En tiempos de crisis, es fundamental asegurar que las comunidades más vulnerables tengan acceso a comidas nutritivas. Pero con las medidas de seguridad que se aplican en todo el mundo, ¿cómo podemos apoyar a quienes tienen acceso limitado a ellas?

A lo largo de la pandemia, Herbalife Nutrition Foundation (HNF) ha trabajado con nuestros socios de Casa Herbalife Nutrition para encontrar nuevas maneras de llegar a la niñez y las familias más necesitadas. En 2020, HNF brindó $4.15 millones en subvenciones anuales a 168 Casas en 57 países, ayudándoles a proveerse de suministros médicos, alimentos y artículos esenciales para hacer frente al COVID-19.

Con el apoyo de HNF, nuestros socios globales lograron que 220,000 niños y familias recibieran más de nueve millones de comidas el año pasado.

Cómo respondió el Wilkinson Center al llamado a brindar apoyo 

Durante los últimos 18 meses, nuestro socio del programa Casa Herbalife Nutrition, el Wilkinson Center, notó un elevado incremento en la cantidad de familias que necesitaban asistencia en su despensa de alimentos del este de Dallas. Los niños no tenían acceso a los patrocinios de comida en las escuelas, los adultos mayores necesitaban de ayuda adicional durante la pandemia y las familias enfrentaban dificultadas para sobrevivir.

“Había filas de varias millas de coches que esperaban apoyo con comida y cualquier otra ayuda que pudiéramos brindarles”, dijo Ann Fields, la Gerente de Subvenciones del Wilkinson Center. “Nuestro equipo de liderazgo decidió que haríamos frente a las necesidades sin dejar de lado a nadie”.

El Wilkinson Center se fijó la meta de tener presencia ambulante en los vecindarios donde viven sus clientes. Mediante el apoyo de HNF, el Wilkinson Center lanzó Pantry2Go, un programa de alimentación ambulante diseñado para brindar alimentos a personas necesitadas y con acceso limitado.

Con su despensa y el camión de alimentos, el Wilkinson Center se propone llegar a aproximadamente 3,000 personas en comunidades vulnerables que se enfrentan a la inseguridad alimentaria y la desnutrición. Con la creación de Pantry2Go, nuestro socio del programa Casa Herbalife Nutrition planea compensar parte de las necesidades atendidas mediante su despensa de alimentos llevando comidas preenvasadas a la comunidad.

“Nuestra misión a gran escala es erradicar la pobreza en Dallas”, dijo Laura Ingrim, la Engagement Manager del Wilkinson Center. “El trabajo nunca se acaba y para nosotros es muy importante entrar en acción para llenar los espacios vacíos”.

Pantry2Go realizará la entrega segura de alimentos a comunidades de adultos mayores, así como a dos escuelas secundarias en áreas especialmente pobres de Dallas. Su campaña “Stock Up For Summer” se enfoca en apoyar también a otras familias necesitadas durante el verano mediante colectas de alimentos y donaciones.

HNF ha apoyado al Wilkinson Center desde 2013, brindando más de $230,000 en subvenciones y ayudando a más de 28,000 niños.

“Nos encanta nuestra asociación con Herbalife Nutrition Foundation”, dijo Ann. “Con el apoyo de Herbalife, logramos tomar estos dólares, convertirlos en alimentos y después convertirlos en comidas para las familias.Sus donaciones son realmente importantes. Desearía que los donadores y las personas involucradas con Herbalife Nutrition Foundation pudieran ver las sonrisas en el rostro de los niños y lo emocionados que están cuando reciben los materiales para regresar a la escuela. Estamos hablando de vidas reales”.

Para conocer más acerca de HNF y cómo puedes apoyar, por favor visita HerbalifeNutritionFoundation.org.