Es impresionante todo lo que ha pasado en cinco años. Me uní a Herbalife Nutrition en 2016. Desde entonces, he visto y sido parte de magníficos logros para la Compañía que únicamente fueron posibles gracias a la dedicación y generosidad de nuestros distribuidores Independientes y empleados, quienes se unen con pasión y energía para ayudar a los demás.

Hoy celebramos otro logro, uno que conmueve mi alma: el lanzamiento de nuestro primer Reporte de Responsabilidad Global. Este reporte destaca nuestros logros, metas y compromiso continuo con nuestra premisa básica de Responsabilidad Global: ampliar el acceso a la nutrición de calidad, el empoderamiento económico y mejorar nuestro planeta.

Nutriendo comunidades saludables, empoderamiento económico y un planeta próspero

Nuestra dedicación para mejorar vidas y comunidades es la esencia de todo lo que hacemos. Combinamos productos de nutrición de la más alta calidad, apoyo social y una oportunidad para construir un negocio. Estos son los principios básicos de lo que somos, y nos inspiran a actuar.

No hacemos distinciones entre nuestra responsabilidad global y la operación de nuestro negocio; ambos se reflejan en nuestras estrategias de crecimiento a largo plazo y en nuestras actividades diarias. Nuestros esfuerzos por generar impactos positivos para nuestros empleados, distribuidores independientes, comunidades y el planeta, mientras impulsamos el crecimiento empresarial sostenible, abarcan todos los aspectos de nuestro negocio.

Tenemos la oportunidad de ayudar a construir un mundo mejor, dada nuestra experiencia, escala, red y alcance global. Nuestra estrategia de Responsabilidad Global utiliza estas fortalezas para mejorar nuestro mundo de tres maneras significativas:

Los resultados verdaderos y medibles requieren trabajo duro, perseverancia y un compromiso decidido. Es por eso que Herbalife Nutrition se ha unido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas como miembro signatario. Nuestros objetivos y plan de Responsabilidad Global están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS), un llamado a la acción para una asociación global para apoyar el desarrollo sostenible, mejorar la vida humana y proteger el medio ambiente.

Inicialmente estamos enfocando nuestros esfuerzos en mejorar las comunidades alineándonos con las metas definidas por los ODS, específicamente el Objetivo 1 (Fin de la pobreza), el Objetivo 2 (Hambre cero) y el Objetivo 3 (Buena salud y bienestar), porque creemos que tenemos mucho que ofrecer dado nuestros más de 40 años de experiencia brindando a las personas productos de nutrición de calidad y una oportunidad de emprendimiento.

Me enorgullece compartir algunos de nuestros logros:

Para enfocar aún más nuestro impacto en las personas y nuestro planeta, nos comprometemos a crear 50 millones de impactos positivos para 2030, nuestro 50 aniversario. A esta la llamamos nuestra campaña 50 en 50.

50 millones de impactos positivos para nutrir al planeta y las personas para 2030

Ya sea que logremos un impacto positivo a través de una comida donada o un kilo de plástico eliminado del flujo de desechos, estamos comprometidos a lograr nuestro objetivo de 50 en 50 a través de las siguientes iniciativas y enfoques:

1. Nutriendo comunidades saludables

Acabar con el hambre es una de las necesidades más urgentes del mundo. Dados nuestros más de 40 años como líderes en nutrición, tenemos una base sólida para ayudar a abordar este desafío a través de:

Herbalife Nutrition Foundation

La Herbalife Nutrition Foundation (HNF) se dedica a mejorar la vida de los niños y las comunidades de todo el mundo. Concentrándonos en hacer que la nutrición y la educación nutricional sean más accesibles y en promover el empoderamiento económico, estamos trabajando con organizaciones locales y globales líderes, asegurando que estamos nutriendo a las comunidades.

Nuestros esfuerzos tienen el potencial de tener un impacto duradero y dar rienda suelta a oportunidades ilimitadas para un niño o adulto que se beneficia de uno de nuestros programas apoyados por HNF. El poder que cada persona tiene para traer un cambio positivo a su comunidad que trascienda generaciones nos inspira para ayudar.

Nutrición para el Hambre Cero

La iniciativa global de nuestra empresa para erradicar el hambre se centra en brindar nutrición a quienes lo necesitan. El esfuerzo incluye asociaciones con organizaciones líderes sin fines de lucro, incluido el Programa Mundial de Alimentos de EE. UU., Feed the Children, Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos (BAMX) y más. Nuestros socios de Nutrición para el Hambre Cero apoyan a más de 164 millones de personas en más de 80 países. Desde 2019, Herbalife Nutrition y The Herbalife Nutrition Foundation han donado más de $3 millones en programas para reducir el hambre, la inseguridad alimentaria y la desnutrición, incluido 1 millón de comidas donadas y suplementadas y más de 800,000 porciones de productos Herbalife Nutrition donadas a comunidades necesitadas. .

Creemos que podemos ayudar a reducir el hambre con la compasión y la dedicación de nuestra comunidad global y nuestros socios. No hay mejor momento que ahora, cuando tantos lo necesitan, para tomar medidas hoy para que mañana y en el futuro, ninguna persona tenga que preocuparse por cuándo será su próxima comida o irse a la cama con hambre.

