Cómo construir un plan de nutrición basado en tus objetivos de peso - Yo Soy Herbalife Nutrition

Cómo construir un plan de nutrición basado en tus objetivos de peso

Los planes de comida son esenciales para cualquier dieta saludable, aunque a veces puede ser difícil saber cómo preparar comidas balanceadas todos los días. Pero no te preocupes, nosotros tenemos una solución.

Los dietistas y médicos de Herbalife Nutrition han creado planes fáciles y efectivos para planear comidas. Tienen un conteo de calorías incorporado y están diseñados para proporcionarte la proteína que tu cuerpo necesita todos los días para funcionar de la mejor manera.

Simplemente sigue estos pasos:

Paso 1: selecciona tu plan de nutrición

No hay dos personas iguales, y las necesidades de proteínas y calorías de todos varían. Entonces, ¿cómo saber qué plan de nutrición es el adecuado para ti? Comienza con la herramienta de selección del plan de nutrición. Las tablas te ayudarán a determinar tu plan ideal, el cual está diseñado para satisfacer tus necesidades individuales de proteínas y calorías.

Esta herramienta te guiará al plan de nutrición recomendado según tu género, peso y altura. Cada plan de nutrición tiene cuatro opciones (A, B, C y D). Una vez que sepas qué plan se recomienda para ti, ve al paso 2 para ver tu plan sugerido.

Paso 2: planes de nutrición A, B, C y D

Cada plan de nutrición diario tiene tres opciones: mantenimiento de peso, pérdida de peso y aumento de peso. Elige la opción dentro del plan que mejor se adapte a tus objetivos personales.

Este gráfico de planes de nutrición te muestra cómo se verá un día típico, con comidas, refrigerios y batidos recomendados para elegir cada día. Los planes de nutrición se crean eligiendo artículos de las siguientes categorías:

Mantenimiento de peso

Cuando se combina con un programa de ejercicio apropiado, esta opción reemplaza una comida por día (típicamente el desayuno) con un batido.

Pérdida de peso

Esta opción promueve la pérdida de peso y grasa cuando se combina con un programa de ejercicio apropiado y reemplaza dos comidas por día (típicamente almuerzo y cena) con un batido.

Aumento de peso

Con esta opción, obtienes más proteínas y calorías al complementar tu alimentación con hasta tres batidos adicionales por día. Cuando se combina con un programa de ejercicio adecuado, aumentas de peso saludablemente (masa corporal magra).

Paso 3: herramienta de creación de comidas

La herramienta para creación de comidas es un enfoque simple, paso a paso, para preparar comidas saludables. Las comidas se componen de alimentos a partir de cinco categorías: proteínas, verduras, carbohidratos sanos, grasa saludables y condimentos.

Dependiendo de tu plan de nutrición, crearás comidas que tienen aproximadamente 25 gramos de proteína y 400 calorías, o 40 gramos de proteína y 600 calorías. Con esta herramienta, puedes seleccionar los alimentos exactos que necesitas para crear tus comidas saludables y equilibradas:

  1. Elige la herramienta de creación de comidas vegetariana o la que incorpora la carne.
  2. Elige la columna que corresponda a la comida que vas a preparar.
  3. Elige las cantidades de alimentos que se enumeran en cada grupo de alimentos y combínalos para crear comidas sanas y equilibradas.

Recursos gratuitos para lograr un peso saludable

Cuando tienes los recursos adecuados, es más fácil de lograr tus objetivos de control de peso. Aquí hay un conjunto de herramientas, además de algunos recursos adicionales para recetas de comidas y refrigerios:

Comienza ahora y disfruta de todos los beneficios de mejorar tu bienestar. ¡Descarga la guía de planes de nutrición hoy!

Si estás buscando inspiración, aquí hay un ejemplo de un plan de nutrición de tres días y 1800 calorías.

Ejemplo: un plan de nutrición saludable de 1,800 calorías de tres días

Un plan de nutrición de 1,800 calorías permite un refrigerio adicional y un poco más de almidón que los planes de dietas bajos en calorías, para satisfacer las necesidades del cuerpo de proteínas y carbohidratos. Este plan requiere tres comidas y tres refrigerios para ayudarte a ingerir 1,800 calorías saludables cada día a intervalos regulares.

Aquí está el desglose básico para el plan de dieta de 1,800 calorías:

Desayuno: 1 proteína + 1 fruta (+ vegetales si lo deseas)

Refrigerio: 1 merienda de proteína

Comida: 2 proteínas + 2 vegetales + verduras de hoja verde + 1 almidón / grano + 1 potenciador del sabor + 1 fruta

Refrigerio: 1 snack de proteínas + 1 fruta o verdura

Cena: 2 proteínas + 1 almidón / grano + 2 vegetales + verduras de hoja verde + 1 potenciador del sabor

Refrigerio: 1 fruta

Totales diarios: 5 proteínas, 3 frutas, 4-5 vegetales, 2 almidones / granos, 2 refrigerios de proteínas, verduras de hoja verde – sin límite, 2 potenciadores del sabor.

Día 1

Desayuno

Refrigerio

Almuerzo

Ensalada grande hecha con:

Refrigerio

Cena

Refrigerio

Día 2

Desayuno

Refrigerio

Almuerzo

Pollo y verduras salteadas. Saltee juntos el tofu, el pollo y las verduras:

Refrigerio

Cena

Ensalada de grano con proteína. Mezclar juntos:

Refrigerio

Día 3

Desayuno

Refrigerio

Almuerzo

Refrigerio

Cena

Refrigerio

Susan Bowerman, M.S., RD, CSSD, CSOWM, FAND – Directora Sénior, Educación y Capacitación Mundial en Nutrición

Susan BowermanM.S., RD, CSSD, CSOWM, FAND – Directora Sénior, Educación y Capacitación Mundial en Nutrición

Susan Bowerman obtuvo su Licenciatura en Biología con Honores de la Universidad de Colorado y recibió su Maestría en Ciencia de los Alimentos y Nutrición de la Universidad Estatal de Colorado. Es dietista registrada y cuenta con dos certificaciones profesionales de la Academia de Nutrición y Dietética como especialista certificada en Dietética del Deporte, así como en Obesidad y Control de Peso; también es Miembro de la Academia.