Nuestra meta: cero platos vacíos mediante Nutrición para Hambre Cero - Yo Soy Herbalife Nutrition

Nuestra meta: cero platos vacíos mediante Nutrición para Hambre Cero

Actualmente, dos mil millones de personas alrededor del mundo no tienen acceso a alimentos suficientes y nutritivos. De acuerdo con el Informe de las Naciones Unidas sobre el Estado de la Seguridad Alimentaria y la Nutrición 2020, las tasas de hambruna, inseguridad alimentaria y desnutrición se han incrementado. En los últimos cinco años, cerca de 60 millones de personas han visto minada su seguridad alimentaria.

Además, la pandemia global ha magnificado este impacto, dejando a muchas comunidades vulnerables al hambre. Tan solo en el 2020, la pandemia sumará cerca de 132 millones más al total de personas que sufren hambruna en el mundo. Es vital encontrar soluciones a estos crecientes desafíos, incluyendo la necesidad de promover el acceso y la adopción de una dieta saludable sustentable, mejorar la educación sobre una alimentación sana, y examinar cómo adaptar los sistemas globales alimentarios a fin de satisfacer dichas necesidades.

Nutrición para Hambre Cero: un propósito basado en 40 años de buena nutrición

Como líder global en nutrición, Herbalife Nutrition lleva 40 años desarrollando y ofreciendo productos de calidad mundial y abundantes en nutrientes a 94 países del mundo, y esto nos ha permitido identificar la abrumadora necesidad de tener fuentes de nutrición accesibles y de buena calidad. Además, nuestra red de distribuidores independientes aporta a millones de clientes a nivel mundial educación y asesoramiento para mejorar la nutrición y tener hábitos de un estilo de vida activo y saludable. Brindar apoyo personalizado es una parte fundamental para desarrollar cambios duraderos de comportamiento.

Como resultado, hemos visto el poder de la buena nutrición para transformar comunidades, y este impacto fue una de las motivaciones principales detrás de la creación de la iniciativa Nutrición para Hambre Cero. A través de este programa global de responsabilidad social corporativa, estamos comprometidos en contribuir a erradicar la hambruna al trabajar de la mano con importantes socios sin fines de lucro para enfrentar los crecientes desafíos relacionados con el hambre, la inseguridad alimentaria y la desnutrición. Hasta que no se considere la nutrición como un requisito indispensable, jamás seremos capaces de erradicar el hambre.

Los socios de Nutrición para Hambre Cero ayudan a millones de personas a nivel mundial

A través de la iniciativa Nutrición para Hambre Cero (NFZH), Herbalife Nutrition se asoció con organizaciones que también tienen como objetivo erradicar la hambruna y apoyar las necesidades de las comunidades vulnerables a los impactos generados por la triple carga de la hambruna.

Trabajamos de la mano con organizaciones como Feed the Children, The Hunger Project, Fundación China de la Cruz Roja, Consejo Nacional Hispano sobre Envejecimiento, y Chrysalis, que realizan el trabajo de campo para ayudar a facilitar el acceso a alimentos nutritivos y abordan la inseguridad alimentaria sistémica y la desnutrición. Nuestra asociación y nuestros expertos en nutrición amplían el alcance y el impacto en general.

Mediante la iniciativa Nutrición para Hambre Cero, nos hemos asociado con más de 10 organizaciones importantes que apoyan a aproximadamente 114 millones de personas en más de 120 países alrededor del mundo. La continua colaboración con estos socios sin fines de lucro reafirma nuestro liderazgo en temas de nutrición, no solo a través de nuestras contribuciones, sino también al alinear el desarrollo de la capacidad en materia de nutrición, la educación y las necesidades y oportunidades de capacitación a fin de movilizar a nuestra comunidad global.

Nutrición para Hambre Cero: generamos resultados para quienes más lo necesitan

Desde el lanzamiento de Nutrición para Hambre Cero, nuestras asociaciones estratégicas han brindado recursos vitales para las comunidades vulnerables y también para quienes más lo necesitan, destacando entre otras cosas:

Además, Herbalife Nutrition ha dado atención a las necesidades crecientes de las comunidades alrededor del mundo al apoyar la respuesta de ayuda durante desastres y crisis por medio de la donación de alimentos y productos.

Las diferentes caras del hambre: cómo Nutrición para Hambre Cero se asocia para enfrentarlas

La hambruna no es un problema genérico. La hambruna, la inseguridad alimentaria y la desnutrición son impulsadas por factores complejos que varían dependiendo de la comunidad y del país. Para enfrentar estas necesidades, nos asociamos con organizaciones que apoyan a quienes son más vulnerables ante estas situaciones.

De esta forma los socios de Nutrición para Hambre Cero están apoyando a sus comunidades al facilitar un acceso sustentable a alimentos saludables, apoyar los programas de educación sobre nutrición y labrar un camino para llevar el hambre a cero.

Feed the Children_cita

Feed the Children

Feed the Children en una organización sin fines de lucro dedicada a combatir el hambre mundial. Su trabajo favorece a familias y comunidades al brindar asistencia alimentaria y recursos para ayudarles a alcanzar una vida estable tanto en EUA como a nivel internacional en 10 países. En 2019, Feed the Children distribuyó 78 millones de libras de alimentos y artículos esenciales; además, apoyó iniciativas de educación que llegaron a más de 1 millón de estudiantes al brindarles suministros escolares, libros y comidas escolares nutritivas. Su trabajo favorece a 6.3 millones de personas a nivel mundial.

