un café con leche, pero leche sin grasa o baja en grasa . Añade un poco de edulcorante, canela, o cacao en polvo.

Si estás buscando una alternativa más saludable, prueba un vaso de Café Helado Alto en Proteína, una bebida rica en proteínas y energía, y con solo dos gramos de azúcar por porción.

Batido de reemplazo de comidas de chocolate

Si estás intentando perder peso, considera un batido de reemplazo de alimentos sabor chocolate para satisfacer tu antojo.

Si tienes antojo de algo cremoso

Los alimentos con una textura cremosa y suave son agradables, y muchas personas los asocian con sentirse bien. Si estás buscando satisfacer tu antojo recurriendo a un rico helado o quesos con alto contenido de grasa, puedes probar una de estas alternativas:

Yogur

Prueba el yogur natural sin grasa mezclado con un poco de miel y cubierto con fruta fresca.

Plátano congelado

Pela los plátanos, envuélvelos en papel encerado y congélalos. Después, comerlos o echarlos a la licuadora para hacer un helado saludable.

Queso ricotta bajo en grasa

Mezcla con un poco de fruta y una pizca de edulcorante para u snack con un poco de proteína para combatir el hambre.

Pudín de chía

Mezcla una cucharadita de semillas de chía con ½ taza de leche de soya sabor vainilla. Deja reposar durante 10 minutos hasta que comience a espesar, luego cubre con fruta fresca. O prueba esta receta de budín de chía con frutos rojos. 

Si tienes antojo de algo crujiente

El ansia de alimentos crujientes y salados a veces se desencadena por la frustración o el estrés. Eso es porque el acto de masticar y trabajar los músculos de la mandíbula en realidad alivia la tensión.

Aquí hay algunas alternativas más saludables que podrían satisfacer ese antojo de sal y grasa:

Carne seca

La cecina es carne magra que se sala y se seca en un bocadillo masticable y rico en proteínas. También se puede hacer de aves de corral o pescado, y también hay versiones vegetarianas y veganas. Su textura masticable satisface el deseo de crujir, y el contenido de proteínas también puede ayudar a frenar el hambre.

Dip de queso cottage

Pon el queso cottage sin grasa o bajo en grasa en la licuadora hasta que esté suave. Agrega un poco de mostaza oscura y úsalo como dip para verduras crujientes.

Papitas de kale

Estas son fáciles de hacer. Retira los tallos duros, rompe las hojas en trozos pequeños, lávalos y sécalos bien. Mezcla las hojas con un poco de aceite de oliva y sal, extiende sobre una bandeja para hornear y hornea durante 10-15 minutos a 350 grados Celsius, volteando ocasionalmente hasta que los bordes estén dorados.

Palomitas de maíz

Puedes espolvorear un poco de queso parmesano bajo en grasa o chile en polvo para satisfacer ese antojo.

¡Descarga más ideasde snacks saludables aquí!

 

Susan Bowerman, M.S., RD, CSSD, CSOWM, FAND – Directora Sénior, Educación y Capacitación Mundial en Nutrición

Susan BowermanM.S., RD, CSSD, CSOWM, FAND – Directora Sénior, Educación y Capacitación Mundial en Nutrición

Susan Bowerman obtuvo su Licenciatura en Biología con Honores de la Universidad de Colorado y recibió su Maestría en Ciencia de los Alimentos y Nutrición de la Universidad Estatal de Colorado. Es dietista registrada y cuenta con dos certificaciones profesionales de la Academia de Nutrición y Dietética como especialista certificada en Dietética del Deporte, así como en Obesidad y Control de Peso; también es Miembro de la Academia.