Por qué visitamos plantaciones de té en China

Mientras miraba por la ventana de nuestro Jeep, me cautivó el deslumbrante contraste del paisaje. En la distancia, un tren bala aceleraba a 300 kilómetros por hora, y en los campos, los granjeros con sombreros de paja estaban arrastrando carros de madera cargados con exuberante follaje verde por un camino empedrado de adoquines.

Estaba en el corazón de la China rural, donde las personas han usado las plantas para la nutrición durante miles de años. Después de haber dedicado mi vida profesional a los productos botánicos, me sentí humilde.

Tenemos mucho que aprender de estas culturas antiguas y honestas, y si queremos avanzar en la innovación botánica, debemos reunir lo que podamos de la ciencia moderna y del conocimiento tradicional.

¿Por qué recolectamos muestras de la fuente?

Mi buen amigo y colega, el Dr. Yanjun, un científico principal de Herbalife Nutrition, me acompañó a recolectar muestras botánicas; colecciones preciosas que se revisarán más tarde en un laboratorio de ADN molecular.

Para garantizar que los clientes obtengan ingredientes auténticos que apoyan la buena salud, la industria debe adoptar un proceso de autenticación completo que comienza en la fuente. La recopilación de productos botánicos en el frente de la cadena de suministro conducirá a una mejor garantía de calidad de los productos naturales como el té.

Las colecciones de muestras, es decir, los especímenes botánicos que se conservan como referencia, permiten a los científicos expandir nuestro archivo botánico, que sirve como referencia para edificar bibliotecas de ADN y químicas. Esto nos ayuda a investigar los beneficios para la salud de los productos vegetales, que a su vez, beneficia al consumidor al proporcionarles datos verificados que pueden utilizar para tomar decisiones mejor informadas.

Las compañías responsables como Herbalife Nutrition desempeñan un papel importante en la creación de una recolección de nuestras en la fuente, y en nuestro caso, visitamos plantaciones de té que suministran el té de Herbalife Nutrition.

Dr. Steven Newmaster en China

La importancia de trabajar con ingredientes genuinos

“Detenga el camión” Le dije al conductor cuando pasamos por grupos de arbustos de té silvestre. El sitio, salpicado de flores de pétalos blancos sedosos, era puro, simple, pero hermoso y profundo. Bajamos rápido del camión y comenzamos a cortar de forma experta y a rellenar nuestras prensas para plantas.

Para los botánicos, es muy emocionante cuando detectamos un patrón único de variaciones genéticas en una planta, porque es fundamental para reunir bibliotecas genómicas y metabolómicas integrales. Estos datos se comparan con el producto final: hojas secas, polvos y extractos. A través de las pruebas de identidad de ADN, podemos validar si se utilizaron las especies de plantas correctas, sin dejar lugar a suposiciones de la autenticidad y los orígenes del té.

Todo el proceso requiere mucho trabajo, pero lo hacemos para cumplir con nuestro objetivo compartido de crear una cadena de suministro transparente con principios integrales de control de calidad. En última instancia, queremos que los consumidores tengan la tranquilidad de saber que los productos naturales que consumen están hechos de ingredientes auténticos y verificados.

¿Por qué es importante la autenticación para los consumidores?

La adulteración, o sea la acción de agregar ingredientes sustitutos, es una realidad en la industria de los productos naturales. Esto se debe en parte a la falta de colecciones de muestras, bibliotecas integrales y validaciones de terceros para garantizar la identidad del ingrediente.

La industria tiene la obligación de proporcionar ingredientes auténticos al cliente. Si se adultera un producto, es posible que no obtenga los beneficios nutritivos que pensaba que estaba pagando.

Me llena de esperanza cuando los líderes de la industria como Herbalife Nutrition y otras compañías de renombre se unen para elevar colectivamente los estándares de la industria para alcanzar la excelencia. A través de bibliotecas integrales de códigos de barras con vales y ADN-químicos, podremos realizar pruebas forenses para reducir drásticamente el fraude y la contaminación de los alimentos.

Nuestra visión es construir colecciones de granjas y los productos terminados de todo el mundo. Con estos datos, podremos desarrollar pruebas científicamente válidas para una cadena de suministro verdaderamente transparente de ingredientes botánicos genuinos.

té en China

Steven NewmasterPhD – Director, Director de la Alianza de Investigación de Productos Naturales para la Salud

El Dr. Newmaster ha sido profesor de Botánica y Genómica en la Universidad de Guelph, Canadá, durante 18 años. Es asesor sobre la autenticación de productos herbales ante los organismos reguladores y está desarrollando nuevos estándares de Aseguramiento de Calidad y de Control de Calidad para la industria para comprobar la autenticidad de ingredientes naturales. Su trabajo ha dado como resultado que se desarrolle una política sobre la biodiversidad y el comercio internacional de extractos naturales, lo que incluye la certificación de autenticación de productos dentro de la industria de productos naturales y alimentos.