Nuestra meta: cero platos vacíos mediante Nutrición para Hambre Cero - Yo Soy Herbalife Nutrition

Nuestra meta: cero platos vacíos mediante Nutrición para Hambre Cero

Erin Richards-KunkelDirectora, Asociaciones Estratégicas y Responsabilidad Social Corporativa

Actualmente, dos mil millones de personas alrededor del mundo no tienen acceso a alimentos suficientes y nutritivos. De acuerdo con el Informe sobre el Estado de la Seguridad Alimentaria y la Nutrición 2020 de las Naciones Unidas, las tasas de hambruna, inseguridad alimentaria y desnutrición se han incrementado. En los últimos cinco años, más de 60 millones de personas han visto minada su seguridad alimentaria.

Además, la pandemia global ha magnificado este impacto, dejando a muchas comunidades vulnerables al hambre. Tan solo en el 2020, la pandemia sumará cerca de 132 millones más al total de personas que sufren hambruna en el mundo.

Es vital encontrar soluciones a estos crecientes desafíos, incluyendo la necesidad de promover el acceso y la adopción de una dieta saludable sustentable, mejorar la educación sobre una alimentación sana, y examinar cómo adaptar los sistemas globales alimentarios a fin de satisfacer dichas necesidades.

Nuestra iniciativa Nutrición para Hambre Cero es parte de la solución, y nuestros compromisos globales tienen como finalidad crear un impacto mucho mayor a lo que hemos logrado. Estamos trabajando de la mano con importantes socios sin fines de lucro, como Feed the Children, The Hunger Project, y muchos más.

La iniciativa Nutrición para Hambre Cero nos ha permitido trabajar con más de 10 organizaciones importantes que apoyan a aproximadamente 114 millones de personas en más de 120 países alrededor del mundo. La continua colaboración con estos socios sin fines de lucro reafirma nuestro liderazgo en temas de nutrición, no solo a través de nuestras contribuciones, sino también al alinear el desarrollo de la capacidad en materia de nutrición, la educación y las necesidades y oportunidades de capacitación a fin de movilizar a nuestra comunidad global.