The Hunger Project_cita

The Hunger Project

The Hunger Project es una organización global sin fines de lucro comprometida con la erradicación sustentable de la hambruna mundial. Su trabajo está enfocado directamente en las comunidades locales, al promover la autosuficiencia desde la base para empoderar a las mujeres como agentes fundamentales del cambio y forjar asociaciones efectivas con los gobiernos locales. Por todo el mundo, los programas de educación, agricultura, salud y microfinanzas de The Hunger Project ayudan a las personas, brindándoles las habilidades, el conocimiento y los recursos que necesitan para romper el ciclo de la pobreza y así alcanzar la erradicación sustentable de la hambruna. Su labor llega a más de 16,000,000 personas en 24,000 comunidades rurales a nivel mundial.

Chrysalis cita

Chrysalis

Chrysalis es una organización sin fines de lucro ubicada en Los Ángeles que se dedica a crear un camino hacia la autosuficiencia para personas sin hogar y con bajos ingresos al brindar recursos y apoyo hacia un desarrollo profesional que les permita encontrar y conservar el empleo. En Los Ángeles, quienes experimentan la mendicidad son particularmente vulnerables a la hambruna y a la inseguridad alimentaria, incluso más debido a los efectos de la pandemia. La ayuda que brinda Chrysalis por medio de la donación de alimentos y de programas alimentarios ha ayudado a mitigar los impactos de la inseguridad alimentaria en la comunidad. Mediante nuestra asociación, la organización brinda productos de nutrición e hidratación a los beneficiarios del programa.

NHCOA_cita

Consejo Nacional Hispano sobre Envejecimiento (NHCOA)

El Consejo Nacional Hispano sobre Envejecimiento es una organización importante que trabaja para mejorar la vida de adultos mayores hispanos, sus familias y sus cuidadores. La nutrición acompañada de un estilo de vida más activo y saludable puede impactar enormemente en la salud, pero la educación puede, con frecuencia, ser un desafío para aquellos que quizá no saben cómo empezar o que están abrumados con información contradictoria. Además, tradicionalmente las comunidades desatendidas pueden tener acceso limitado a información sencilla. Barreras como la ubicación geográfica, el idioma, la edad y la tecnología pueden afectar la habilidad de las personas a adaptarse o cambiar comportamientos relacionados con la salud o la nutrición. Esto afecta sobre todo a la comunidad latina en EUA y a los adultos mayores. A través de nuestra asociación, NHCOA brinda clases sobre nutrición, salud y educación sobre acondicionamiento físico a su comunidad, así como también fuentes accesibles de buena nutrición por medio de donaciones directas de producto Herbalife Nutrition.

Cruz Roja China

Fundación China de la Cruz Roja

La Fundación China de la Cruz Roja (CRCF, por sus siglas en inglés) es una organización pública líder en recaudación de fondos dependiente de la Sociedad de la Cruz Roja China, que se centra en la asistencia médica, la protección de la vida y la salud, la mejora de los medios de vida y la promoción de la paz y el desarrollo del mundo. Por medio de nuestra asociación, la CRCF puede brindar educación sobre nutrición y salud a médicos rurales en lugares asolados por la pobreza, que con frecuencia no tienen acceso formal a atención médica o nutrición sustentable. A través de nuestro Programa de Capacitación en Línea para Médicos Rurales, brindamos oportunidades de aprendizaje de alta calidad que aumentan el acceso de los niveles más bajos para ayudar a capacitar a los trabajadores de la salud rurales y mejorar la nutrición y la salud pública en general de las comunidades en China.

Club de nutrición

Únete a la comunidad de representantes de #NutriciónparaHambreCero

Aunque ya hemos visto el impacto que ha generado la iniciativa Nutrición para Hambre Cero en la comunidad mundial, tenemos un largo camino por recorrer para verdaderamente erradicar la hambruna. Estamos comprometidos con nuestros socios y con el desarrollo del programa a escalar soluciones para llevar el hambre a cero.

Ayúdanos a crear conciencia sobre la creciente necesidad de enfrentar la hambruna, la inseguridad alimentaria y la desnutrición al unirte a la conversación en redes sociales. Este viernes, 16 de octubre, Día Mundial de la Alimentación, nuestra comunidad global compartirá datos e información acerca de la hambruna mundial y sobre por qué necesitamos enfrentar este tema crítico desde todos los ángulos. Únete a la conversación al publicar en redes sociales usando las etiquetas #NutriciónparaHambreCero y #DíaMundialdelaAlimentación Síguenos en @Herbalife en Facebook, Instagram y Twitter para recibir actualizaciones sobre Nutrición para Hambre Cero y descubrir cómo puedes participar.

Descarga el folleto sobre el impacto de Nutrición para el Hambre Cero.

Alan Hoffman, Vicepresidente Ejecutivo de Asuntos Corporativos Mundiales

Alan HoffmanVicepresidente Ejecutivo de Asuntos Corporativos Mundiales

Alan Hoffman cuenta con más de 25 años de experiencia en política pública, comunicaciones y gobierno; se ha desempeñado como Vicepresidente Sénior de Política Pública Global en PepsiCo, así como Subjefe de Estado del Vicepresidente de los Estados Unidos y Asistente Adjunto del Presidente de los Estados Unidos. Es Doctorado en Derecho y tiene una Maestría en Administración Pública de la USC.