Brindar nutrición y cuidado a los niños en momentos difíciles - Yo Soy Herbalife Nutrition

Brindar nutrición y cuidado a los niños en momentos difíciles

Jenny Perez

Jenny PerezDirectora Ejecutiva de la Fundación Herbalife Nutrition

Debido al brote del coronavirus, la nutrición infantil y los programas de alimentación en todo el mundo están enfrentando desafíos sin precedentes. ¿Cómo podemos seguir favoreciendo a niños y familias con necesidades durante esta pandemia?

En la Fundación Herbalife Nutrition (HNF), trabajamos con nuestros aliados para asegurarnos de que niños en situaciones vulnerables tengan acceso a alimentos nutritivos, educación y atención. Queremos que cada niño, sin importar sus contexto social, tenga oportunidades ilimitadas.

Los miembros de nuestro programa Casa Herbalife Nutrition, por medio del cual aprovechamos las iniciativas locales y nos asociamos con organizaciones benéficas para brindar comidas saludables y educación sobre nutrición a los niños y a las familias alrededor del mundo, han mostrado un tremendo compromiso para continuar trabajando durante estos momentos difíciles.

Cómo se adaptan las Casas a la pandemia

Actualmente apoyamos 171 Casas Herbalife Nutrition, y aunque están ubicadas en diferentes partes del mundo, todas han enfrentado desafíos similares debido a la COVID-19. Los desafíos más comunes han sido:

Los fondos deben ser destinados en donde más se necesiten, es por ello que las Casas han destinado recursos para superar estos desafíos.

A continuación mostramos algunos ejemplos de cómo nuestros aliados han ajustado su enfoque:

Un canto virtual con Sunshine Butterflies
Sunshine Butterflies es un socio de HNF que apoya a personas con necesidades especiales. Recientemente lanzaron Butterfly TV para mantenerse conectados y apoyarse mutuamente virtualmente.

También nos encontramos con historias maravillosas en las que el modelo educativo presencial cambió por el virtual.

Historias de éxito de HNF: Ayudar a los niños a desarrollar todo su potencial

Estamos inspirados por las alternativas que nuestros aliados han encontrado para continuar favoreciendo a los niños y sus familias. Nuestro objetivo siempre ha sido brindar alimentos nutritivos y educación sobre nutrición a los niños para que desarrollen todo su potencial.

A continuación te presentamos dos historias inspiradoras de los programas de nuestras Casas que muestran por qué el trabajo de HNF es tan importante:

Andreza, la futbolista.

Andreza tenía 16 años cuando llegó a Aldeias Infantis SOS (AIS), una de nuestras Casas Herbalife Nutrition aliadas en Brasil. Su familia no estaba en capacidad de brindarle la educación y la nutrición necesaria para que destacara en los deportes; sin embargo, cuando vino por primera vez a AIS, el personal estaba muy emocionado porque nunca habían visto a una jugadora tan talentosa.

Andreza_Brazil

La animaron a estudiar y practicar todos los días, le brindaron una mejor nutrición para mejorar su desempeño, y la llevaron a múltiples competiciones a lo largo de Iguazú. Hoy, estamos muy felices de decir que Andreza ha ganado varias medallas en Iguazú y que fue una de las 14 niñas escogidas de 200 candidatas para integrar el equipo de fútbol junior del Club Deportivo de Recife (Sport Clube Do Recife), ¡uno de los equipos de fútbol más grandes de la región!

Marc, el cocinero entusiasta.

A Place Called Home (APCH) es una de las Casas Herbalife Nutrition aliadas en Los Ángeles. Cuando Marc llegó como parte de un programa de verano enfocado en brindar apoyo en la preparación para el mercado laboral y asignación de prácticas profesionales, no estaba muy animado.

Sin embargo, esto fue cambiando lentamente cuando Marc comenzó a destacar dentro y fuera de la cocina. Superó su introversión y empezó, por voluntad propia, a interactuar con todos. Su dedicación afloró y se comprometió con el proceso de aprendizaje.

A Place Called Home

En el último día de su práctica profesional, Marc ofreció preparar el almuerzo para el personal como muestra de agradecimiento. Sin la ayuda de nadie, Marc preparó para todos tallarines con camarones y pudín de crema de banana, dos de los platillos favoritos del personal. Todo el personal reconoció que fue una lección de humildad ver a Marc crecer en tan poco tiempo.

Para conocer más acerca de nuestro programa Casa y cómo puedes ayudar, por favor visita HerbalifeNutritionFoundation.org