2. Nutriendo empoderamiento económico

Como empresa enfocada en el empoderamiento económico, apreciamos los desafíos únicos que enfrentan muchas comunidades subrepresentadas cuando se trata de iniciar un negocio y apoyamos a organizaciones que brindan oportunidades para comunidades minoritarias, vulnerables y desatendidas. En 2020, la Compañía apoyó a más de una docena de estas organizaciones en todo el mundo y se compromete a continuar trabajando con estas organizaciones y otras para que más personas puedan tener el poder de alcanzar su máximo potencial.

Entendemos y apreciamos los desafíos y oportunidades para los emprendedores y creemos firmemente que las pequeñas empresas son una parte esencial de cualquier comunidad próspera. Los principales líderes de nuestra red global de distribuidores independientes han desarrollado habilidades significativas y están especialmente capacitados para enseñar a otros que buscan oportunidades económicas sobre sus aprendizajes.

Planeamos trabajar con organizaciones líderes sin fines de lucro para inspirar a la próxima generación de emprendedores a través de programas de liderazgo y mentores que conectan a los distribuidores independientes de Herbalife Nutrition con los estudiantes para apoyar la educación, el crecimiento potencial del negocio y el desarrollo profesional en el campo crítico del espíritu empresarial, una disciplina en la que nuestros principales distribuidores independientes se destacan.

Estas alianzas pueden transformar comunidades enteras y cambiar vidas al empoderar a las personas con nuevas habilidades y recursos que potencialmente podrían desbloquear oportunidades económicas.

3. Nutriendo un planeta próspero

Impacto medioambiental

Para apoyar nuestros esfuerzos hacia un futuro sostenible, estamos reduciendo nuestro uso de plástico, utilizando más materiales reciclados y disminuyendo la cantidad de envases para nuestros productos. Hemos adoptado un enfoque de varios niveles que incluye eliminar el uso de bolsas de plástico de todos nuestros centros de distribución y ventas en todo el mundo e incorporar un 25 por ciento de resina posconsumo en nuestros botes de Fórmula 1 a nivel mundial, en los países y territorios donde sea posible, durante los próximos dos años.

Estamos comprometidos a hacer nuestra parte para mitigar el cambio climático comprometiéndonos a cero emisiones netas para 2050 y mejorando la eficiencia en nuestras operaciones de fabricación al priorizar la conservación de los recursos naturales. Tenemos la intención de expandir estos esfuerzos a nivel mundial al buscar oportunidades para reducir nuestra huella general, los desechos operativos y aumentar los esfuerzos de reciclaje.

Administración de productos

A diario se consumen más de 5 millones de batidos de proteínas elaborados con nuestro producto estrella: Fórmula 1. Con una cadena de suministro global que respalda la entrega de 120 tipos de productos en más de 95 países y territorios en todo el mundo, nuestros productos brindan una oportunidad increíble para apoyar nuestro planeta.

Con nuestros proveedores estamos incorporando estándares ambientales que aseguran que todos nuestros ingredientes se obtengan de manera ética y responsable. Hemos agregado requisitos de sostenibilidad en nuestro Código de conducta para proveedores, que requiere que los proveedores consideren el uso de recursos naturales, la logística y el transporte, entre otras consideraciones.

También estamos trabajando para aumentar la transparencia de nuestra cadena de suministro vertical, proporcionando información de fácil acceso a los consumidores sobre dónde y cómo se obtienen y fabrican los ingredientes.

Nuestra mayor fortaleza: nuestra gente

Nuestra red global de distribuidores independientes de Herbalife Nutrition juega un papel crucial en nuestras iniciativas de responsabilidad global:

Por otro lado, nuestros más de 10,000 empleados globales también juegan un papel crucial en nuestro viaje de responsabilidad global:

Cambiando vidas y comunidades

Es evidente para todos nosotros: la sustentabilidad es imperativa para asegurar el éxito, lo que nos permite servir mejor a nuestras comunidades. Si bien continuaremos trabajando en los proyectos descritos en este reporte, ya estamos investigando qué más podemos hacer. Tenemos la motivación adecuada. Cuando nos unimos para repensar, reaccionar y responder, tenemos el poder de inspirar un cambio positivo e implementar, administrar y aumentar su impacto. Nuestro crecimiento constante y presencia global aumentan nuestra responsabilidad de hacer más para brindar oportunidades que cambian vidas. Estamos más que listos.

A medida que nos acercamos a nuestro cincuenta aniversario, nos enfocamos más que nunca en nutrir a las personas y nuestro planeta, porque ambos nos llevan a un mundo más saludable: un mundo donde todostengan acceso a alimentos nutritivos, equidad, empoderamiento económico y recursos limpios.

Me enorgullece ser parte de esta Compañía, donde seguimos generando acciones positivas aún más significativas en ciudades y pueblos, aldeas y comunidades. Juntos marcamos la diferencia que cambiará el mundo y la vida de las personas.

John O. Agwunobi

John AgwunobiPresidente y Director Ejecutivo

John Agwunobi es Presidente y Director Ejecutivo de Herbalife Nutrition, una importante compañía global de nutrición que atiende a clientes en 95 mercados. Agwunobi es un apasionado defensor de la misión de Herbalife Nutrition de mejorar los hábitos de nutrición de las personas en todo el mundo, fortaleciendo nuestras comunidades y brindando a los empresarios una oportunidad de negocio para obtener ingresos a tiempo parcial o completo.