Para que la humanidad se vuelva más sostenible, tenemos que empezar a replantearnos cómo reducir la dependencia del plástico. De acuerdo a un nuevo estudio sobre la salud humana y la contaminación marina, aproximadamente 10 millones de toneladas métricas de residuos plásticos llegan a los océanos cada año y matan a peces, aves y mamíferos marinos. Más del 80 por ciento de la contaminación por plástico de los océanos proviene de los territorios costeros de países en desarrollo.
Al ser una iniciativa social que desarrolla comunidades de reciclaje ético de protectores de los océanos (Ocean Stewards), Plastic Bank ayuda a reducir la necesidad de plástico virgen, al mismo tiempo que genera impactos ambientales, sociales y económicos duraderos. Nos sentimos muy honrados de colaborar con esta organización en una asociación de dos años para ayudar a reducir el plástico en los océanos.
A través de la asociación con Plastic Bank, Herbalife Nutrition busca evitar que más de 180,000 kilogramos de plástico lleguen a los océanos en 2023. Además, brindaremos oportunidades económicas a los integrantes de las comunidades recolectoras de Plastic Bank en Indonesia, que intercambian los residuos plásticos en las sedes de recolección locales por beneficios para mejorar sus vidas.
Este esfuerzo aumenta la responsabilidad de Herbalife Nutrition con la protección ambiental a través del financiamiento de la recolección y el reciclaje de residuos plásticos, asimismo, contribuye al compromiso de lograr 50 millones de impactos positivos que nutran a las personas y al planeta para nuestro 50 aniversario en 2030.
“Felicitamos a Herbalife Nutrition por decidir tomar la postura correcta en la historia y ayudar a rescatar los océanos del plástico. La protección de los océanos está generando oportunidades para el progreso socioeconómico de comunidades recolectoras en todo el mundo”, comentó David Katz, fundador de Plastic Bank. “Al ofrecer fuentes de ingresos seguras, fiables y localizables a los integrantes de nuestras comunidades recolectoras, juntos podemos empoderarlos para evitar que el plástico llegue a los océanos y para salir de la pobreza”.
El doble impacto de Plastic Bank: se recicla el plástico que podría llegar a los océanos y a la vez se mejoran las vidas de los integrantes de las comunidades recolectoras
El problema de contaminación marina por plástico desafortunadamente va en aumento. A pesar de ello, la iniciativa Plastic Bank para detener el plástico de los océanos también ayuda a disminuir la pobreza al darle un valor económico a los residuos plásticos.
Plastic Bank ha evitado que más de 60 millones de kilogramos de plástico lleguen a los océanos. Esperamos llevar nuestro impacto a nuevos niveles mediante asociaciones con organizaciones innovadoras como Plastic Bank.
Si bien disminuir el plástico en los océanos es una gran prioridad, brindar oportunidades de ingresos es igual de importante, específicamente en las comunidades donde los residuos de plástico son excesivos. Plastic Bank inspira al mundo a unirse y detener los residuos de plástico, contribuyendo al mismo tiempo a reducir la pobreza mediante comunidades de reciclaje ético. Nuestro socio, Plastic Bank, se enorgullece de colaborar con 21,427 integrantes de las comunidades que viven cerca de las costas vulnerables, y de haber evitado que más de tres mil millones de botellas de plástico llegaran a los océanos.
Nos complace compartir las historias de los integrantes de las comunidades recolectoras de Plastic Bank:
Ika Somawati, Indonesia
Ika comenzó a recolectar residuos plásticos para ayudar a limpiar su comunidad y, en 2019, se unió a Plastic Bank para convertir la recolección de plástico en un empleo significativo. Ika está brindando apoyo a su familia y ayudando a la naturaleza en los alrededores gracias a Plastic Bank. Además, les enseña a sus hijos sobre el impacto negativo de la contaminación por plástico, para que un día ellos también generen impactos positivos en el ambiente, en sus comunidades y en el mundo.
Danny y Juvy Villanueva, Filipinas
Danny es un pescador que recolecta los residuos plásticos que se encuentra flotando en el mar y en las playas cercanas durante sus viajes de pesca matutinos. Danny y su esposa Juvy limpian y clasifican el plástico que después llevan a la sede de recolección local de Plastic Bank para convertirlo en dinero.
Al ayudar de manera directa a las comunidades recolectoras en áreas costeras vulnerables, nuestros socios como Plastic Bank contribuyen a detener el plástico antes de que llegue a los océanos. Nos llena de orgullo brindar apoyo a los protectores de los océanos (Ocean Stewards) y esperamos ver los impactos positivos que se generarán a través de esta asociación.
PlasticBank® es una marca registrada de The Plastic Bank Recycling Corporation. Obtén más información en plasticbank.com.