Esta ensalada es perfectamente cálida y abundante para un frío día de invierno. Es deliciosa cuando se asa; la variedad de coloridos vegetales de invierno en una ensalada puede disfrutarse como plato fuerte o como acompañamiento.
Ensalada invernal de vegetales asados
Producto | |
Tipo |
|
Calorías | 300 |

Ingredientes
- Vegetales asados
- ½ cebolla roja, cortada en trozos grandes
- 1 calabaza pequeña (aproximadamente de 2 libras), pelada, sin semillas y cortada en trozos de ½”
- 10 papas pequeñas, partidas a la mitad
- 2 zanahorias peladas y picadas en trozos de ½”
- 2 chirivías peladas y picadas en trozos de ½”
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal
- ½ cucharadita de pimienta negra molida
- Ensalada
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 2 cucharaditas de vinagre balsámico
- ½ cucharadita de sal
- ¼ cucharadita de pimienta negra molida
- 1 cucharada de perejil picado
- ½ cucharadita de albahaca seca
- 8 tazas de mezcla de ensalada de lechuga baby
- 1 onza de queso feta bajo en grasa, desmenuzado
Instructions
- Precalienta el horno a 400 °F (200 °C)
- Para los vegetales asados: coloca la cebolla picada, la calabaza, las papas, las zanahorias y las chirivías en un recipiente grande. Agrega el aceite de oliva, la sal y la pimienta. Mezcla bien.
- Coloca los vegetales en 1 o 2 bandejas de hornear grandes, cuidando no encimarlos (si los vegetales se colocan muy cerca de otros, se cocerán en lugar de asarse).
- Coloca en el horno y asa por aproximadamente 45 minutos, mezclando ocasionalmente, hasta que los vegetales estén suaves y comiencen a dorarse. Retira del horno.
- Para el aderezo de la ensalada: En un recipiente pequeño, mezcla el aceite de oliva, el vinagre balsámico, la sal, la pimienta, el perejil y la albahaca. Rocía sobre los vegetales y mezcla suavemente.
- Divide la mezcla de ensalada en 4 tazones y cubre con los vegetales asados, espolvorea con queso feta.
Rinde 4 porciones.
Información NutricionalPor porción |
---|
Calorías:300 |
Proteína:9g |
Carbohidratos:48g |
Grasa:12g |
Fibra:10g |